miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Hola,

Me llamo Pau y soy nuevo en este interesante foro. hace muchos años hacia aeromodelismo pero por causas de la vida, lo tuve qu dejar. ahora he regresado .. bueno, al grano:

Voy a pillarme una Piper J3 Cub de la casa Seagull. hace 2 metros de envergadura, y os pregunto a vosotros, si tirará bien con un OS 61 FX. es para hacer vuelos tranquilos, sin acrobacias.

gracias
Hola Pau, bienvenido al RC de nuevo. Perdona por tardar en contestar, normalmente los compañeros del foro contestan inmediatamente, deben ser la vacaciones. Bueno, respecto a la pregunta, en mi opinion no tendrias problema en levantar el avion y volar bastante bien. Ademas de la envergadura es interesante conocer el peso final del avion (en orden de vuelo). Te diré por experiencia que un motor OS 46 puede mover decentemente un avion de 2,5m de envergadura, con un peso de 4,5 - 5Kg, no trepas en vertical pero alguna pirueta se puede hacer. Por tanto con un OS 61, bien carburado y con helice adecuada no tendrías problemas para lo que pretendes, de hecho me supongo que es el motor que deberia montar.

Un saludo.
preferiria de un 52 para arriba. Si te sirve de referencia tengo una Aronca Champ ( muy pareecida a la piper ) de 2,7m envergadura con un OS 91 Fx y le sobra motor pero tampoco mucho pero lo he probado con un 61 y casi le costaba despegar.

saludos.
gracias por vuestras respuestas.