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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1343298
JHONYIII escribió:
Luisulfus escribió:Buenas. Ya me he decidido y he comprado esto en hobby king, basado en vuestras recomendaciones pero he de decir que estoy pez y son demasiados datos, no se si valdrá o no, que rabia no controlar lo eléctrico viendo que es el presente y futuro de el aeromodelismo.
Me gustaría ponerle una hélice de madera algún consejillo.... Gracias a todos de antemano.
El ESC que has comprado, perfecto!!
Sobre lo de palas de madera, esta algo mas crudo, la que conviene a tu motor es una APC E y eso no las hay en madera. E de electric...
Manteniendo las medidas de la pala habrá alguna variación en el rendimiento pero no puedo decirte cuanto.

Una advertencia sobre el ESC: posiblemente dependiendo los servos que uses puedes tener problemas de alimentación y fallos en las ordenes, te recomiendo que anules la señal roja del BEC, para la emisora solo necesitas la masa (negro) y la señal (blanco), la roja la sacas presionando la patilla y la forras con retráctil.
Usa para alimentar los servos y el receptor esto..
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Lipo.html

Saludos
Juanma
Muchisimas gracias, al final pondré la que me hélice que me recomiendas, respecto al cable rojo lo quitare como me recomiendas (los servos en principio los 3003 de futaba lo mas normalito.) y lo del regulador creo que tengo uno instalado en un heli lo mirare por si me vale. Madre mia cuanto tengo que aprender todavía de vosotros. GRACIAS.
#1343299
Luisulfus escribió: Muchisimas gracias, al final pondré la que me hélice que me recomiendas, respecto al cable rojo lo quitare como me recomiendas (los servos en principio los 3003 de futaba lo mas normalito.) y lo del regulador creo que tengo uno instalado en un heli lo mirare por si me vale. Madre mia cuanto tengo que aprender todavía de vosotros. GRACIAS.
Si usas los 3003, seguro que necesitas el alimentador
Juanma
#1345503
Hola a todos, bueno pues después de unos días así es como va la cosa. Espero poder estrenarla el Domingo si el tiempo no lo impide ni los nerrrrrrvios. ya solo queda instalación eléctrica y algún detalle que intentare terminar mañana, si lo estreno el domingo intentare poneros un vídeo por haber sido tan pesao, de antemano gracias a todos sin vuestra ayuda no seria posible.
Adjuntos
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ni el varoski ese deja asi la cristaleria jejejee.
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estan puestas a lo bruto faltaria decorar y repasar aluminio
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esto es lo peor no se si tengo bien los dos grados que marca el plaño de guiñada.
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IMG_20160408_112248.jpg
IMG_20160408_120125.jpg
IMG_20160408_115146.jpg
IMG_20160408_121907.jpg
alas terminadas.
#1347005
Hola a todos, pues aqui teneis el desastre de inaguracion del invento... no se ni que pudo pasar fue todo muy rapido y fue ingobernable, aun asi la tengo reparada y lista para otro intento, pero antes entrenare un poco jejeje.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vbw0leEXk-k[/youtube]
Última edición por Luisulfus el Mar, 26 Abr 2016 13:10, editado 2 veces en total.
#1347071
Pues, suponiendo que tengas bien conectados todos los mandos (básicamente, alerones no invertidos) yo diría que CG un poco trasero y/o poco motor
#1347091
El motor tiene suficiente potencia para lo que pesa.
Yo diría mas bien un fallo de trimado o que el motor necesita una corrección del angulo de incidencia.
Según el plano debe estar anclado a 2º a la derecha
También podría haber un fallo de alineación del timon

Juanma
Por TIO JUAN
#1347108
8) A mi tambien me parece que el C.G no está totalmente conseguido, la veo un poquito culona, ( ...solo un poco ) y lo que veo es mucho nerviosismo por parte del pìloto, con esos palancazos, cuando se es primerizo en volar la primera vez, se suelen cometer estos errores, como por ejemplo, que al mandar Arriba, tambien y al mismo momento y sin ser consciente, estás mandando Derechas, el avión en el carreteo se le ve ir bien, incluso tiene la tendencia de encararse el mismo al posible viento reinante, pero parece que en ese instante, que se da cuenta que se le va a Izquierdas, el corrije a derechas sin mandar al mismo tiempo un poco arriba, para ganar algo de altura y corregir la trayectoria, ...espero Luis, que no desesperes, lo tienes casi apunto, y ahora ya sabes algo mas de el, mucha suerte en el segundo intento. :wink:
#1347109
cuando acelera no levanta la parte trasera, con lo cual va culona, no mueve los mandos para ver el recorrido o por lo menos no se ve en el video, que creo en mi opinión tiene mucho mando en los alerones, de ahi viene esa brusquedad, yo pondría poco mando aceleraría progresivamente y miraría el centro de gravedad, yo todabia me pongo nervioso cuando estreno :mrgreen:

saludos
#1347161
alconcaleyero escribió:cuando acelera no levanta la parte trasera, con lo cual va culona, no mueve los mandos para ver el recorrido o por lo menos no se ve en el video, que creo en mi opinión tiene mucho mando en los alerones, de ahi viene esa brusquedad, yo pondría poco mando aceleraría progresivamente y miraría el centro de gravedad, yo todabia me pongo nervioso cuando estreno :mrgreen:

saludos
Yo creo que todos :D
#1347187
nada, no pasa nada desearle suerte para la próxima, yo antes de estrenar un modelo y lanzarlo al aire, sigo 3 reglas.

1º compruebo centro de gravedad ( aunque ya lo haya comprobado 20 veces)

2º compruebo mandos

3º motor

respiro un poquito :mrgreen: miro pal compi, el me mira a mi , dice vamos y nos vamos :lol: si sale bien, que bien vuela, si sale mal vaya china de avión :lol: :lol: yo no tengo la culpa nunca :roll:

animo a ver si para la próxima vemos volar esta mítica maqueta que por cierto es muy bonita

saludos
#1347203
Primero muchas gracias a todos, la verdad que estaba un poquito de bajón pero gracias a los comentarios creo que habrá segundo intento me niego a pensar que este avión no vuele. Deciros que estoy totalmente de acuerdo en los comentarios creo que si metes todos en la batidora el resultado es que los fallos han sido míos, no por falta de experiencia que creo que la tengo ya son muchos años en esto pero con un gran parón y eso se nota, me costara pero creo que volveré a disfrutar de este deporte tan apasionante. Mis sensaciones fueron que la quise subir rápido y no la deje correr la pista, todo empieza cuando pongo el stick de acelerador al 50% se va completamente a la derecha y ya no soy capaz de levantarla. He modificado un poco un alerón del ala derecha que estaba algo caído el el borde derecho. De todas formas creo que esa mala leche viene dada por la motorización que es una autentica pasada en potencia.

En fin pondré la segunda oportunidad haber si hay suerte, y no estoy tan cagon.

Vuelvo a daros las gracias a todos.
Adjuntos
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Lista otra vez.....

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