miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Por llorca2
tengo una piper cub de1.75m.con motor Magnum 52 de dos tiempos y vuela de maravilla,pero para despegar es un verdadero calvario pues va de derecha a izquierda y a veces te da un giro de 180 grados , totalmente ingobernable.Una vez en el aire sin problemas,he ensayado metiendo profundidad a tope para que presione la rueda trasera en la pista pero nada de nada ¿que es lo que pasa?
Por Vicente Bonet
Puedes probar a dar un poco de convergencia a las ruedas del tren prncipal. Esto es girar los dos ejes hacia a delante de forma que visto el avión desde abajo las dos ruedas principales queden mirando un poco hacia el cono de la hélice, en vez de rectas. Este dibujo es de un coche, pero para el caso da igual.
convergencia_divergencia.jpg
Es el dibujo de la izquierda.
Suerte.
Hola puede ser que tengas mucho mando en dirección y cuando des gas pues lo que haces es tocar la dirección sin querer y se te va a un lado y quieres corregir y por eso te se va de un lado a otro lo que tienes que hacer es ir dando gas poco a poco e intentar no dar muchos bandazos de un lado al otro asta que ella por si sola suba la cola ya no tendras ningún problema porque ya no te dara ningún bandazo y se ira al aire en unos instantes.

Un saludo
Por Emeritense
Supongo que has comprobado la incidencia del motor, el centro de gravedad, que no tienes una rueda mas frenada que la otra, etc. y que todo está como debe por eso yo también pienso que es problema de "exceso" de mando en el timón...

Prueba a acelerar mas gradualmente (no de palancazo) y cuidado con el torque de la hélice, si no te resulta bien, prueba diferentes hélices.
Por Emeritense
No me había dado cuenta de la envergadura de tu piper cub, pero las de alrededor de 1,80 se vuelan normalmente con un . 46

Como bien te ha dicho Marco Castro aumenta diámetro y baja paso manteniendo el mismo coeficiente para no variar mucho las revoluciones del motor, con eso tendrás mas tracción y menos velocidad, dosifica el gas en el despegue, recorta un poco el recorrido del timón y ya con eso debe ir bastante mejor.
llorca2 escribió:tengo una piper cub de1.75m.con motor Magnum 52 de dos tiempos y vuela de maravilla,pero para despegar es un verdadero calvario pues va de derecha a izquierda y a veces te da un giro de 180 grados , totalmente ingobernable.Una vez en el aire sin problemas,he ensayado metiendo profundidad a tope para que presione la rueda trasera en la pista pero nada de nada ¿que es lo que pasa?
Hola, han pasado 12 días y has recibido varios mensajes de ayuda, pero te mantienes en silencio, creo que por cortesía debias de aparecer por el foro ¿ no lo crees ? :oops:
Saludos
Por Jorgito
Hola, tengo el mismo problema con mi piper de 1,80 para despegar es ingovernable, le tengo puesto un Saito 62 con una pala 12x6
¿Con que pala le iria mejor? 12x5 10x5. Gracias.
Por llorca2
Mil perdones a todos los aeromodelistas por no haber respondido a todos los que han puesto su granito de arena para ayudarme.Rompi el Magnum 52 que llevaba,le puse un OS 46 con una helice 11x6 y la mejora ha sido de un cien por cien.Mil gracias ha todos. llorca2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!