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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1339205
Buenas a tod@s. Después de una larguísima temporada con el aeromodelismo aparcado vuelvo al lío y con mas fuerza que nunca ya que siempre he sido un apasionado de este hobby. Bueno no me quiero enrollar, he conseguido por Internet unos planos de una piper cub de la casa pilot de hace mas años que la polca. Es de poca envergadura y quiero hacerla eléctrica. Como no se muy bien que motor variador etc.... montar he decidido que todos pudieerais ver el proyecto para que me pudierais aconsejar sobre su motorización ya que no lo tengo muy claro, aun que algo he ojeado por internete.

Un saludo a todos y seguiré poniendo fotillos hasta el final de la construcción. Espero que me podáis echar una mano.
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Aqui la tenemos al lado del P-51 Giant escale de TOP FLITE, qu algún año acabare je je.
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#1339213
Muy interesante tu proyecto para gente que también se inicia.
Ya he encontrado los planos, tomare nota de tus avances
gracias
#1339246
Buenas tardes
El motor apropiado para ese kit seria un '25 de unos 0'6/0'8 CV a 15000/16000 rpm, eso traducido a eléctrico serian unos 500/600 wats

http://www.ebay.es/itm/Aeolianmotor-C42 ... 9cOrtuQD_g

aunque yo soy de los que piensa, "caballo grande, ande o no ande", dentro de la gana del C42XX hay mas grandes, superando los 1000wats.

Yo utilizo los 4250/4260 para aviones de 180 de envergadura y que van de miedo :lol: :lol:
este ultimo ya es equivalente a un '46

Saludos
Juanma
#1339320
Buenas. Si he visto el motor que me recomiendas y me parece ideal aunque muy potente pero siempre es mejor un poco mas de potencia. Ya lo he guardado para la decision final. Muchas gracias.
#1339371
Buenas tardes
http://www.ebay.es/itm/Aeolianmotor-C35 ... DXLWc9wrkA

Este también te ajustaría, tiene unos 600wats- 0,8Cv que es lo que tendría un '28
o este http://www.ebay.es/itm/C3548-KV1500-Sin ... Sw9mFWNLuy

:lol: :lol: :lol:
#1339380
¿Alguno podria pasarme los plano,pero para ponerlo de explosion? Ando buscando un entrenador para iniciarme,tengo el Super Stearman PT-17 De Altaya pero lo he puesto a la venta dado que primero quiero hacerme con un entrenador.Ya que de lo contrario lo romperia nada mas despegar.
Un saludo a todos
#1339388
Buenas tardes
Una Piper no es precisamente un entrenador, hay otros modelos mas apropiados mas estables y fáciles de pilotar, como la SIG Kadet40
Los planos son para 180cc de envergadura, aunque siempre se pueden reducir.

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Si te interesa mándame tu mail y te los paso :wink:

Los de la Piper puedes descargarlos aqui
http://outerzone.co.uk/plan_details.asp?ID=5160

Juanma
#1339407
Buenas, muchísimas gracias por los motores creo que comprare ese ultimo que me has mandado el c3542 kv1250 580, respecto a lo de empezar con entrenador completamente de acuerdo con JHONYIII. en esa web que te indica tienes de todo. estoy liado con la limpieza del taller, ya seguiré y pondré mas fotos que si no limpio esto la contraria me cuelga, jeje.
#1339512
Buenas tardes
Adjunto cuadro cálculos para tu motor
Saludos
Juanma

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#1340422
Muchas gracias a todos por pasaros. aquí os dejo un empujoncito mas de las alas.... pero todavía queda, y encima estoy haciendo cosas que no vienen en plano pero que para mi gusto queda mejor como ese chapado en balsa de 1.5mm y los listoncitos de las costillas de 5mm para que luego el entelado asiente mejor. poquito a poco..... a falta de lijados de borde de ataque etc...SALUDOS.
Adjuntos
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#1340698
Yo que soy Mecanico Naval Ajustador y tabajar en el montaje de turbinas,motores,bombas,etc y cansado de interpretar planos,estos planos de montaje de modelos de Aeromodelismo los veo muy parcos en detalles,sera porque nunca he montado uno asi por ese tipo de planos.Con las plantillas si seria fenomenal
#1340762
Cesar Miramontes escribió:Yo que soy Mecanico Naval Ajustador y tabajar en el montaje de turbinas,motores,bombas,etc y cansado de interpretar planos,estos planos de montaje de modelos de Aeromodelismo los veo muy parcos en detalles,sera porque nunca he montado uno asi por ese tipo de planos.Con las plantillas si seria fenomenal
Buenos días Cesar

La mayoría de los planos de aeromodelismo se trabajan por plantillas y este no es menos, las tienes todas en la hoja 3, también hay secciones con lo que no es nada difícil hacerte una idea clara después de un ratito de estudio de los planos.

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Hay que tener la idea básica de que son planchas de 2 dimensiones y olvidarse del grueso hasta la hora de elegir la tabla para cortar, esta claro que la gran mayoría de diseñadores no son delineantes y por tanto los planos no tendrán la calidad técnica ni profesional de un delineante mecánico. :lol: :lol:

Si nos ponemos en plan fino, en dichos planos podemos sacar solo las proyecciones, por ejemplo, si copias a pelo un lateral del fuselaje, es un dibujo teóricamente fallido, ya que en realidad el plano se curva en la zona final, luego es fácil deducir que esa pieza en realidad debería se mas larga que el dibujo.
En cualquier caso la proyección no sera mas larga de 1/2 mm con lo que pasaremos olímpicamente de ello, eso no afectara ni al modelo ni al vuelo del mismo

Juanma
#1340788
El problema que yo le veo,es que creo ver que no vienen las dimensiones de la madera a cortar,ejeplo para el fuselaje tantos milimetros de grosor,para los listones otro tanto,etc.
Se agradece tu explicacion y mirare de intentar estudiarlos y si algo no entiendo pedir,ayuda por aqui,saludos y gracias por tus aclaraciones
#1340791
Hombre, en este plano de la cub no sé, pero en los demás sí
que viene el tipo de madera a utilizar para cada pieza.
Otra cosa es que amplíes o modifiques un plano, con lo que el material obviamente puede cambiar.
Yo los planos que he visto siempre suelen tener detalles suficientes.
Saludos.
#1340799
Gracias amigo y vere si me meto a montar un trayner facilillo para ir empezando en este hermoso hobby,tengo un Stearman PT-17 que hizo el tonto comprandolo como novato y me gustaria comprobar el angulo de las alas,en fin darle un repaso total para ver si esta bien montado aunque todavia no se como medir eso.Ademas debo cambiarle el motor y servos porque trae todo code4,o sea,de museo total y tengo un monton de preguntas al respecto.
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Primero habria que cambiar todo esto,que es de museo,servos,receptor,cristales,bateria,en fin tu mismo lo puedes ver,y el motor meterle un 46 como minimo por lo que me han dicho,y luego aprender a comprobar angulos de ala ataque,etc,eso tambien me seviria de experiencia pues ela vion esta nuevo y sin vuelo alguno.Asi que cualquier ayuida y consejo sera bien recivido
#1340823
Buenas tardes

En el plano te indica el tipo de madera y el grueso, 1/8 plywood es madera contrachapada de 3 mm, lo que llamamos "varias", también veras anotaciones de balsa o de contrachapado de abedul.
Todas las pieza están referenciadas, no debes tener problemas y te dice la cantidad de piezas que has de cortar.


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En teoría todo lo que tienes te vale, según los planos de la Piper necesitas un '25 y tu tienes un '28, asi que estarías por encima de la potencia que necesita ese modelo; si te refieres al kadet que te he enviado seria el '46, pero también puedes reducirlo de tamaño de 180 a 140 y estarías en condiciones de volar.

Saludos
Juanma

Juanma
#1340872
Cesar Miramontes escribió:Sin prisas pero sin pausa,haber si me animo yo a construir mi primer trayner desde cero y a machacaros a preguntas.Saludos y enhorabuena
Te he enviado los planos del Kadet 40, por wetransfer para que los decargues, estate al loro

Se ve que por mail, pesan demasiado, aunque me dio como envio correcto

Saludos
Juanma
#1340880
Cesar Miramontes escribió:Muchas gracias,la escala es 1-2 no,para a la hora de imprimirlo echar cuentas que anduve mirando por el foro como se imprime teniendo en cuenta la escala.
Muchas gracias compañero
Aunque no lo entendi bien haber si hay posibilidad de que me explique la conversion para imprimirlos a la medida exacta de la escala.
Gracias
#1340886
Cesar Miramontes escribió:Muchas gracias,la escala es 1-2 no,para a la hora de imprimirlo echar cuentas que anduve mirando por el foro como se imprime teniendo en cuenta la escala.
Muchas gracias compañero

A ver Cesar, esos planos no tienen escala, ya que no reproducen ningún modelo en particular, se imprimen directamente y te darán un avión de 180 de envergadura, la escala ficticia seria 1/6

Si quieres hacerlo mas pequeño, cosa que no recomiendo, tienes que reducir la impresión un % al imprimir, por supuesto en plotter, para un tamaño de 160 debes imprimirlo al 90%.

De todas formas lo fácil es decirle al de los planos que lo quieres de tal medida y el ya echara cuentas de lo que tiene que reducir :lol: :lol: :lol:
Ten en cuenta que esos planos no se pueden imprimir en casa

Por curiosidad, de donde sacas tu que los planos están a escala 1/2??

Saludos

Juanma

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