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Moderador: Moderadores

Por Manfred
#296109
Hola a todos:
Tras perder mi Magister por fin he conseguido su sustituto: Piper Cherokee de Hangar 9. Pongo unas fotillos para que vean de qué modelo se trata. Tiene aproximadamente 1.5m de envergadura, perfil semisimétrico (espero que se vea en la foto) y un poquillo de diedro; le he montado un Webra .40 aún por rodar. Ya les contaré qué tal va.
Una cuestioncilla, hasta ahora montaba en los .40 hélices de 10x6, esta vez me aconsejaron una 11x6. ¿Creen que el Webra moverá esta hélice sin problemas?
Saludos y muy buenos vuelos.
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Por wavess
#296303
Para un .40 yo iria a la 10x6. Ese avion lo tuve yo y vuela de lujo. Lo que no me gusta es el recubrimiento de las alas pero ya te digo aun asi vuela muy bien. Que lo disfrutes.
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Por Luis Reverté
#296446
Estoy de acuerdo, para un 40 la 10x6 es la que le va mejor.
Por Manute
#296988
Una pregunta sobre este avión, se considera ya avanzado? Lo digo por ser ala baja.

El 1/1 es bastante noble, pero claro no es lo mismo desde dentro que desde fuera...
Por Manfred
#297085
Ante todo gracias por lo de la hélice, os he hecho caso y he montado una 10x6. Esta tarde estreno "la criatura" y os cuento qué tal va. Por lo visto puede hacer ciertas acrobacias, pero al tener cierto diedro y perfil semisimétrico supongo (y espero) que no será demasiado difícil de volar y sobre todo de aterrizar. Lo único que no me gusta son las ruedas, demasiado pequeñas, y el recubrimiento de las alas que no está todo lo tenso que a uno le gustaría. Ya os contaré qué tal. Saludos y buenos vuelos.
Por Manute
#297328
Igual si le pasas la plancha no muy caliente consigues tensar un poco el recubrimiento.

Ya nos dirás si vuela bien, si no es chungo de llevar para alguien con poca experiencia igual me la pillo.
Por Manfred
#297614
Buenas:
Por fin estrené el avión, vuela de maravilla y el Webra .40 con una 10x6 tira de él sin problemas. Si ya se domina el típico entrenador de ala alta (Magister en mi caso) creo que no hay ningún problema en pilotar la Cherokee. Los rizos son facilísimos y los toneles... aún me queda mucho por practicar, pero también los hace genial. A la hora de aterrizar hay que hacerlo un poco más ligerillo que con el entrenador, sin problemas, es mu noblote (creo que el poquito diedro que tiene ayuda); es más, tuve una parada de motor (falta de combustible), planeó fenomanal y aterrizaje correcto, lo único una carrerilla para recogerlo.
Aún no he probado el vuelo invertido... mucha temeridad para el primer día, pero desde luego opino que es un avión que vuela fenomenal y que en el aire queda bastante majete. El único "pero" que le he encontrado es el recubrimiento de las alas (como ya he dicho). Manute no sé cuánta experiencia tendrás, yo no tenía demasiada y lo he volado sin problemas. Saludos y buenos vuelos a todos
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Por Mc Irving
#588644
Jey que tal... acabo de comprar este modelo como primer avion de gas, que tal me iria por ser mi primer avion de gas? he tenido el super cub de hobbyzone y pues ya lo manejo de bien que hasta me aburre jeje, es recomendable como primer glow? :roll:
Por Manfred
#588771
Hola:

La verdad es que la Cherokee es una maravilla volando. Al menos la mía lo perdonaba todo y era capaz de aterrizar muy despacio para tratarse de un ala baja y tener un perfil semisimétrico (muy parecido al NACA 2415). Tengo dos amigos que no habían volado nunca aviones RC y se hicieron con ella sin problemas.

Sin embargo no sé si el paso será excesivo. Creo que la Supercub de hobbyzone tan sólo es de tres canales: no tiene alerones. La Cherokee, que yo recuerde, no tiene diedro y no se autoestabiliza. Todo es cuestión de hacer unas cuantas pruebas en el simulador de vuelo en casa antes de ir a volar.

Pero vamos, que no te asuste el que sea un ala baja, es un avión muy noblote, creo que perdona muchísimo y a mí me permitió más de un aterrizaje "poco cariñoso". La única pega es el tema de los alerones, pero creo que esa la tendrías con cualquier entrenador glow de ala alta. Un saludo y cuéntanos qué tal.
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Por Mc Irving
#588895
bueno creo que si es asi sere capaz de volarlo, tengo el simulador y domino vien los alerones, unas cuantas caidas pero solo por inventar mas de lo conocido jeje bueno creo que me la voy a pasar de maravilla con mi piper no veo los dias para poder voarlo yaa!! :D

que tal si hacemos un hilo solo del cherokee....?
Por JAIRO RESTREPO
#590720
Hola compañeros; estoy buscando una tienda en madrid, para comprarme la piper cherokee y no la encuentro, sabeis alguno de vosotros dónde encontrarla?
Gracias
Por merros
#590769
JAIRO RESTREPO escribió:Hola compañeros; estoy buscando una tienda en madrid, para comprarme la piper cherokee y no la encuentro, sabeis alguno de vosotros dónde encontrarla?
Gracias
Si no encuentras nada en España te puedo decir una tienda de fuera. A mi tambien me gusta mucho este avion y estuve mirando precios.
Por Manfred
#590855
Hola:

Creo que en Azor Modelismo la tienen. Un saluten foreros
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Por Mc Irving
#590904
Bien!! comienzan a gustarle el pajaritoooo!! nice! :D :twisted:
Por alexandro
#591094
Manfred escribió:Buenas:
Por fin estrené el avión, vuela de maravilla y el Webra .40 con una 10x6 tira de él sin problemas. Si ya se domina el típico entrenador de ala alta (Magister en mi caso) creo que no hay ningún problema en pilotar la Cherokee. Los rizos son facilísimos y los toneles... aún me queda mucho por practicar, pero también los hace genial. A la hora de aterrizar hay que hacerlo un poco más ligerillo que con el entrenador, sin problemas, es mu noblote (creo que el poquito diedro que tiene ayuda); es más, tuve una parada de motor (falta de combustible), planeó fenomanal y aterrizaje correcto, lo único una carrerilla para recogerlo.
Aún no he probado el vuelo invertido... mucha temeridad para el primer día, pero desde luego opino que es un avión que vuela fenomenal y que en el aire queda bastante majete. El único "pero" que le he encontrado es el recubrimiento de las alas (como ya he dicho). Manute no sé cuánta experiencia tendrás, yo no tenía demasiada y lo he volado sin problemas. Saludos y buenos vuelos a todos
me puedes decir donde lo pillastes, me lo han aconsejado pero no lo encuentro por ningun sitio
Por Manfred
#591106
Hola alexandro:
Supongo que como remarcaste Magister en rojo te referirás a este modelo de Multiplex. Yo lo compré en Serpa, aunque la última vez no tenían y lo compramos en Aeromodelismo Vázquez Ramírez.

Un saludillo
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Por Polvoron
#591128
Hola tambien la puedes encontrar en:Todohobby.A mi personalmente es un avion que me encanta,en cuanto pueda creo que me comprare uno.Un saludo :wink:
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Por Mc Irving
#591434
Bueno mi cherokee yo lo compre en una tienda do por aqui donde vivo, pero no vivo en españa, vivo en Miami U.S. pues los que no saben donde comprar y no lo encuentran lo pueden comprar por internet en esta web:

http://209.85.165.104/search?q=cache:Hr ... en|lang_es
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Por jesús n.mosquera
#591459
hola mc irving
vaya precios mas económicos, al cambio en euros, son casi de risa para lo que cuestan en Europa
un saludo
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Por Mc Irving
#591475
Si verdad jeje... compre el mio en 99 dolares y como fue en una tieda no gaste en nada de envios... aun no lo he armado por que la verdad no se como, o mejor dicho no tengo las erramientas, estoy esperando por un amigo que desde un mes casi me dijo queu me lo iva a armar y aun estoy esperando respuestas jajaja.
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Por Mc Irving
#592861
Hola de nuevo amigos, solo paso para dejarles unas fotos ya del Cherokee ya listo, pues me canse de esperarpara uqe me lo armaran y lo hice yo a ver que tal quedo... :roll:
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Por tonick
#594487
Hace un año me la compré para reyes. yo la modifiqué, le puse un motor brusless y volaba muy bien. Era muy bonita verla pasar cerca del suelo y la sensación de controlarla para tomar tierra era muy buena.
Enfin un avión muy noble, hasta que un dia, el receptor se estropeó y arrastró el aparato a una rotura fuerte. Lo más seguro que me la compre de nuevo.
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Por Mc Irving
#594756
anda hermano que cosa... nada comprate otra ya que estan ahora baratas, pues yo a la mia ya le acabo de comprar toda la electronica y una 7cAP A VER QUE TAL, VOY A VER SI mañana le pongo todo lo que falta... chau...
Por Manfred
#595601
Muy buenas:
Yo le hice algunas modificaciones que quedaron curiosas: le puse tren con amortiguación, luces y un paracaídas de frenado. Del paracaídas aquí tenéis el link de este mismo foro por si estuviérais interesados en el tema, la verdad es que queda muy curioso aterrizar con él:

viewtopic.php?t=49695&highlight=

Os dejo alguna fotillo extra y de paso el link del vídeo del último video de mi queridísima Cherokee; en una de las tomas se ve el tema del paracaídas:

viewtopic.php?t=73209&highlight=

Un saludo, felices fiestas a todos los foreros y que la disfruteis de los vuelos navideños.
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tren trasero.JPG
Luz.JPG
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Por Mc Irving
#595838
hey! tengo un motor 46 ax, alguien que me pueda decir o enseñar como puedo hacer para poner el tanque glow al motor? excusenme pero es que es mi primer avion y pues no tengo ninguna ayuda por donde vivo, ah como hago para ponerle la manguera aparte del tanque para llenar y vaciar...?? :roll:
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Dibujo.JPG
Por Manfred
#595893
Hola Mc Irving:

Te pongo un dibujillo de cómo lo monté en mi piper. El dibujo es un poco malo pero espero que sea lo suficiente explicativo. Espero haberte ayudado un poquiño. Como indico en el dibujo yo lo llenaba sacando un macarrón de silicona conectado a una de las tomas curvadas, el extremo lo tapo con un tornillo y es por ahí donde se conecta la bomba de combustible, claro está que la idea no es mía y creo que así lo hace muchísima gente.

Un saludo
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Tomas depósito.JPG (10.74 KiB) Visto 3576 veces
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Por Mc Irving
#596215
Gracias manfred, si me sirvio de ayuda :wink: ahora, yo voy a comensar a rodar el motor 46 AX pero eso si creo que se me va a hacer un poco dificil para ponerlo a que de lo que debe, lo que he hecho por aora solo he gastado menos de medio tanque y solo abri la valvula 2 vueltas y media y un poco la baja y el otro tornillo negro que no se como se llama, ahora, continuo gastado combustible con el motor a baja revolucion o hay que hacerle algo en la baja o la valvula o darle gas de vez en cuado, poruqe tampien para poder prenderlo me tomo mucho tiempo dandole con la mano porque no tego un encendedor..... voy bien?
Por Manfred
#596755
Hola Mc Irving,

Aquí te dejo el link de un post sobre el rodaje de motores glow, ánimo que ya te queda menos para disfrutar del avión:

viewtopic.php?t=71720

Felices fiestas y buenos vuelos a todo el personal.
Por blanik l-13
#597420
buenasssssssssssssss

Yo tambien me la e comprado y veo que todas deven traer el mismo fallo... el recubrimiento de las alas y el fuselage :evil: :evil: :evil:

A mi me a venido llenito de arrugas y me gustaria saber si al final le haveis pasado la plancha, yo no se si pasarla, tengo miedo de que en vez de estirarse se queme directamente por no ser termo-retractil.

Aver que me aconsejais.

Porcierto yo le e puesto un 46 supertigre con un escape que parece el de un camion :evil: con una 11x6
Por Manfred
#597576
Buenas Blanik:

No te aconsejo lo de la plancha, no creo que vaya a funcionar ya que el material no es monokote. Se trata de una especie de vinilo autoadhesivo.
Yo también tuve el mismo problema, el caso es que muchas de las "arrugas" se fueron con el uso. En una ocasión reparé el ala con vinilo y claro: quedó con arrugas, pero tras el primer vuelo desaparecieron por completo. No creo que darle un planchazo sea buena idea.

Respecto a lo del escape... yo montaba un Webra .40 y también tenía un escape que era un pegote y encima con la salida hacia atrás no de lado, todos los que hemos tenido un Webra hemos sufrido este tipo de escapes, al final te acostumbras. En cuanto a la hélice me parece un poco grande para un .46 montar una 11x6, quizás sería mejor una 10x6. De todas formas prueba a ver qué tal mueve la 11x6 y si no se recalienta.

Un saludo y muy buenos vuelos.

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