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Moderador: Moderadores

Por ppp0
#140172
Hola:

Un amigo mio esta terminando una piper cup. Le ha llegado el momento de pintar la tela y me preguntaba si alguno de vosotros sabe porque nombre o codigo ral se puede buscar el amarillo tipico de una piper.

Gracias de antemano.
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Por Calmato
#140327
Venden la tela de color amarillo cub, con lo cual te ahorras tener que pintar toda la maqueta, con el consiguiente aumento de peso. Si ya la tiene entelada que utilice pintura amarilla siempre y cuando no sea amarillo canario. Un saludo.
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Por VICENTE66
#140333
Hola a todos.

Mira este es el que yo he utilizado para mi piper de deprón, espero que te sirva de algo.

Es pintura acrílica Bruguer amarilla real (brillante) 40.

Quizas deba ser más anaranjado... pero bueno espero te sirva de ayuda.

Saludos, Vicente.
Adjuntos
DSCN0445.jpg
DSCN0443.jpg
DSCN0442.jpg
Por manuel piper
#140595
pues si tienen ya entelado y ahora quieran pintar va ser una pena, ya que el color no es dificil igualarlo pero el problema es que o pintan muy bien con aerografo o el avión va a pesar un huevo y medio. lo mejor para la piper es entelarlo con solartex, ya tienen el amarillo piper y queda muy chulo.
Por JQA
#140602
Huy que clarito ese amarillo real. Bueno, diría que será más bien por las fotos, porque ese es un tono que se ajusta bastante al amarillo piper.

Manuel piper, no te creas que gana tanto peso. De todas formas, a no ser que vueles un eléctrico también necesitas barnizar el solartex para que no chupe grasa, y además cuanto mayor sea el aparato menos se nota el peso de la pintura.
Por ppp0
#140603
El problema es que ya esta entelado con tela blanca. No es plastico, es una tela especial para luego pintarla. El problema es encontrar el RAL o algun codigo para que te hagan la pintura.
Por JQA
#140609
Este aparato estaba forrado de solartex blanco y luego pintado con pintura bruguer sintética satinada. El color es el Amarillo Real que te han dicho antes, y lo puedes encontrar en cualquier tienda de pintura o en un Leroy Merlin con esa referencia.

Imagen
Por manuel piper
#140871
mi piper la tengo con solartex sin barnizar y no he tenido ningun problema de desgaste por el combustible, eso si, buena limpieza al acabar de volar.
JQA: ¿ cuantas manos le das de pintura ?, al menos en la foto parece que te quedó muy chulo el avión.
Por JQA
#141205
Llevaba un par de amarillo, una de rojo y otra de barniz, y no pasaba de 6Kg.

El problema no es desgaste, sino que chupa grasa. A este mismo avión antes lo había despellejado para reparar rozones varios y dejarlo a cero horas. Y por dentro del solartex había auténticos churretones de grasa del escape.
Por manuel piper
#141269
la verdad a mi no me ha pasado por que tengo el escape colocado de tal forma que no mancha el avión, pero si no se tiene esa precaución si que ha de terminar bastante pringado.
saludos
Por JQA
#141272
En este bicho, que llegó a participar en un nacional de F4C, y murió en un autonómico, el escape para no pringar se sacrifica por la estática Habría que alejarlo mucho para que no manchase y queda fatal. En realidad no manchaba mucho teniendo en cuenta que llevaba un saito 182T, pero tras tres añitos volando bastante a menudo acabó con mucha porquería.

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