Bueno, una vez la pista y el club ya andan, estoy más tranquilo y he podido retomar la Piper.
Os adjunto fotos de la construcción. Hacer las riostras pequeñas me ha supuesto semanas de pensar hasta dar con un sistema que permitiera hacerlas reales y varios días hacerlas.
Es una pena que perdieran el carenado pues eso me va a ralentizar, ya que da mucha faena dejarlo bien.
He realizado un vuelo de prueba para ver si volaba bien y merecía la pena acabarlo. No las tenía todas conmigo pues el constructor inicial cometió algún error, además la fijación de las riostras es muy poco convencional y tiene holguras, con lo que no sabía si se partirían las alas (se supone que no, pues es el sistema que va en el plano).
Respecto al centro de gravedad el plano lo lleva más adelantado que en otras Piper un poco más pequeñas, lo cual me hizo pensar que era un error. Al final los ingleses tenían razón y cuando empecé a volar estaba culona con lo que reaccionaba muy lenta a los alerones.
Respecto a motor, perfecto, salvo en el despegue nunca pase del 45% de motor y en diez metros el avión se fue al aire.
Así pues, el vuelo un éxito, todo funcionó bien, incluso con viento lateral. Al final, montada mide 2,17 metros y pesa 4Kg. pero dado el despegue y el vuelo, aún admite más peso sin problemas.
Ahora toca el curro del carenado, la pintura a nivel de maqueta y los detalles. Así que el amigo Chema estará contento, voy a flipar para pintar a aerógrafo un avión de 2 metros en mi piso.
Os pongo el video del primer vuelo, son sólo tres minutos, por eso está entero:
http://www.youtube.com/watch?v=GNoDsUqbs74
Un saludo.