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Por juankoers
#1091286
Yo he comprado el mismo avión y pensaba ponerle un glow .90 que tenia en casa.
El avión tiene buena pinta, de momento solo lo he sacado de la caja. Como siempre los cachondos de Hobby King lo mandan sin instrucciones. Se puede montar sin instrucciones, pero las dudas surgen con la bolsa llena de tornilleria que trae.
Un amigo mio de club tiene un Paiper igual y le ha montado un 1.20 glow bicilindrico 4 tiempos y el avión va bien pero ha tenido que lastrarlo de atrás para compensar el peso del motor. Asi que a falta de mas datos el inconveniente del 26 cc de gasolina podría ser el peso.
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Por saroga80
#1091404
Hola jlmm36.
Vas a disfrutar con éste modelo, el montaje es fácil siguiendo las instrucciones del manual. Yo le monté el motor CRRC 26 de gasolina, sin lastres delante ni detrás, con unos prolongadores de motor de unos 36 m.m. apróximadamente para que se acoplara bien en el carenado. La única variación que hice fué la de cambiar las gomas del tren por que eran muy malas, se rompieron en la mesa de montaje y las cambié por las juntas tóricas de los filtros de gasoil de coche y duran, duran...El encendido electrónico debajo del depósito, detrás de la cuaderna parallamas, los servos en su sitio y que sean de piñonería metálica y fuerza suficiente, yo llevo unos de 15 kgs. a 6 voltios. A las bisagras, pónle alfileres ó palillos para seguridad.
Es un avión para un vuelo lento, haciendo pasadas a pista, touch and go`s, yo llevo puesta una cámara de video en un ala. De todas maneras éste motor, también tira lo suyo. La hélice que uso es una 17/12.
El motor consume muy poco, el depósito de 470 c.c. es suficiente.
El modelo es para relajarse pero, no demasiado. Cómo todos.
Feliz estreno
Adjuntos
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Por saroga80
#1091416
Por cierto jlmmm36, la has comprado en HKing? Yo la compré en RCTécnic, por 160 pero, ya no la tienen. Por cuánto te ha salido a ti, en total, si no es indiscreción? Me gustaría comprar otra. SALUDOS.
Por mandrake
#1091467
Hola

Yo soy el que la tiene montada con un ASP 160 bicilindrico, la tuve que lastrar en la cola porque ese motor pesa bastante, más que un 26cc gasolina seguro. Como mejor va con ese motor es con una 16x8 y vuela bastante bien aparte de que suena muy bonito. Las gomas de la suspension que trae son una mierda pero en el Leroy Merlin podeis encontrar juntas toricas mas gordas y mejores en la sección de fontaneria que sirven y no se rompen. La mia la compre en RCTecnic en la epoca en que tenian los aviones baratos, me costó 150 euros y a ese precio me pareció una ganga. El avión lo fabrica CMpro y es el mismo que vende Jamara pero con distinta decoración. En cuanto a los servos, llevo todos Tower pro MG966 salvo el del gas que es un HK5010 y solo llevo uno en profundidad aunque el avión está preparado para llevar dos para este menester. Por como va mi avion supongo que podrá volar con un 90 glow y quedará más ligera, el mio a pesar de ser pesado al llevar ese motor, el lastre y el calentador de bujias con dos NiCad bien gordas despega y aterriza sin demasiados problemas.

Un saludo
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Por juankoers
#1091558
mandrake escribió:Hola

Yo soy el que la tiene montada con un ASP 160 bicilindrico, la tuve que lastrar en la cola porque ese motor pesa bastante, más que un 26cc gasolina seguro. Como mejor va con ese motor es con una 16x8 y vuela bastante bien aparte de que suena muy bonito. Las gomas de la suspension que trae son una mierda pero en el Leroy Merlin podeis encontrar juntas toricas mas gordas y mejores en la sección de fontaneria que sirven y no se rompen. La mia la compre en RCTecnic en la epoca en que tenian los aviones baratos, me costó 150 euros y a ese precio me pareció una ganga. El avión lo fabrica CMpro y es el mismo que vende Jamara pero con distinta decoración. En cuanto a los servos, llevo todos Tower pro MG966 salvo el del gas que es un HK5010 y solo llevo uno en profundidad aunque el avión está preparado para llevar dos para este menester. Por como va mi avion supongo que podrá volar con un 90 glow y quedará más ligera, el mio a pesar de ser pesado al llevar ese motor, el lastre y el calentador de bujias con dos NiCad bien gordas despega y aterriza sin demasiados problemas.
Un saludo
Hola Mandrake, veo que has visto mi post. Creía que tu motor era un 1.20 y resulta que es un 1,60. Gracias por la instrucciones prestadas, me van a venir muy bien. El mio, me costo puesto en España, portes incluidos, menos de 200€. Para mas información después de 31 pedidos a Hobby King, me pillo aduanas. Supongo que por el tamaño del paquete, me costo 27€ y solo tuve que ir a la oficina de correos. Lo doy por bueno: 0,90 € por cada pedido :D :D
Última edición por juankoers el Mar, 01 Nov 2011 6:26, editado 2 veces en total.
Por jlmm36
#1091559
hola a todos,,,,,,,,,,,,, cuando me llegue el avión ya os contaré, espero que no sea este motor muy pesado.

Saroga80, el avión puesto en casa me sale en 188€. eso sí si no me pillan los de aduanas. ja,ja.

bueno, ya os contaré.

un saludo.
Por josem
#1091702
Hola juankoers, yo tengo una que compre en rctecnic con motor de 26cc crrc y va de fabula, tiene un vuelo lento y tranquilito precioso, en el club hay otro compañero con otra piper, tiene montado tambien un 26 spe, y tambien va muy bien
Saludos y que la disfrutes.
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Por SOCAS
#1092297
Muy buenas compañeros,decios que tengo dos Piper de RC-Tecnic una con un CRRC -26 y la otra con un SPE -26 con flotadores y con los flotas se va a los 7.400gr y sin problema , vuela de vicio , aquí teneis un par de videos de mi piper con los flotas con el SPE-26, como vereis la mueve muy bien a pesar de los 7400gr de peso del modelo , un vuelo es en el mar y el otro en un embalse

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ULzJR6JvL90[/youtube]


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CnK1JAD_mQs[/youtube]
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Por lcs
#1093444
hola, estoy pensando en adquirir este avion para mi dle20 , no te llego la caja desde HK maltrecha? hace un par de años conpre aviones en USA y al llegar aqui en la aduana los habian reventado , literalmente pisaron la caja en dos ocasiones y luego con las manos rasgaban el carton para ver el interior.
El primer avion llego hecho astillas , y era un avion electrico de 500 gramos , en la segunda ocasion fue parecido pero el embalaje doble salvo al avion por los pelos
Por jlmm36
#1093529
JODER ,NO ME DIGAS ESO, ESTOY ESPERÁNDOLO PARA ESTA SEMANA. LO COMPRÉ EL 27 DE OCTUBRE.

BUENO CRUZARÉ LOS DEDOS Y SI LLEGA MAL, SERÁ EL ÚLTIMO QUE COMPRE.

UN SALUDO.
Por DALTON
#1093619
jlmm36 escribió:HOLA, A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR. HE COMPRADO UNA PIPER CUB 2.310 MM PARA ESTE MOTOR CRRC PRO 26 CC.

SERÁ EXCESIVO O ESTARÁ BIEN?

PONE QUE ES PARA UN 120 GLOW o 20 cc gasolina.

EN CONCRETO ES ESTA:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html

GRACIAS.
Un compañero del club tiene la misma con un CRPRO 26 vuela de maravilla y no necesita lastre alguno. Voy a medir la longitud de los separadores del motor y te cuento.
Un saludo.
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Por lcs
#1093956
pues cuenta que tal te llega jlmm36, que detras de ti la pido yo , lo que me paso a mi fue hace dos años largos , y se que algo ha cambiado en normas la aduana , yo nunca pague por pedidos de 200 euros y ahora si , si quieren que pagues al retirar el paquete imagino que trataran las cosas como en paises civilizados.
De llegarte mal no cojas la caja , di que te la han roto e intenta poner una reclamacion a correos o aduanas, porque si no , la solucion es que la envies tu a HK a portes pagados para que te envien otra , ademas del gasto extra , la molestia , el tiempo ...corres el riesgo que los mismos energumenos te destrocen la siguiente .
Por jlmm36
#1094157
JODER ME PILLARON LOS DE ADUANAS. ME HA LLEGADO DE CORREOS UN AVISO, PARA QUE DECLARE EL PRECIO Y QUE RELLENE UN FORMULARIO Y SE LOS ENVÍE, DE ESTA FORMA ELLOS ACTÚAN DE INTERMEDIARIOS Y ASÍ COBRAR UNOS EUROS.
DICE EL FORMULARIO QUE SI CUESTA MAS DE 150€ TENGO QUE DECLARARLO EN LA ADUANA.



UN SALUDO.
Última edición por jlmm36 el Dom, 20 Nov 2011 20:41, editado 1 vez en total.
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Por lcs
#1096536
jodo , que largo el tema del envio... bueno tu cuenta que tal llega , cuanto te toco pagar extra y que tal la calidad del avion, en las fotos de HK siendo el mismo que el de CMPro viene sin las ruedas tipicas de CUB redonditas y con tapacubos.
Por jlmm36
#1098079
hola a todos, por fin me dicen la multa de aduanas.

ésta asciende a una total de 75€ que sumados a los 190 de los chinos, nos dá un total de 265€.

estoy arrepentido de la compra, me dicen que si no pago, devuelven el paquete. Os pregunto una cosa ¿los chinos me devolverían el dinero? ¿alguien sabe algo?

un saludo.
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Por lcs
#1098150
bueno , al final te ha salido igual que en la tienda, si miras en las tiendas como serpa y otras sale por ese precio el mismo avion.Lo importante creo yo es que este entero.
Si no hay desperfecto no te devolveran el dinero pienso yo
Por jlmm36
#1103228
Hola otra vez, la tengo montada a falta del motor. Le he puesto unso servos futaba 3003 de 3,5k en alerones y unos de rc tecnic s3006 de 6 gk en profundidad y dirección , espero que no me den problemas.
Con respecto al motor al final le he comprado un o.s. 120
Bueno espero que este fin de semana pueda volarlo a ver que pasa.

Un saludo.
Por jlmm36
#1104161
HOLA, por favor alguien sabe donde se encuentra el C.G de esta piper? el motor que le he puesto es un O.S.120
He visto en un manual que está a 150mm del borde de ataque, pero lo veo excesivamente atrasado. ahora mismo el mio está a unos 100mm osea 10 cms del borde de ataque.
No sé que hacer.

Un saludo.
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Por lcs
#1104167
Hola jlmm36, dame un poco y te lo miro en mis instrucciones, yo me he "regalado" el mismo avion a l final , pero el de jamara o cmpro, que es el mismo salvo por las ruedas que las del de jamara son con tapacubos "cub". los de Jamara se lo compran a los chinos de cmpro y ponen en la caja jamara, H.King lo mismo .
Mejor que te quede un pelo cabezon , de todas maneras , la mejor forma de ver el centro de presiones ( sobre el que va ir el centro de gravedad) en este avion es facil, coje un semi ala, y mira el perfil ( por donde el encastre, donde van las ballonetas) y con buen ojo, mira el punto mas alto de la curvatura, que debe coincidir con la distancia que dice el fabricante que esta el CG, midelo con una regla desde el borde de ataque , de ahi es de donde va ir colgado el avion ( centro de presiones) y debes hacer coincidir el centro de gravedad con este punto a base de distribuir los pesos del avion.
Perdona por el tocho porque lo mismo ya lo sabias , pero en este tipo de avion es muy facil hacerlo asi ,y no en un avion de ala baja con diedro, alas trapezoidales o en flecha , un biplano... donde el centro de presiones varia a lo largo del ala, aqui o te dice el fabricante donde esta el CG exactamente o lo llevas claro, pero en la piper cub es una cosa "evidente a ojo"
Por jlmm36
#1104177
ok, muchas gracias, lo voy a hacer de esta forma.
Lo tengo todo montado para hacer el primer vuelo, solo falta que se quite el viento que hace hoy por Andalucía.

Bueno un saludo y buenos vuelos.

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