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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#1340892
Si dominas bien los programas puedes sacarte copias de piezas directamente usando el word como soporte, y calibrando el tamaño con el botón derecho antes de imprimir.
Yo manejo Autocad, Photoshop, Acrobat y otros; con eso puedes hacer todo lo que te de la gana incluso imprimirte el fuselaje en varias hojas DIN A4 sueltas

Saludos
Juanma
#1340897
¿En formato pdf se puede imprimir en plotter? Tenia pensado que solo se imprimian en plotter los archivos dwg de Autlcad. En fin al imprimirlo en plotter con las medidas reales para un 46 le digo al copista que me lo imprima tal cual me lo enviastes o lo tengo que poner al 100%
Última edición por Cesar Miramontes el Lun, 15 Feb 2016 12:22, editado 1 vez en total.
#1340916
Cesar Miramontes escribió:¿En formato pdf se puede imprimir en plotter? Tenia pensado que solo se imprimian en plotter los archivos dwg de Autlcad. En fin al imprimirlo en plotter con las medidas reales para un 46 le digo al copista que me lo imprima tal cual me lo enviastes o lo tengo que poner al 100%
Un plotter, simplemente es una impresora grande, puede imprimir cualquier documento, incluido una carta en word

La mayoría de los planos de aeromodelismo están en formato PDF, los raros son los DWG o jpg
el plano, si te lo imprimen tal cual, 1:1, te saldrá para una envergadura de 180 cm
Si lo quieres mas pequeño es cuando se lo tienes que decir al copista

Juanma
#1340933
Cesar Miramontes escribió:Lo quiero asi para que monte un 46,ahora estrujarme el cerebro,ver cuanta madera me hace falta,que pegamento usar y con que y como entelarlo. Es mi primer proyecto,en todo lo que me puedas asesorar sera bienvenido. Gracias compañero
Lo primero que vas a necesitar es un tablero de contrachapado "varias" de 3 mm y un bote de cola blanca rápida en cualquier mayorista de carpintería o LM. Precortado facilita mucho el manejo de las piezas.
Unas tablas de balsa del 6 y del 3

Una sierra de marquetería de arco largo con sierras para metal.
Gatos y pinzas a mogollon.

Yo utilizo coronas para madera con un taladro de 1000wats
http://www.ebay.es/itm/Bosch-2607019449 ... xyAbxTlOON

Y un par de circulares profesionales que no suelen tener la gente normal

por tanto es recomendable una sierra caladora con sierra fina de 3x1mm

continuara...
#1342511
Buenas, pues después de un tiempo retomo la piper aquí tenéis los avances que no son muchos pero se hace lo que se puede. De paso pediros consejo sobre un tema que para mi es completamente desconocido, que es el tema de los cristales delanteros y la capota del motor no tengo ni idea. Por fa.... si alguien me pudiera echar una mano se lo agradezco de antemano.
Gracias a todos y felices vuelos.
Adjuntos
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Se me había olvidado lo difícil que es entelar.....
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#1342569
Buenas noches Luis
Los cristales de la Piper tienes que hacerlos con acetato de 0'4/0'5 mm, yo compro hojas en una tienda de Artes y Oficios.
No se si en los planos que dispones hay una plantilla de corte, pero sino se puede buscar.

Lo del capo motor es algo mas complicado, hay que hacer un molde y sacarlo con fibra de vidrio, lo fácil es hacerlo de foam en varias secciones y luego lijarlo todo, lo forras con fibra y epoxy y cuando este duro con disolvente limpias el foam.

Eso en modo rápido :wink: :wink:

Saludos
Juanma
#1342570
http://www.outerzone.co.uk/download_thi ... sp?ID=1545

Aquí tienes un plano del que puedes sacar las secciones de los cristales
La sección ha de ser simétrica para no complicarte la vida, debes prolongar el dibujo de la parte derecha del fuselaje

Juanma
Por TIO JUAN
#1342574
De paso pediros consejo sobre un tema que para mi es completamente desconocido, que es el tema de los cristales delanteros y la capota del motor no tengo ni idea. Por fa.... si alguien me pudiera echar una mano se lo agradezco de antemano.
La simulación de los cristales los puedes hacer con un Acetato, pegandolo interiormente en los marcos de los ventanales, ...el de delante sera algo mas laborioso quizás para ti, hazte primero unas plantillas en papel, y bas ajustado la forma hasta que coincida, date cuenta que su forma es curvada, deja unas pestañas en este acetato para que se sujete interiormente pegandolas, conseguir el carenado del motor de forma al original ya es mas dificil, pero suplementando al morro unos trozos de balsa podrías llegar a conseguir algo que se le pareciera, tambien tienes la posibilidad de poder conseguir algún envase plástico que se le acerque a las formas, te esta quedando muy guapo el pequeño cachorro, ánimo con el. :wink:

Imagen
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#1342715
Buenos dias, estoy pensando en comprar este motor, pero no se que bateria ni que regulador ni helice poner, ya os comente que en esto de los voltios ando pez... jeje, una ayudita porfi.
Gracias.
Adjuntos
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#1342721
Luisulfus escribió:Buenos dias, estoy pensando en comprar este motor, pero no se que bateria ni que regulador ni helice poner, ya os comente que en esto de los voltios ando pez... jeje, una ayudita porfi.
Gracias.
Buenas tardes
Ese motor te da unos 400 wats y un empuje de unos 2 kilos con una APC 12X5", con una 10x6 te daría el mismo empuje, también te admitiría una 11x6" empujando 2300gr

Con una 10x5 volarias descansado con un empuje de 1700gr, en realidad empezarías a volar con un minimo de 2/3 del peso del avión (1200 gr.)

Necesitaras un variador de 60A+ y una Lipo 3s de 3300/3700 para unos 8 minutos de vuelo

Para esos 1600 gr te sobra empuje por un tubo

Saludos
Juanma
#1342745
JHONYIII escribió:
Luisulfus escribió:Buenos dias, estoy pensando en comprar este motor, pero no se que bateria ni que regulador ni helice poner, ya os comente que en esto de los voltios ando pez... jeje, una ayudita porfi.
Gracias.
Buenas tardes
Ese motor te da unos 400 wats y un empuje de unos 2 kilos con una APC 12X5", con una 10x6 te daría el mismo empuje, también te admitiría una 11x6" empujando 2300gr

Con una 10x5 volarias descansado con un empuje de 1700gr, en realidad empezarías a volar con un minimo de 2/3 del peso del avión (1200 gr.)

Necesitaras un variador de 60A+ y una Lipo 3s de 3300/3700 para unos 8 minutos de vuelo

Para esos 1600 gr te sobra empuje por un tubo

Saludos
Juanma
Muchisimas gracias, con estos datos es mas que suficiente para hacer el pedido. que seria de mi sin vosotros..... :D :D
#1343291
Buenas. Ya me he decidido y he comprado esto en hobby king, basado en vuestras recomendaciones pero he de decir que estoy pez y son demasiados datos, no se si valdrá o no, que rabia no controlar lo eléctrico viendo que es el presente y futuro de el aeromodelismo.
Me gustaría ponerle una hélice de madera algún consejillo.... Gracias a todos de antemano.
Adjuntos
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#1343293
Luisulfus escribió:Buenas. Ya me he decidido y he comprado esto en hobby king, basado en vuestras recomendaciones pero he de decir que estoy pez y son demasiados datos, no se si valdrá o no, que rabia no controlar lo eléctrico viendo que es el presente y futuro de el aeromodelismo.
Me gustaría ponerle una hélice de madera algún consejillo.... Gracias a todos de antemano.
El ESC que has comprado, perfecto!!
Sobre lo de palas de madera, esta algo mas crudo, la que conviene a tu motor es una APC E y eso no las hay en madera. E de electric...
Manteniendo las medidas de la pala habrá alguna variación en el rendimiento pero no puedo decirte cuanto.

Una advertencia sobre el ESC: posiblemente dependiendo los servos que uses puedes tener problemas de alimentación y fallos en las ordenes, te recomiendo que anules la señal roja del BEC, para la emisora solo necesitas la masa (negro) y la señal (blanco), la roja la sacas presionando la patilla y la forras con retráctil.
Usa para alimentar los servos y el receptor esto..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Lipo.html

Saludos
Juanma

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