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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por cardof
#598694
Hola a todos, estoy construyendo este avion y he estado consultando el foro.

Veo que a la gente no le gusta mucho (la calidad del kit en cuanto a seleccion de madera y troquelados es pésima). Lo que más me preocupa es que una vez terminado, con el trabajo que lleva, no vuele bién.

también he leido posts referentes al vuelo.

bueno mi pregunta que me pongo pesaito ¿me podeis aconsejar alguna modificacion para mejorar estas carencias en el vuelo?.

que se yo, diedro, aligerar cola.... no sé..

gracias
#598763
cardof escribió:Hola a todos, estoy construyendo este avion y he estado consultando el foro.

Veo que a la gente no le gusta mucho (la calidad del kit en cuanto a seleccion de madera y troquelados es pésima). Lo que más me preocupa es que una vez terminado, con el trabajo que lleva, no vuele bién.

también he leido posts referentes al vuelo.

bueno mi pregunta que me pongo pesaito ¿me podeis aconsejar alguna modificacion para mejorar estas carencias en el vuelo?.

que se yo, diedro, aligerar cola.... no sé..

gracias
Hola cardof yo te aconsejo que no sigas montandola y si te gusta la piper y quieres hacer una en condiciones pues ves a speed hobbys y comprate un kit de great planes o si encuentras una de carl golberg pues esa que esta muy bien yo compre una piper de svenson y la he utilizado para madera para otros modelos y no te compliques la vida un saludo ah a que la has comprado en serpa.
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Por JUSTINO FLORES
#598811
venga Cardof... que no te desanimen , ya la tienes, asi que al curro
Yo la hice hace unos años, me toco trabajar mas de la cuenta y agenciar madera apropiada pues la que traia se deshacia a veces.
el bicho vuela muy bien , pero no hay que :
- cargarla de peso ( la mia con un 025 de rodamientos era una gozada)
- si la entelas con tela, gana mucho peso y peor
- no olvides de poner los tirantes que van desde las riostras a las alas, son las que dan rigidez al apoyo en el fuse, si no los pones las alas se caen.
- utilizar la carena que trae, (no utilizar eh?) ..... la puedes usar como molde para copiar en fv y epoxi varias veces quedando feten.
- dar diedro, no lo necesita

Y... hay que :
- poner un servo por ala
- intentar meter una bayoneta de carbono en alas y fuselaje (prevee esto antes de iniciar el montaje de las alas).
- tener paciencia... es un buen trabajo para aprender a construir bien.

la mia la esmorré al despegar un dia con viento cruzado.... la paré , inicie otra que regale a un compañero del club y finalmente la estoy reparando como te he indicado mas arriba, pero sin prisas pues se me cruzan otras reparaciones y algun que otro bicho volaor nuevo, pero cuando la veo pelada con toda la estructura al aire me digo que la terminare algun dia. Ah se puede maquetear bastante bien .
saludos
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Por electronet2007
#598840
Hola cardof, yo tengo esa misma pieper, nada meças que la constriçui apartir de planos.

Yo la modifique varias cosas, como por ejemplo;

La hice de 2.15m contra mas grande mejor.

La puse algo de diedro, unos 3 grados, biene de fabula y en el vuelo se nota bastante.

Tambien le aligere un poco el fuselaje.

No me arrepiento de haberla contruido, ya que es preciosa y vuela bien, lo unico que la tengo n venta porque no la vuelo, ya que me gustan mas los aviones acrobaticos, y yo la hice por su construccion.
Tengo un pos en el foro de tecnicas de construccion de toda su construccion completa.

un saludo
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Por electronet2007
#598844
Hoal de nuevo.

Te dejo el enlace de la constriçuccion de mi piper, si tienes alguna duda, tengo fotos de toda la construccion completa, tambien tengo enlaces de su contruccion

Suerte con ella, y no te desanimes que ya que ya que la tienes terminala.

un saludo
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Por Javier Delgado
#598857
Mira, a mi me dijeron lo mismo cuando me compre el kit del wayfarer de Svenson, que si no lo contruyas, pesa mucho ,malas maderas, etc.Hay que reconocer que las maderas no son de la mejor calidad, yo sustitui el contrachapado,y la verdad es que el avion volaba de lujo,de hecho tengo un kit mas de Svenson,el Bristol Scout, y vuelan muy bien.
Por cardof
#599570
Gracias a todos

flubber, esta ya me la acabo!! :lol: , tengo ya el fuselaje y las alas.

jFlores 'Gracias por los ánimos, voy a intentar bajarla un poco de peso:
- Agujereando los laterales del fuselaje.
- Haciendo el empenaje de cola con palitos en vez de tablas.
- cambiando el tren de aluminio por uno casero más real y ligero.
- ¿alguna idea más?
- ¿con que la entelo?, la quiero pintar yo entera.

no entiendo lo de la carena (no usarla) ¿por que?.

¿ porque la bayoneta en las semialas? yo las vo bastante consistentes, lo que no me gusta mucho es el enganche de estas al fuselaje, igual hago algo para sujetar estas entre sí o ambos laterales del fuselaje interiormente.

electronet gracias por el link, lo había visto incluso participé.

no es por crear polémica entre vosotros pero ¿le doy diedro o no?, el kit viene sin el.

La madera del kit es bastante mala, he tenido que sustituir algunas piezas que parecian de carton peludo en vez de balsa, los cortes de las piezas no coinciden con el plano exactamente....

bueno es un curro de narices, ¿pero eso es lo que buscamos con un todo palitos no?

Gracias a todos, pondré fotos con los avances si os interesan.
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Por JUSTINO FLORES
#602009
joer Cardof.... me olvide de contestar, perdona y FELIZ AÑO.
vamos a ver .
por lo que cuentas el modelo mio es mas antiguo , pues , la estructura de cola venia cortada con laser tanto para el timon de profundidad como el de direccion.... de todas maneras como la madera era bastante guarri, no la emplee.
el tren de aterrizaje era de cuerda de piano, varias piezas a soldar dando una estructura bastante maja paraceida al avion real ... no tenia aluminio...
la carena era y es de plastico duro y transparente, a recortar y pegar... pero si lo utlilizas por dentro sirve de molde para hacer copias muy buenas de f. de vidrio y epoxi ( he hecho varias , si rompes la tuya me lo dices....) no se que es lo que trae el kit tuyo en este sentido.
las alas se desmontan... se anclan al fuselaje mediante un tensor y se apoyan en él mediante las riostras que a su vez en la mitad llevan unas escuadras que entran en el ala... bueno , si el kit tuyo es igual , pues dispon las cosa para que el fuselaje quede atravesado por una bayoneta y que entre en las semialas.... da mas rigidez, te permite despreciar el tensor y colocar unos tornillos para apretar por dentro y sujetar las alas al fuselaje
no necesita diedro, vuela muy bien asi.
el fuselaje queda muy aligerado pues esta hecho de palitos : aqui intuyo que tu modelo no es igual cuando dices agujerearlo para quitarle peso...
si pones solartex va a pesar bastante mas, con oracover queda muy ligerita y la puedes decorar con vinilo o como quieras
cuando pueda hago unas fotos de la mia y te las envio.

AH ¡ PON FOTOS siempre se agradecen yte ayudamos si es necesario viendo el problema
saludos
Por cardof
#602035
Gracias Jflores, me temo que los kits no tienen nada que ver, os pongo alguna foto general para que lo veais (si quereis estoy preparando el paso a paso de la construccion, lo publicaré).

Ahora mismo lo que me preocupa es que las riostras no tienen apoyo intermedio, además son de aluminio, no sé si hacer unas de pino o alguna madera más durita que la balsa.

como veis el tren es una patata, me gustaría hacer uno de cuerda de piano más real y con amortiguacion de verdad.

para el entelado me gustaría entelar con algo para pintar luego encima, ¿tengo que entelar todo entero o sólo las superficies con huecos, me explico, se entela en empenaje de cola por ejemplo o no?
Adjuntos
IMG_0115.jpg
Las alas con sus tetones, tornillo y palomilla
IMG_0129.jpg
Empenaje de cola tipo "todo pali.. digo todo madera"
IMG_0126.jpg
Una riostra apuntada (si haces los taladros según plano no llegan las riostras)
IMG_0120.jpg
El tren "mazacote-alu" y el fuselaje "mazacote-contrachapado"
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Por jesús n.mosquera
#602142
hola cordof, harás bien en vambiar el tren, el del kit es verdaderamente horroroso, si vas a pintar el fuselaje, porque no lo entelas en papel japón y novavia, a la antigua usanza ?
Por cardof
#602373
Hola Malapata, y todos, pues eso es lo que me planteo, creeis que el papel japon quedará duro?, no será mejor seda.

por cierto aún venden novavia?, mi padre la traia de la empresa donde trabajaba, también la hicimos disolviendo "corcho blanco" en disolvente hasta obtener la densidad deseada (funciona de verdad).

El tren de aterrizaje lo voy a cambiar este es feo feo y más pesado que el que pondré (supongo). Sabéis si hay algun plano para hacer el tren con cuerda de piano, ya tengo algunas ideas pero el enganche con el tornillo de la rueda me parece que va a ser lo más complicado.

saludos

Fernando
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Por jesús n.mosquera
#602383
novavia pregunta en vazquezramirez, creo que si tenian. En seda el entelado quedaría mas fuerte pero aumentas el peso
aunque sea con papel japón, te recomiendo entelar todoel fuselage y los empenajes, aumenta la resistencia.
¿ porque no empleas oracover ?
saludos
Por cardof
#602537
Tengo Oracover blanco, si lo entelo entero en Oracover, ¿Luego puedo pintar encima?

Ya se que sería mejor poner oracover "amarillo piper" directamente pero uno de mis caprichos (posiblemente tonto) es pintarla con mi nueva y flamante pistola que trajo papa noel.

saludos

Fernando
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Por jesús n.mosquera
#602790
hola cordof, me temo que debido a la sperficie brillante del oracover, no conozco ninguna pintura que adhiera sin desprenderse a esa lámina, para terminar con pintura como tu quieres, tendrías que emplear Solartex
un saludo
Por cardof
#602909
Gracias MALAPATA, ya he tomado la decision de entelar con papel japon y novavia, luego pintaré. ya veremos que tal.

ahora estoy liado con el tren lo voy a hacer yo.
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Por JUSTINO FLORES
#604194
Hola de nuevo Cardof:
efectivamente esa piper no es como la mia, pero si son iguales las alas y el anclaje al fuse parecido. Las riostras en la mia son dos de laton en cada ala, en la tuya solo veo una de aluminio por lo que no vas poder poner el apoyo intermedio..... hummmm ... el fuse es distinto, el mio era de palitos... podras ahuecar si quieres aunque quizas no sea necesario pues tienes algo mas de rigidez. La cola si puedes aligerarla .
entelar : ya comente que en la mia entele inicialmente las alas con solartex pero pesaba bastante por lo que opte por quitarlo y poner oracover , gano mucho en ligereza ( ademas las alas ya son de por si solidas no precisan mas rigidez) .
Te recuerdo que encima del oracover puedes poner vinilo adhesivo del color que quieras y queda mas limpio que pintando ( te lo regalan en talleres de carteles... pide los retales que encimas les haces un favor, pero que no se enteren que la jodemos)... y sigo diciendo que en este tamaño de piper poner tela es hacerla pesada y mas torpe pues le vas a meter mucho motor por ello y la volaras como un misil por la inercia del peso. Hace poco un compi del club se trajo una de Alemania de 2 mts para un 0.90 (jodó) y viene entelada con oracover, para mi que es muy rapida.
La mia volaba con un 0.25 y despues con un TT 0,42 sin rodamientos y de forma genial...
Otra cosa: si quieres te hago footocopia a la parte del plano donde viene dibujado el tren de cuerda de piano y te lo mando por correo pero...
cuando vaya al taller, que aprovechare para hecerle fotos para que veas y saques conclusiones. saludos

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