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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por vicente villalonga
#1033680
ya salen los primeros numeros, despues de haber montado motor y variador y haberlo programado bien con la targeta, que va increiblemente bien,sin pitos ni tonterias de subir y bajar sticks, he hecho las primeras pruebas con dos palas emp distintas el conjunto es el siguiente:

motor: turnigy c 63-64 B 230 kv
esc: turnigy sentilon 100 hv
batt: turnigy 3500ma 4s 30c x 2 29,6 volts

con helice emp 18x8 da un consumo de 30 amperios
con helice emp 19x10 da un consumo de 39 amperios

no tengo datos de empuje ya que no tengo dinamometro pero seria interesante ver cual es el empuje real,
con la pala pequeña yo a ojo de buen cubero diria que no mas de 5 kg
con la pala grande de calle creo que mas de 7

despues de las pruebas el motor estaba algo tibio y el esc frio pese a estar encerrado en el fuselaje
que os parecen esos numeros? el peso final del modelo aun no lo se pero imagino que completo y en vuelo rondara los 7 kg
pero teniendo en cuenta que es una piper cub no cabe esperar que haremos 3d si acaso algun looping furtivo y poco mas
Por vicente villalonga
#1033890
unas fotos para ilustrar el montaje
el trozo de balsa que sujeta el variador es para hacer presion mientras la placa de contrachapado son sus separadores para que el esc, este separado de la misma se pegue a la pared interior del fuselaje
Adjuntos
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Por vicente villalonga
#1033980
un detalle de mucha importancia, a los que compreis este tipo de motores, es ABSOLUTAMENTE necesario apretar todos y cada uno de los tornillos y prisioneros del motor en si, y si es posible fijarlos con fijatuercas de grado medio,
vienen practicamente TODOS los tornillos y prisioneros solo presentados sin apriete ninguno, lo cual puede terminar en desastre por esa tonteria
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Por jaime_mg
#1034243
Gracias por el consejoo! Por cierto me encanta el peazo de motor que le has puesto!! :shock: :shock: es increible! quiero ver a esta maravilla volar eeh!
un saludo
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Por GEEBEE
#1034264
Este proyecto, promete mucho y, estoy convecido de que va a ser todo un éxito.
La bancada me encanta, es secilla, fuerte y sobre todo, funcional.
Avisa del estreno, que por poco que pueda intentaré no perdermelo.
Esta visto que poco a poco, los eléctricos se iran imponiendo todavia más.

Mucha suerte y, muchos voltios, compañeeeero.
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Por Cpt_Morgan
#1034266
por curiosidad ¿cuanto pesa ese bicharraco?
Por vicente villalonga
#1034282
gracias a todos por los animos, acabo de apagar la emisora ahora mismo... si si es lo que tienen los elecricos puedes hacer pruebas de motor en casa, y no huele a nada ¡¡¡¡
el modelo en si, no se de momento en que peso total quedara, a lo largo de la semana cuando vea el tema C.G. aprovechare para una vez montado todo el conjunto, pesarlo pero yo diria que entre 6,5 y 7,5 minimo, el avion esta montado perfecto y no tiene ninguna reparacion,
por lo que calculo sobre ese peso, pero os dare el dato en cuanto lo tenga,
despues de las pruebas de motor de esta tarde, perfecto tira como un demonio, el variador despues de unos 4 minutos de tira y afloja se pone a 36 grados y el motor sobre los 20 eso si, de momento esta sin carena, pero no creo que sea problema, una consideracion importante a tener en cuenta, para todos los motores pero me di cuenta que en lo electricos especialmente,
es el perfecto equilibrado de las helices, los glow parece que admiten helices a "pelo" sin tocar por lo que la vibracion/trepitacion queda disimulada por el propio motor, pero en el electrico no queda camuflado por nada¡¡¡
hay una diferencia abismal, por pequeña que sea la variacion, aconsejo usar equilibrador magnetico (ese no miente),
he usado helices EMP que son perfectas pero hay que trabajar con ellas, y equilibrar bien,
por contra las APC vienen casi feten, solo me queda hacer una cuna para las batt, centrar el cg,
y a probar, os prometo informacion detallada
gracias a todos una vez mas
Última edición por vicente villalonga el Lun, 14 Mar 2011 22:28, editado 1 vez en total.
Por vicente villalonga
#1034304
bueno una vez acabada de poner la carena motor, os pongo unas fotos
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asi queda el variador, los nuevos como se puede ver ya vienen con tres condensadores, y al fondo espacio para dos pack de lipo 4s
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vista general con carena y una 19x10 puesta equilibrada y lista para rodar
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no se si se vera bien, pero sobre los falsos cilindros he abierto unas entradas de aire, una a cada lado y en la panza de la carena otro registro mayor que la suma de los dos y las aberturas frontales, para que el sr. ventury haga su trabajo y saque calorcito de dentro
Adjuntos
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Por Bilches
#1034628
Enhorabuena Compañero!! Ahora solo te falta una pista de hierba recien segada y chicha calma para realizar una buena prueba!

Congratulations por el acabado.

P.D:Para cuando unos altavoces para que se oiga algo? Que cabron que soy....jajajajjajaj

Nos vemos el Dissabte! Saludos.
Por vicente villalonga
#1034630
jajaja, bilches, bilchesss cuando oigas como suena una 19x10 te vas a hacer caquitaa, no en serio,
suena y suena mucho ya veras yo estoy sorprendido esta tarde hago pruebas de centrado, al final ira con dos 4s 4500 asi
espero conseguir un poco mas de autonomia
a ver que ocurre
ahora mismo esta totalmente montada sobre la mesa del comedor, imaginate 260 de envergadura ¡¡¡¡


bueno ya esta pesada, con todo para volar, 7,200 kg
Adjuntos
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Por Manuelito
#1034799
Muy buenas no he podido resistir y ver lo bonito que tienes el avion, nada comentarte que al colocar dos baterias de lipo de 4 elementos tu modelo pasara a tener 8 elementos, ese motor seguro que lo soporta pero estaria demas que lo miraras el numero maximo de elementos que soporta y el variador tambien, solamente para estar seguro, yo volaba con 6 elementos un extra 330s de phoenix model y una maquina, con 8 elementos el motor y variador de velocidad aumentaran de consumos y de temperatura ten tambien esto en cuenta, un saludo y que lo disfrutes.
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Por Cpt_Morgan
#1035024
grumdesal escribió:...bueno ya esta pesada, con todo para volar, 7,200 kg
Yo me refería al motorcillo que le has metido! :D
Por Bilches
#1035971
Hoy hemos tenido un gran día!! Nuestro gran amigo "Grumdesal" ha disfrutado de lo lindo con su PIPER CUB "E.Version".

Gran estreno y enhorabuena!

Espero que cuelgues alguno de los videos que te hemos hecho.


Saludos.
Por vicente villalonga
#1036165
gracias doctor bilches... jaja la verdad si ha sido un dia positivo, para el vuelo electrico en general jaja, ha ido realmente muy bien, quedo gratamente sorprendido,
en cuanto al video en cuanto nuestro amigo gee bee me pase el video lo ponemos en youtube para el que quiera pueda visionarlo,

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