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Por EDUTORO
#253707
Hola.
Me regalaron el otro dia este avion y queria saber si alguien lo tiene , es la version amarilla para motor 40, para que me diga como van colocados los tirantes de las alas y como fijarlos.
Tambien como fijar los tensores del empenaje de cola a las supesficies de cola.
Y si hay la posibilidad de poner un servo para cada aleron para poder usarlos como flaps.

Saludos.

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Por Bertis
#253958
Yo tengo una igual pero de la casa Airline, pero veo que es la misma, debe haber una empresa que la hace y diferentes marcas le ponen su nombre.
Los tirantes de las alas vienen como cuatro maderitas independientes que debes unirlas, y aqui esta el rollo, porque al unirlas en forma de V de dos en dos ves que no casan, bueno, yo tuve a una de ellas que hacerle la forma adecuada en un extremo para poder pegarlas y darles la forma en V adecuada, tienes que medir muy bien como van a quedar para que los extremos de la V coincidan con los lugares de anclaje en las alas, (veras que aunque las alas son muy huecas hay una parte de forma cuadrada que tiene madera, esta es la zona de anclaje).
Para anclar los tirantes en forma de V vienen unas bisagritas de plastico que debes primero cortar por la mitad y atornillar a los montantes en V y a su vez en las alas y la parte inferior del fuselaje; este sistema es muy precario y al mas minimo aterrizaje que no sea perfecto se te va a ir. Yo estoy todavia buscando la forma de sustituirlo por algun sistema que sea lo suficientemente seguro pero que a su vez se pueda desprender facilmente sin causar daños al avion en algun aterrizaje defectuoso. De todas formas estos montantes son meramente decorativos, si todo esto que te he contado te hecha para atras simplemente no se los pongas.
Los tensores de cola los he colocado usando un tornillo que atraviese toda la superficie de los planos y hay van fijados los tensores.
Pongo una foto de mi avion para que veas como van.
En cuanto a ponerle dos servos para alerones, supongo que seria posible pero como con uno va bien yo no me meteria en mas complicaciones.
saludos
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Por EDUTORO
#254001
Hola , gracias Bertis, ya he puesto los tirantes de cola con tornillos pasantes y tuercas y quedan bien.
Tengo una duda con el tren de aterrizaje: ¿cuando tengo que poner los cables como los tengo que poner?
Es que en el manual dice ponerlos en cruz , pero he pensado en ponerlos haciendo una "V" tumbada y unir los cables por el centro con una goma pequeña para que asi funcione de amortiguacion y no quede el tren rigido .

Saludos.

PD: te ha quedado muy chula la piper
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Por Bertis
#254118
Los cables de debajo del tren de aterrizaje son tambien de adorno, se supone que se atornillan por un lado al fuselaje justo por delante del tren de aterrizaje cerca del borde contrario y a los pantalones cubretren casi al lado de la rueda de manera que se cruzan en forma de X, pero si haces esto te van a saltar en el primer aterrizaje, yo lo que he hecho es no atornillarlo al pantalon cubretren sino atarlos con un alambrito con cierta olgura al eje de la rueda para que en los aterrizajes no se desprendan. Te pongo un esquema..
Por cierto una cosa que quiero hacerle es cambiar el tren de aterrizaje por uno como el del Calmato que es de una pieza entera de aluminio que simula los pantalones, ya veras que los pantalones tambien tienen tendencia a desprenderse en los aterrizajes no muy finos.
Por otro lado, el avion vuela como un entrenador, consejo: no le des mucho recorrido a los planos de profundidad porque son muy grandes .
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Por daniela
#254242
Por si te sirve de ayuda,este avión lo tengo y solo un consejo, si lo aceptas y no lo has volado nunca, como pesa tan poco tiene mucha flotabilidad, y es muy lenta pero también tiene con las riostras mucha resistencia al avance, lo que implica que cuando te crees que estas aterrizando muy lento o haciendo un viraje lento sin motor o con poco motor sin avisar te puede caer en perdida, asi de sencillo, las riostras la frenan bastante con lo que tienes que cuidar la velocidad mínimna, por lo demás muy dócil y noble.
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Por el gato volador
#254276
Muy buenas,
yo tengo la de world models de 1'80 aprox. y fué mi primer avión,si haber tocado antes ninguno.
Este avión,como ha dicho Daniela,si se te para el motor,tienes que picar para coger velocidad,debído a su bajo peso.
No necesita flaps.
Saludos,
El GaTo VoLaDoR.
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Por Bertis
#254425
Pues yo la he volado muy lenta con las riostras y nunca me ha pasado eso.
En cuanto a los montantes y riostras es lo que le da la gracia al avion, para volar un avion sin ningun problema ya existen los entrenadores y para mi la gracia de este avion es que vuele lento y se parezca a la Piper original.
Por rumi
#254535
ojo :shock: Discrepo de lo que se está diciendo de que los montantes "son de adorno". En mi humilde opinión y la de alguien más, los montantes son necesarios para garatizar las cualidades de vuelo, especialmente si el modelo tiene ya 1,80 o así de envergadura. Yo considero imprescindible poner los montantes para afirmar bien las alas. Yo tengo una Piper J3 de Kiosho, y muy bien, pero he de confesar que la he terminado colgando de la pared tras una veintena de vuelos porque sencillamente, no disfruto con ella. Los giros tarda en darlos como un condenado y le has de acompañar con la dirección, pero así y todo necesita su espacio. tal vez me había acostumbrado demasiado a los ala baja...
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Por EDUTORO
#254541
Hola .
Ya esta casi montada me falta cubrir los embellecedores del tren y los tirantes de las alas, me podeis dar algun consejo para hacerlo bien.

Yo le voy a poner todo lo que viene para que se parezca lo maximo posible al de verdad , para una maqueta que tengo quiero hacerla bien,
tambien le voy a poner un piloto y si hay espacio dentro tambien pasajeros( ¿Cuantas plazas tiene la piper? ).Y el copit del piloto.
¿Que mas le podria poner para que fuera mas real?

Saludos
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Por Bertis
#254767
rumi escribió:ojo :shock: Discrepo de lo que se está diciendo de que los montantes "son de adorno". En mi humilde opinión y la de alguien más, los montantes son necesarios para garatizar las cualidades de vuelo, especialmente si el modelo tiene ya 1,80 o así de envergadura. Yo considero imprescindible poner los montantes para afirmar bien las alas. Yo tengo una Piper J3 de Kiosho, y muy bien, pero he de confesar que la he terminado colgando de la pared tras una veintena de vuelos porque sencillamente, no disfruto con ella. Los giros tarda en darlos como un condenado y le has de acompañar con la dirección, pero así y todo necesita su espacio. tal vez me había acostumbrado demasiado a los ala baja...
Los montantes, no es que lo diga yo, lo dice las instrucciones de montaje, son prescindibles en esta maqueta; y os dejo que me voy a volar

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