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Moderador: Moderadores

#335508
bueno un saludo a todo el foro,tengo un entrenador el canary pero e visto la piper en venta y me gusta esta semi-maqueta no tengo experiencia en buelo y megustaria saber si es idonea oara principiantes.
un saludo.
Por manuel piper
#335558
puede haber diferencias entre fabricante, yo tengo una piper construida del kit de Carl Goldberg que vuela de maravilla, fácil y muy real en vuelo, el aterrizaje en muy sencillo también, le tengo con un .61 pero con un buen .46 es suficiente.
Por el_buitre_acrobatico
#335690
Si es de Carl Grijander o la empresa constructora es indiferente; las piper por ende son aviones muy nobles, con bastante diedro ,perfil muy "floton" y vuelo lento. Te perdonara practicamente los mismos errores que un entrenador;no creo q tengas problemas aunque no tengas mucho nivel.Por cierto que con motor de 4 tiempos gana mucho en realismo. He visto una semimaqueta de 2 metros creo que con un 60 de 4 tiempos y desde lejos parecía un avion real, con ese vuelo tan lento y ese sonido tan caracteristico.

Saludos!
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Por Majote
#335795
pues creo que es de worl model,pero lo vende con un webra 40,si no tiene problemas para un novel creo q ire por ella,es una semi-maqueta bonita y barata,me recomendais q lo intente comprar sin el motor para yo comprarle algo superior al 40 o ira bien con el.
un saludo.
Por manuel piper
#335856
el webra es un buen motor, tiene sus cosillas de ajuste .... pero es esta muy bien, ademas ese avión es de 180 cm. la piper mia es de 198 cm. ,+ o -, y un compañero del club le tiene un 46 y va muy bien.
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Por Luis Reverté
#336044
Sin dudarlo montale un 46. con una 11x6
Tengo un par de piper de 180, una la de kiosho que con un TT 46- 11x6 graupner, vuela fenomenal, la otra con un Mangnum 61 - 12x6 graupner, que arrastra una pancarta de más de 2 metros.

El otro dia monte una helice master 12 x 6 en el magnum y vaya pena no tenia fuerza ni para tirar de la pancarta tuve que dejarla a medio camino porque se me quedaba el modelo colgado, La graupner , no se porque siendo de la misma medida va fenomenal.

Si no vas a arrastrar nada montale el 46 que el 40 te va a quedar corto.

En cuanto a que las piper son modelos con mucho diedro he de decir que nones, no tienen o tienen muy, pero muy poco con esas envergaduras.

saludos
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Por Majote
#337775
venga muchas gracias atotdos por los consejos,supongo q cada uno tiene su opinion sobre el motor con el q ira mejor me convence mas meterle algo mas del 40.
saludos a todos.
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Por cosito
#340832
Que pena pero quisiera saber si alguno de ustedes tiene algun plano de una j3 que me pueda enviar para 46 o 61. gracias
Por flubberaviador
#349763
hola amigos viendo que estais con el tema de la piper y quisiera preguntaros si sabeis vosotros adaptarla para remolcar veleros la he visto y me gusto y ya que me estoy haciendo una de kit de svenson de envergadura de 180 cm pues al paso hacerle lo que fuera necesario eso si el esta casa de kit svenson no me gusta mucho por ejenplo la de cal golbert me gusta mas pero ya que la tengo pues a ver que sale
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Por DukeZillo
#350151
yo uso una piper cub de great planes, tiene 2 metros de ala, y lleva un motor os surpass 70 con una pala 12x8, le amarro un cable de nylon entre el fuselaje y las alas, no lleva tow release.

La usamos principalmente para remolcar las combat wings


Aqui hay un video de algunos de los experimentos que hemos hecho con la piper

Video
Por JQA
#350324
The Finger escribió:Sin dudarlo montale un 46. con una 11x6
Tengo un par de piper de 180, una la de kiosho que con un TT 46- 11x6 graupner, vuela fenomenal, la otra con un Mangnum 61 - 12x6 graupner, que arrastra una pancarta de más de 2 metros.

El otro dia monte una helice master 12 x 6 en el magnum y vaya pena no tenia fuerza ni para tirar de la pancarta tuve que dejarla a medio camino porque se me quedaba el modelo colgado, La graupner , no se porque siendo de la misma medida va fenomenal.

Si no vas a arrastrar nada montale el 46 que el 40 te va a quedar corto.

En cuanto a que las piper son modelos con mucho diedro he de decir que nones, no tienen o tienen muy, pero muy poco con esas envergaduras.

saludos
Pues a ti te debe gustar volarla como un cohete.

He visto volar una Cub de goldberg con un 25 y no iba mal. Justita pero volaba. Un 40 es lo suyo. Está claro que si vas a realizar remolques necesitas más motor, pero para aprender, y más si ya viene con el motor va sobrada.
#350569
Hola a todos.
Estoy de acuerdo en que la Piper de Carl Goldberg vuela muy bien (yo tengo una desde que salió al mercado) pero no me parece un modelo para un principiante, que es lo que pregunta majote. A mi modo de ver, y dejo claro que es una opinión personal, hay que vigilarla en los giros ya que tiene cierta tendencia a meter el ala, lo que hace que sea necesaria cierta experiencia en el manejo de aeromodelos.
Por otro lado discrepo asimismo de que vuele bien con un 25. Desde luego volar tiene que volar, pero harán falta buenos dedos, una buena pista asfaltada para evitar una carrera larga y errática y una permanente atención al vuelo, ya que es un avión que ronda los 3.500 gramos y caso de pérdida o de guiñada va a ser muy difícil que un principiante salga del apuro con ese motor. Yo creo que el motor ideal para ese avión es un 46 de dos tiempos, o un 50 de cuatro.
Un saludo.

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