miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#480999
Hola que tal pues os comento estoy construyendo una Piper de 1,95 cm de envergadura de great planes y me gustaria que la vierais como va la faena pero no tengo ni idea de como poner fotos me gustaria que me dijeseis como lo haceis vosotros y a ver si consigo poner alguna.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#481060
Pues la foto no debe superar los 200K, en la parte que pone "Add an Attachment" entras en examinar, la buscas en tus carpetas y la seleccionas, si quieres poner algún comentario pues lo añades en el recuadro que hay al lado de "File Comment" y ya está, que quieres poner otra pues repites el procedimiento.

Yo también estoy con una Piper Cub L4, de kit, de 2,15m y estoy a mitad y muy lento, te pongo una foto.

Un saludo.
Adjuntos
DSCF1461.JPG
Un kit viejo que va a volar con tocho de motor eléctrico, si vuela.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#483787
Xe, que va a ser díficil, reduce el tamaño de tus fotos a 200k y ponlas como te he indicado.

Venga no te rindas.
Por flubberaviador
#484011
Josruel escribió:Xe, que va a ser díficil, reduce el tamaño de tus fotos a 200k y ponlas como te he indicado.

Venga no te rindas.

Perdona las molestias Josruel pero me tendras que decir como se reducen de tamaño las fotos es que no tengo ni idea para que voy ha engañarte :oops:
Avatar de Usuario
Por Josruel
#484252
Supongo que como todos habrás caído en las redes de Microsoft, así que tendrás instalado el Office, dentro del grupo de programas que tiene hay uno muy sencillo y útil, el Microsoft Photo Editor, se puede instalar como opcional, así que si no lo tienes buscas el Cd de instalación y lo añades.

Abres la foto con este programa, en su barra superior hay una entrada que pone ímagen y dentro de ella una opción que pone cambiar tamaño, pues nada, bajas el porcentaje y "guardas como" la imagen con otro nombre, luego por el explorador de Windows, miras el tamaño en que se ha quedado. Intenta que no sea mucho menor de 200kb, pues perderás calidad, si tienes que hacerlo varias veces siempre parte de la foto original, si reduces una foto ya reducida pierde calidad.

Este es el programa más sencillo, pero cualquier programa de retoque fotógrafico tiene esta opción, incluso el que habrán dado con tu cámara por cutre que sea.

Ala (no Madrid, amunt....) a trabajar.
Por flubberaviador
#484937
Josruel escribió:Supongo que como todos habrás caído en las redes de Microsoft, así que tendrás instalado el Office, dentro del grupo de programas que tiene hay uno muy sencillo y útil, el Microsoft Photo Editor, se puede instalar como opcional, así que si no lo tienes buscas el Cd de instalación y lo añades.

Abres la foto con este programa, en su barra superior hay una entrada que pone ímagen y dentro de ella una opción que pone cambiar tamaño, pues nada, bajas el porcentaje y "guardas como" la imagen con otro nombre, luego por el explorador de Windows, miras el tamaño en que se ha quedado. Intenta que no sea mucho menor de 200kb, pues perderás calidad, si tienes que hacerlo varias veces siempre parte de la foto original, si reduces una foto ya reducida pierde calidad.

Este es el programa más sencillo, pero cualquier programa de retoque fotógrafico tiene esta opción, incluso el que habrán dado con tu cámara por cutre que sea.

Ala (no Madrid, amunt....) a trabajar.
Adjuntos
DSC00319b.jpg
Avatar de Usuario
Por Josruel
#485069
Hombre por fin lo has conseguido.

Pues lo cierto es que la solución del borde marginal del ala de tu modelo me gusta más que la del mio, por que al entelar por la zona del borde de ataque quedará más redondo, sin ángulos. En mi modelo el ala es mucho más compleja, prácticamente han copiado la estructura del avión original, pero en el borde marginal el tamaño no permite la imitación de las formas. De hecho el plano ponía que había que unir dos piezas de balsa con hilo y esposi para conseguir la forma, osea que luego se notaría el hilo, así que he proferido dejar la forma de la tela a que se viera la arruga del hilo.

Como estoy entelando, antes de cerrar el ala te pondré alguna foto.

Tu trabajo se ve muy limpio, lo cual dice mucho de la calidad del constructor y del Kit. Venga, ánimo y a seguir con él.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#485260
Bueno lo prometido es deuda, hay va una foto de un ala sin entelar y luego entelada, es lo que a dado de si todo la mañana. La parte de abajo en sorlatex normal (que se pintara de gris) y la de arriba en verde aceituna.

Pues no me queda trabajo, sobre todo de pintura...

Un saludo.
Adjuntos
DSCF1553.JPG
DSCF1552.JPG
DSCF1551.JPG
Por chematronik
#485316
Eso eso ...a pintarrrrr ,en lo que necesites ya sabes...a tu disposicion .
Por cierto muy muy interesante lo del aparato reproductor de sonido ....de hecho me a dado un par de ideas para el festival de mi club .....y no ,no pondre pilas .....jejeje....de momento .
Un saludo .
Avatar de Usuario
Por Josruel
#485370
Pues falta me va a hacer, por que este lo quiero envejecer y demás. Pero me queda mucho trabajo, entre otras cosas me han perdido el carenado y me tocará laminarlo desde un molde perdido de foam y no tengo ni idea de como simular los cilindros del motor, los escapes.....

Respecto a la motorización eléctrica, está decidido y comprado el motor. Lo malo del sorlatex es que pesa bastante más que el oracover, espero que vuele...... y luego a pintar. Sería la leche ponerle el sistema de sonido (en este modelo cabe) pero debe costar un riñón. Imagínate tu Me-109 con el sonido real al ralentí :shock: .

Un saludo.
Por flubberaviador
#485581
Josruel escribió:Pues falta me va a hacer, por que este lo quiero envejecer y demás. Pero me queda mucho trabajo, entre otras cosas me han perdido el carenado y me tocará laminarlo desde un molde perdido de foam y no tengo ni idea de como simular los cilindros del motor, los escapes.....

Respecto a la motorización eléctrica, está decidido y comprado el motor. Lo malo del sorlatex es que pesa bastante más que el oracover, espero que vuele...... y luego a pintar. Sería la leche ponerle el sistema de sonido (en este modelo cabe) pero debe costar un riñón. Imagínate tu Me-109 con el sonido real al ralentí :shock: .

Un saludo.
Saludos Josruel ya quisiera yo que mi piper se quedara como la tuya si eres un fenomeno una cosa que no me gusta es la motorizacion pero ya he leido el post del sukoi en la que explicas el porque de tu paso a los electricos lo que tienes que decirme es el peso que va ha coger la piper cuando la pintes para ver si me interesa a mi pintarla o no otra cosa lo del gris donde lo has visto en la revista de aerotec creo que viene una piper como militar o una cosa asi ya le echare un vistazo y te lo dire bueno sigue con tu trabajo que eres un fenomeno que envidia me das ya seguire poniendo fotos de la mia, ah otra cosa tengo un pequeño problema en uno de los bordes marginales que esta un poquito revirado como lo puedo solucionar.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#485909
Vamos, al final voy a mostrar mi trabajo en un post y no era mi intención...

Respecto al tema eléctrico somos unos incomprendidos, esta mañana en el club Ala de Valencia era el día del club y estaba hablando con un pedazo de aeromodelista, Palmer, con su maqueta Tiger Moth de 3 metros equipada con un motor de gasolina con "reductora" y tampoco lo entendía. Yo creo que es más por desconocimiento que por argumentos, pues en el resto de Europa la minoría empiezan a ser los del aceite. Sólo se que 2 de cada 3 que lo prueban se pasan al lado oscuro, por que será....

Si no quieres que tu Piper coja peso lo mejor es que la enteles con oracover, la pintura se nota mucho.

En cuanto a enderazar los bordes marginales, la solución de toda la vida, mojar la madera y forzarla al contrario de la reviradura, así cuando se seca y quitas lo que la fuerza debe quedar en su sitio, salvo que la madera sea mu balnda, en cuyo caso mójala y simplemente mantenla en su posición hasta que seque.

Adjunto unas fotos con los colores que voy a usar.

Un saludo.
Adjuntos
piperj3-29.jpg
piperj3-26.jpg
Por flubberaviador
#487866
[quote="Josruel"


Hola Josruel mira estas fotos son de la revista aerotec sabia yo que habia visto una piper como la que tu estas construyendo en este número hacen un amplio y muy buen reportaje de la piper y en concreto esta de la foto la entelan con solatex para despues ser pintada cosa que me hace pensar si entelarla con monokote/ oracover, o como tu pero todavia me queda para llegar alli.

Solo queria que vieras como les quedo a ellos un saludo.

Perdonen los de aerotec por poner fotos suyas pero es para que viera el amigo Josruel ya no pondre mas.
Adjuntos
DSC00326a.JPG
Por flubberaviador
#487868
Otra mas luego me cuentas como te va saliendo de peso con la pintura.
Adjuntos
DSC00327a.JPG
Avatar de Usuario
Por Josruel
#487916
El que quiero hacer es parecido, pero la L4 no lleva las ventanas traseras redondeadas, por lo demás es igual. En cuanto a la pintura, voy a hacer el esquema del desembarco de Normandía con las bandas de superioridad aérea.

He tenido que rehacer el entelado de un ala por un error de corte en el material y ahora todo es color garbanzo, osea más pintura.

Te aseguro que el oracover pesa mucho menos que el sorlatex. Es la primera vez que lo uso para entelar un avión entero, lo cierto es que es muy buen material, casi no quedan arrugas, en contra tiene que se notan más las juntas y que pesa mucho más aún sin pintar.

Mi opiniónes que si la vas a hacer amarilla, no te compliques la vida y hazla de oracover. Mira la del compañero Pedro que si no recuerdo mal es de Wordmodels, es ARF y totalmente entelada en oracover.

viewtopic.php?t=69492


Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#490196
Bueno este fin de semana he currado en el avión bastante, sin embargo cunde muy poco. Fundamentalmente he solucionado la instalación del motor eléctrico sobre el bastidor del térmico, debido al gran par del motor que usaré debe ser consistente, además como aún no tengo hecha la carena he tenido que calcular su posición con cuidado, espero no haberme equivocado.

Por lo demás ya está pegado el estabilizador y las superfices móviles enteladas. Así que esta semana empezaré a repasar el fuselaje, pintar el interior de la cabina en verde aceituna y luego a entelar.

Un saludo.
Adjuntos
DSCF1597.JPG
DSCF1596.JPG
Por flubberaviador
#491709
Hola que tal me nudo trabajo estas haciendo Josruel la verdad que estas echo un fenomeno, he empezado con el empenaje de cola estoy con el timón de profundidad ya ire poniendo alguna foto para que veas como va lo que ya he arreglado ha sido el reviramiento de uno de los bordes marginales y ya no se nota nada.
Lo que he recibido hoy es el motor que le voy a poner mirar y biene con todo lo que veis en la foto me ha gustado la verdad.
Adjuntos
DSC00328a.JPG
Avatar de Usuario
Por Josruel
#491768
Yo tengo un motor Enya 60-4C, lo tengo montado en un FW-190 y va estupendamente. Lo que tienes que hacer es dejarlo un poco graso para que no se caliente dentro del carenado, vamos que no te pases afinándolo, pero tampoco lo dejes demasiado gordo. Para apagarlo casi había que ponerle un trapo en la hélice, aún así en ralentí va mejor si le pones un dispositivo de esos que alimenta la bujía hasta el 20% del recorrido, yo se lo compré al Sevillano ( http://www.electronicarc.com ), me ahorre una pasta y va perfecto.

La única pega que le veo es que la bujía va por delante de la culata (no por detrás como en los Saito o Os) y queda cerca de la hélice con el riesgo de que al poner o quitar el chispo toques la hélice, por eso (por lo que veo) ahora te dan un cable prolongador de la bujía, para conectar el chispo en un lateral del fujelaje, lo que por por otra parte se acaba haciendo con todos los 4 tiempos (pues al ir la mayoría boca abajo es difícil ponerles el chispo).

Es un motor robusto y fiable.

Por cierto, hazme un favor, verás la tuerca de apriete de la hélice se me perdió, fue culpa mía no apreté bien la hélice y con las vibraciones se soltó. El tema es que es de métrica 7 y como mi motor ya no lo fabrican primero me decían que no la tenían y luego me mandaron la del 0.40 de 2 tiempos. Por favor mide el eje de tu motor a ver si hay suerte y es el mismo paso, me das la referencia y se les pido. Es que sólo he encontrado "dos" turcas normales de esa métrica, de 60Kg de fuerza, y si aprieto mucho me las cargo pues no tienen la calidad de la original.

Un saludo.
Última edición por Josruel el Mié, 20 Jun 2007 12:27, editado 1 vez en total.
Por flubberaviador
#491947
Hola Josruel buenos dias yo te miro lo del tornillo no te preocupes una pregunta como le hiciste tu el rodaje a tu enya 60.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#491968
Vamos a ver si lo recuerdo. Se trata de un motor con segmento, no tipo ABC, supongo que el tuyo es igual, así que el rodaje es el tradicional.

Yo soy un poco exagerado con lo del rodaje, pero pienso que cuanto mejor se lo hagas, mejor irá el motor luego y más te durará. Así que le hice un par de depósitos (de los grandes) con la aguja muyyyyy abierta, el tercer depósito igual, pero cerrando de vez en cuando la aguja para que gane revoluciones durante unos 30 segundos, dejándolo después otra vez gordo para que refrigere durante varios minutos. El cuarto depósito igual que el tercero pero dejando menos tiempo entre apretón y apretón. El quinto depósito, igual que el cuarto pero afinando un poco más y manteniendo más rato las revoluciones altas.

Además, como suelen aconsejar, es mejor usar una hélice no demasiado grande (pero tampoco la más pequeña que pueda usar, para que no se revolucione demasiado), vamos un valor medio que no fuerce demasiado el motor. Y comprobar que el motor no se calienta en exceso, si notas cuando está afinado que bajan las revoluciones, abrir inmediatamente la aguja para que se engorde y refrigere.

Luego en los primeros vuelos, no llevar a tope el motor mucho rato y dejar el motor gordito (no te pases que se ahoga).

Así lo hago yo, pero no soy un experto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#493881
Bueno esto ya empieza a parecerse a una L4, y no sólo en mi cabeza.

Una foto y un saludo.
Adjuntos
DSCF1600.JPG
Por flubberaviador
#494007
Hola Josruel que buen trabajo llevas echo, yo es que estoy un poco parado ni te he mirado el tornillo perdona ya te digo algo estoy hecho un holgazan :oops: la verdad que cuando la tengas terminada va ha quedar muy bien, la estas haciendo de kit o de algun plano.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#494663
Primero decirte que me sabe mal que no pongas tus avances, pues tu iniciaste el asunto y no quiero apropiarmelo.

Como te decía al inicio es un kit inglés, que tendrá 10 o 15 años, que me dio un amigo a medio terminar. Es tipo maqueta de la época, por eso si te fijas la estructura pretende imitar al original (fijate que en la pared de la habitación tengo un plano que es de la real y parece uno del kit), por eso las alas imitan a las reales y el fuselaje está construido a base de largueritos de balsa, no es tipo cajón.

El sorlatex le está metiendo un motón de peso, al final creo que llegaré a los 4Kg.

Lo del tornillo, sin prisas.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Josruel
#494834
Bueno anoche ya pegué las superficies de mando del elevador. Así que en dos o tres semanas debiera acabar con la faena de riostras, cabina y sistema de radiocontrol y a probarlo antes de pintar.

Creo que será el primer avión que se estrenará en la nueva pista del Club Torre de Valencia. Os adjunto una foto de nuestra nueva parcela y su pista, por un tiempo será de tierra compactada, pero dentro de un año esperamos que esté asfaltada y por fin podré estrenar mi C-101. Si no os lo enseño me da algo, aunque aún tenemos mucho trabajo, de hecho este fin de semana trasladaremos la cubierta de hierro y tejado de aluminio, que mide 30m por 6m, vamos, un buen curro.

Un saludo.
Adjuntos
t_23062007030_187.jpg
Por flubberaviador
#495224
Hola Josruel llevas razon que no pongo fotos hay van unas cuantas.
Adjuntos
DSC00331a.JPG
Marcando las bisagras en el timon de profundidad y direccion sobre el plano
DSC00330a.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!