miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola,

Me llamo Pau y soy nuevo en este interesante foro. hace muchos años hacia aeromodelismo pero por causas de la vida, lo tuve qu dejar. ahora he regresado .. bueno, al grano:

Voy a pillarme una Piper J3 Cub de la casa Seagull. hace 2 metros de envergadura, y os pregunto a vosotros, si tirará bien con un OS 61 FX. es para hacer vuelos tranquilos, sin acrobacias.

gracias
Hola Pau, bienvenido al RC de nuevo. Perdona por tardar en contestar, normalmente los compañeros del foro contestan inmediatamente, deben ser la vacaciones. Bueno, respecto a la pregunta, en mi opinion no tendrias problema en levantar el avion y volar bastante bien. Ademas de la envergadura es interesante conocer el peso final del avion (en orden de vuelo). Te diré por experiencia que un motor OS 46 puede mover decentemente un avion de 2,5m de envergadura, con un peso de 4,5 - 5Kg, no trepas en vertical pero alguna pirueta se puede hacer. Por tanto con un OS 61, bien carburado y con helice adecuada no tendrías problemas para lo que pretendes, de hecho me supongo que es el motor que deberia montar.

Un saludo.
preferiria de un 52 para arriba. Si te sirve de referencia tengo una Aronca Champ ( muy pareecida a la piper ) de 2,7m envergadura con un OS 91 Fx y le sobra motor pero tampoco mucho pero lo he probado con un 61 y casi le costaba despegar.

saludos.
gracias por vuestras respuestas.

os voy a explicar el proyecto que tengo entre manos. Debido a mi discapacitad, me es imposible arrancar el motor, y buscando he encontrado un sistema de la casa FEMA, que es un arrancador on board. Mi idea, es dotarle a la PIper Cub de dos metros el Os FX 61+el arrancador este, para poderla encender desde la emisora..me inmagino que añadiria medio kilo de peso, epro tampoco me preocupa demasiado, pues no voy a hacer piruetas con la piper, solo vuelo realista.

bueno, así consigo asi quedarme con la peña, y poderla encender con comodidad. evidentemente el tema de la carburación tendrán que ayudarme, pero en el tema del arranque seria automatico total.

Que os parece?alguein ha hecho algo parecido ?? quereis que os documente el proyecto?

gracias por vuestra atención

Pau
Para un 2 metros, medio kilo de incremento es mucho peso, pero volar, volara..pero sera muy criticoa baja velocidad, asi que vuelo realista no hará mucho Pau.
Hola Pau, entonces, en cuanto peso calculas que se queda el avion+motor+arrancador+combustible?
Recuerda que al meter medio kg en el morro, seguramente tengas que volver a equilibar el avion para ajustar el Centro de Gravedad, y eso puede suponer poner algo mas de peso en plomo.

Un saludo.
En relación al peso extra del arrancador, he pensado en compensarlo atrasando los servos de cola, y baterias. Bueno, el arrancador, realmente lleva un cardan, que se puede alargar, por ejemplo para meter el motor de arranque justo debajo del CG, asi que este parámetro ya no me preocupa., pero bueno, creo que conviene antes de comprar el sistema, llamar a la casa y preguntar cuanto pesa el invento.
Saludos Pau.Oye yo tenia hasta hace muy poco una Aeronca Champion de 2.6 m de envergadura y volaba perfecta con un .61.Bueno,al grano.Creo yo que,si tienes problemas para poder arrancar un motor de explosion,deberias plantearte el vuelo con electricos.Puedes electrificar tu Piper sin problemas y asi podras disfrutar con mas comodidad de esto de los avioncitos.Ten en cuenta que si te resulta dificil o imposible arrancar un motor,tampoco lo podras andar carburando,poniendo el avion hacia arriba,repostarlo etc. tu solo,sin ayuda,aunque seguro que en cualquier club estaran encantados de echarte una mano y dos tambien.Bueno compañero,mucha suerte en tu vuelta a los origenes en esto de la aficion y que lo disfrutes a tope!
Electrificarlo me parece la mejor solucion, sin duda. Disfrutaras como un niño pekeño! jejeje

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!