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Moderador: Moderadores

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Por Juan tortuga
#439190
Hola soy un constructor novel y mi primer maqueta ha sido una piper, escribo este mensaje para ver si un compañero de foro me puede ayudar con este kit, ya esta entelada y embisagrada pero la terminacion de la cabina me queda algo fea, tampoco se como enfocar la instalacion de los servos , la electronica si podeis echarle un cable a este novato...
Gracias un saludo
Por flubberaviador
#442002
hola que tal ya tienes las alas y el fuselaje y todo pues solo te puedo decir que la tires porque vuela muy mal yo tengo una y empeze a construirla y cuando dige en el club que me habia comprado una y era de svenson me dijeron que no la construyera, ahora al final tengo una pero es de great planes y tiene otro acabado y otra pinta eso si tambien vale mas yo me falta de terminar el fuselaje y la verdad cambia de una a otra
Por flubberaviador
#443200
Hola yo tengo una piper de svenson y cuando empeze a montar las alas en el club pregunte algunas cosillas y lo que me dijeron que no siguiera con ella que no me gastara el dinero ni el tiempo que vuelan muy mal yo la compre por el precio pero al final salio cara y ahora tengo una de kit de great planes y se nota la diferencia la forma que trae las piezas cortadas todo yo te aconsejo querido amigo ya que as pagado la novatada al igual que yo que si la terminas de construir la cuelges o la vendas y si quieres una que este bien pues comprate una de greatplanes, Carl Goldberg que era la que me gustaba pero no la encontre o de SIG bueno un saludo y felices vuelos y no desesperes.
Por javimg
#443653
Pues yo tengo la de "the world models" de 1.8 m y va de fabula, le tengo metido un asp 46 y va como un tiro. Es un vuelo tranquilo muuuyyy tranquilo, lo malo es aterrizar con viento cruzado... tiende a desestabilizarse, pero por lo demas genial. :D
La primera vez que la llevé al club me dijero que volaban fatal hasta q la vieron. :shock:
Hay otras que no vuelan ni pa' tras.
Por eloyub
#447090
En cuanto al a construccion de los "botes" svenson mejor ni hablar.Pero si aprovecho este hueco para el tema de los vuelos de los mal llámados pavas ,flotones .....
Normalmente vuelo semimaquetas, y hce poco monté un Extra 330, y la verdad que a más de uno le daba yo mi antigua y vetusta Bellanca de 2m. con motor de gasolina para que la sacáran y la aterrizáran.
Los aviones de ala alta semimaquetas tienen su tinglado.(o es que yo estoy colgado de ellas)
Saludos
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Por wavess
#447212
El kit no tiene mucha calidad en sus materiales pero si tenemos algo de experiencia sabremos donde hay que reforzar y donde aligerar.Yo tengo una y vuela de maravilla.

Saludos
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Por Pedro Martín
#447229
Juan,

Tranquilo, volar vuela y bien "entre comillas". El secreto está en trabajar la cola bien y que no quede pesada, cosa difícil si usas la madera incluida en el kit.

Como ya la tienes construida, si vas a volarla, que te la estrene un experto. Es un avión pequeño, y que es fácil que te quede pesado con todas las papeletas para que te haya nacido algún vivio en ella.

Deja el centro de gravedad perfecto, y repito, "perfecto", yo me arriesgué y le puse un pelín adelantado (es decir algo cabezona).

Los recorridos de mando de alerones y profundidad deben estar recortados. Uno de los problemillas que tenía era que se iva al aire demasiado pronto, sin la velocidad apropiada, y esto se solucionaba con una carrera de despegue un poquito más larga.

Se ha volado durante años, y sin problemas.

Ánimo, ¡Vista, Suerte y al toro!

Saludos.
Adjuntos
Piper Cub.jpg
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Por wavess
#450830
Exacto, aligera todo lo que puedas la cola incluso cortando el contrachapado que trae de fabrica y respetando las partes en donde insertan las cuadernas. Cuidado tambien con el pegamento que usas para pegar los empenajes. Refuerza con fibra la insercion de las alas con el fuselaje sobre todo la zona donde inserta el tornillo que es la que mas sufre. Ya en vuelo carrera de despegue larga haciendole que pegue la cola al suelo lo maximo posible, si no tienes experiencia buscate a alguien que te lo saque y que te enseñe a sacarlo ya que es algo complicado. En vuelo es muy estable y planea muchisimo, pero no te fies, y cuida las velocidades bajas porque entra en perdida con alguna facilidad.

Suerte
Por Manuel hernandez
#456423
pues yo tengo la piperm de kyosho,que monta un tunder tiger 54 4 tiempos con 1,80de envergadura,y e de deciros que el avion vuela con poquisimo motor y se va al aire con suma facilidad,pero!!!! la carrera de despegue debe ser larga,manten la cola en el suelo,luego cuando el avion lleve la velocidad adecuada,se va al aire solo.
Otra cosa, los giros hazlo utilizando el timon de direccionny un poquito de alabeo,ya que si solo tiras de alerones para girar se te enroscara.
Mas pegas(jejej tienen una cuantas la jodia).cuando despegues sacala con el motor suave,yo en mi estreno,le daba demasiado gas ,y cuando se iba al aire guiñaba a la izquierda de una manera brutal,y esto solo se soluciono,cuando le baje las revoluciones al motor.
Es un avion que depega suave,vuela y aterriza suave,,cuidadin,asi que,cuando lo domines te daras cuenta de lo precioso que es y lo bien que vuela,idela para relajarte


disfrutalo
Por flubberaviador
#471041
wavess escribió:Exacto, aligera todo lo que puedas la cola incluso cortando el contrachapado que trae de fabrica y respetando las partes en donde insertan las cuadernas. Cuidado tambien con el pegamento que usas para pegar los empenajes. Refuerza con fibra la insercion de las alas con el fuselaje sobre todo la zona donde inserta el tornillo que es la que mas sufre. Ya en vuelo carrera de despegue larga haciendole que pegue la cola al suelo lo maximo posible, si no tienes experiencia buscate a alguien que te lo saque y que te enseñe a sacarlo ya que es algo complicado. En vuelo es muy estable y planea muchisimo, pero no te fies, y cuida las velocidades bajas porque entra en perdida con alguna facilidad.

Suerte
Hola en eso que dice wavess que a baja velocidad entra en perdida es verdad porque en el nº 89 de la revista aerotec hicieron un reportaje de varias piper y una de ellas era de svenson pero la electrificaraon pero en el caso es el mismo y decia que a baja velocidad le tendia ha entrar en perdida si no mal recuerdo un saludo a todos felices vuelos y cada dia estoy mas enganchado.
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Por aerozamora
#471749
Svenson hizo dos Kits:

- El antiguo todo palitos dificil de hacer y con la cola en listones, que una vez hecha queda muy bien a escala, (yo lo hice y vuela FENOMENAL con solo un 25 pese a que tiene 1,80 de envergadura).

- El moderno con los costados de contrachapado, que es más facil de hacer pero es feisima ya que la carena está agrandada etc, pesa como un tocho, necesita como minimo un 40 y vuela mucho peor.

Suopongo que unos estais hablando de una versión y otros de otra,


Saludos

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