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Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Halt
#1430986
Hola a todos.
De vez en cuando hay que ir al campo y darles vida a los modelos que hemos ido haciendo, y por el motivo que sea han quedado olvidados.
Tenía en el trastero una Piper que empecé a construir en el 2020, el año pasado intenté darle un vuelo pero se quemó el servo de gas y hasta hoy ahí se quedó.
Ha volado bien.
Halt
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Por Halt
#1430988
Me ha sorprendido lo bien que se ha comportado en vuelo, ningún extraño, vuela lento a pesar de ir sobre motorizada y solo hay que estar atento en el despegue, en el que te hace tontear hasta que le pillas el truco.
Las pasadas bajas con un 4 tiempos y casi parado son para disfrutar a lo grande.
Que os voy a contar del sonido de un saito al ralentí a baja altura y dando algún que otro golpe de gas...
Este sonido en un fuselaje de madera entelado me recuerda al de las motos antiguas, una pasada.
Halt.
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Por Halt
#1430994
Hola a todos.
A pesar de ser un modelo muy reproducido no cansa verlo y es muy bonito en vuelo y en estático.
Las insignias del osito de cola me las hizo mi colega Guiu, van barnizadas para aguantar el combustible.
Halt
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Por Halt
#1431013
Hola a todos.
La fase de construcción es facilona al estar todo prácticamente hecho y además ajusta todo correctamente.
Cola blanca es suficiente para montarlo y algún toque de ciano para aligerar el proceso.
Halt.
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Por Halt
#1431014
La envergadura de nuestra Piper es de 1.8 metros, el motor un saito 70 y la pintura es titanlak dada a rodillo de espuma.
El motor es demasiado potente para este modelo, pero va bien si no abusamos del mando de gas, si empleamos un 2 tiempos, con un 40 va que chuta.
Este modelo lo comercializa Pichler, hobbyking y otros, yo lo compré en Tormodel a buen precio.
Halt.
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Por Halt
#1431015
Para evitar paradas tontas de motor en el momento más inoportuno haremos un sistema de encendido de bujías con un interruptor y una batería NIMH gorda.
La cruceta del servo de gas solo toca el fin de carrera en el momento que queramos, en mi caso desde ralentí hasta 1/3 de gas.
Saludos
Halt.
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Por Halt
#1431016
Este sistema de interruptor es muy barato y funciona bien permitiendo bajar el ralentí a un nivel imposible sin alimentación, e incluso hacer funcionar nuestro saito sin nitrometano.
Si.
Halt.
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Por Halt
#1431036
Hola a todos.
Después del primer vuelo había que hacer alguna que otra modificación en nuestro Piper, el primer punto a tocar ha sido doblar las patas del tren de aterrizaje hacia adentro para que ruede mejor en el despegue, las ruedas miraban descaradamente hacia afuera y eso no es bueno en este avión, como son de aluminio es fácil doblarlas, de todos modos lo mejor será hacerle un tren nuevo más realista y ponerle unas ruedas mejores.
Halt.
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Por Halt
#1431139
Hola a todos.
Animado por el resultado de nuestro Piper J3 he decidido acabar el Tiger Moth, se quedó unos años en el olvido y alguna que otra pieza anda perdida, pero empezamos otra vez otro trabajo.
Se monta fácil y el contrachapado y materiales son iguales que en la J3, es fácil de construir aunque me parece que alinear todo será engorroso.
Saludos
Halt
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Por Halt
#1431144
Hola a todos.
Un biplano clásico como este no puede llevar esos montantes tan feos, le haremos unos de madera como los del real, y le fabricaremos en latón los enganches para las riostras.
Sería bueno también hacerle un tren de aterrizaje más realista, ya veremos.
Saludos Capitan_Pattex
Halt.
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Por Halt
#1431155
Hola a todos.
Para sujetar los puntales deel ala fabricamos unas piezas en latón de 1 mm, de chapa de hojalata de 0.5-0.6 mm mejor sería, y la atornillamos bien.
Halt.
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Por Halt
#1431156
En realidad creo que los postes del ala no van pegados a la pieza donde irán sujetas las sirgas, según he visto en alguna foto del biplano real simplemente acaban en un espárrago de metal que entra en un agujero de la citada pieza, con lo que la sujeción de las 2 alas se realiza con las sirgas cruzadas que van de puntal a puntal, y si no estoy equivocado si una sola sirga se suelta las alas también lo harán.
Yo prefiero que estás piezas vayan pegadas a cada puntal y todo el conjunto este atornillado al ala.
Halt
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