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Por Marcelino
#1120995
Hola :
Estoy pensando hacerme con una piper cub j3 , exactamente la de 1730 cm.
ME gustaría saber cono se comporta en el suelo tanto en el despegue , como el aterrizaje y como no su comportamiento en el aire.
¿ Que tipo de vuelo tiene en general y si es sencilla de maniobrar en el aire ?

¿Que motor iria mejor ?

Gracias por todo de antemano.
Por canario87
#1121222
jeje yo estoy igual que tu pero para iniciarme con uno de 1800mm

que tal es para iniciarse??
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Por Marcelino
#1121232
Hola Canario.
Por lo que he estado leyendo , no te la aconsejaría para ser tu primer contacto para empezar a volar.
En el despegue y aterrizaje es donde suele fallar .
En el aire es muy noble, aunque en los giros tienes que utilizar alerones y timón.

Yo te diría que empieces con un buen simulador y luego un velero .
El velero tipo easy glyder , es muy floton y una vez bien alto te da tiempo a corregirlo antes de llegar al suelo
Por Emeritense
#1123634
Las piper aunque son "flotonas" no son los aviones ideales en la iniciación porque tienen un fuselaje muy corto en proporción a las alas y en según que momentos te la juegan, no llevan diedro y por tanto no se "autoestabilizan", si no vas fino en el despegue vas de lado a lado de la pista te puedes empotrar con algo y en el aterrizaje si no sabes es fácil que capote, para empezar es mas indicado un tren triciclo (los de una rueda delante)

Saludos
Por canario87
#1123837
mñana me llega el mio de 1770mm !!!! que ganas!! ya subire algunas fotitos!
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Por Marcelino
#1124181
Emeritense escribió:Las piper aunque son "flotonas" no son los aviones ideales en la iniciación porque tienen un fuselaje muy corto en proporción a las alas y en según que momentos te la juegan, no llevan diedro y por tanto no se "autoestabilizan", si no vas fino en el despegue vas de lado a lado de la pista te puedes empotrar con algo y en el aterrizaje si no sabes es fácil que capote, para empezar es mas indicado un tren triciclo (los de una rueda delante)

Saludos
Gracias por la información .

Lo que estoy pensando montarla como electrica .
¿ se puede montar cualquier avion como electrico ? .

Si se puede .
¿ que electronica seria necesaria ? , Supongo que sera sacarla un poco por el peso .
Por CarlosB
#1137932
He llegado a tener 2 Piper Cub, una de 1.72 m con un OS 46 Ax que vendí hace poco, y otra es la de Carl Goldberg de 2 m de envergadura con un saito 82a. Tengo que decir que el despegue es la maniobra mas crítica, no espereis rodar el avión por pista un poco antes de despegarlo para hacer un despegue de fábula, es una cabra loca, menos recta va para cualquier lugar, lo que te obliga a correciones instantáneas con el timón mientras que la rueda de cola pise el suelo.
En ambos casos así como el de otros aviones parecidos una solución es enfilar el avión en pista y dar gas a tope, la fuerza de empuje actúa sobre el timon manteniendolo recto, el elevador se despegará del suelo en menos de 3 m, con lo cual la rueda de cola no tiene efecto, y por tanto puedes maniobrar con alerones. El despegue, si no lo aguantas así es inmediato, sólo hay que cuidar que el aparato tenga la suficiente velocidad para no entrar en pédida, sino se retuerce y hasta luego lucas.
Practicando varias veces le coges el truco. Una vez en el aire, es un avion sencillamente espectacular, tiene un vuelo maravilloso, es más noble que un entrenador, cada vez que la vuelo dusfruto como un crío, hago pasadas lentas a 1 m del suelo en toda la longutud de la pista que acaparan la atencion de todos los compañeros del club.

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