- Dom, 25 Dic 2011 11:54
#1104167
Hola jlmm36, dame un poco y te lo miro en mis instrucciones, yo me he "regalado" el mismo avion a l final , pero el de jamara o cmpro, que es el mismo salvo por las ruedas que las del de jamara son con tapacubos "cub". los de Jamara se lo compran a los chinos de cmpro y ponen en la caja jamara, H.King lo mismo .
Mejor que te quede un pelo cabezon , de todas maneras , la mejor forma de ver el centro de presiones ( sobre el que va ir el centro de gravedad) en este avion es facil, coje un semi ala, y mira el perfil ( por donde el encastre, donde van las ballonetas) y con buen ojo, mira el punto mas alto de la curvatura, que debe coincidir con la distancia que dice el fabricante que esta el CG, midelo con una regla desde el borde de ataque , de ahi es de donde va ir colgado el avion ( centro de presiones) y debes hacer coincidir el centro de gravedad con este punto a base de distribuir los pesos del avion.
Perdona por el tocho porque lo mismo ya lo sabias , pero en este tipo de avion es muy facil hacerlo asi ,y no en un avion de ala baja con diedro, alas trapezoidales o en flecha , un biplano... donde el centro de presiones varia a lo largo del ala, aqui o te dice el fabricante donde esta el CG exactamente o lo llevas claro, pero en la piper cub es una cosa "evidente a ojo"