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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

Por flubberaviador
#495244
Otra mas
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DSC00334a.JPG
Como se puede ver para alerones lleva un servo central con unas varillas pero no me gusta ese sistema y le voy a poner un servo para cada aleron.
Por flubberaviador
#495247
Otra mas[/quote]
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DSC00339a.JPG
Aqui tambien se puede ver el mecanismo de trasmision pero no me fio por si hay holguras lo mejor un servo para cada aleron
Por flubberaviador
#495254
[quote="flubberaviador"]
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DSC00335a.JPG
Alas casi terminadas de lo que es balsa falta colocar alerones, servos y ponerle un refuerzo de fribra y exposi en el centro para evitar riesgos imnecesarios.
Por flubberaviador
#495256
Ya os ire poniendo mas fotos cuando vaya haciendo mas cosas y perdonar si alguna foto ha salido regular un saludo a todos.
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Por Josruel
#495356
Un servo en cada ala es mejor, así es más fácil ajustar y puedes poner mezclas como flaperones o aerofrenos.

Un saludo.
Por flubberaviador
#497928
Hola aqui van unas fotos del timon de profundidad y de direccion con las bisagras colocadas pero no pegadas.
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DSC00341a.jpg
Por flubberaviador
#497929
Los alerones tienen su trabajo uno casi terminado con las bisagras colocadas el otro falta por lijar y poner bisagras.
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DSC00342a.jpg
DSC00343a.jpg
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Por Josruel
#498265
Pues nada poco a poco, lo importante es que avances. Por mi parte, salvo acabar el entelado ningún progreso especial, pues me he dedicado a la pista de mi club, aquí en Valencia, y aún no hemos acabado.

Por cierto no me has dicho la medida del tornillo, te agradecería me la dijeses por pedirlo antes de agosto (que ya sabes que en ese mes no se puede pedir nada).

Un saludo
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Almacen y.JPG
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Por Heli_21
#498277
Por mi parte, salvo acabar el entelado ningún progreso especial, pues me he dedicado a la pista de mi club, aquí en Valencia, y aún no hemos acabado.
bueno, pero poco a poco va cojiendo forma, y muy guapo esta quedando :D . Un saludote.
Por flubberaviador
#498725
Josruel escribió:Yo tengo un motor Enya 60-4C, lo tengo montado en un FW-190 y va estupendamente. Lo que tienes que hacer es dejarlo un poco graso para que no se caliente dentro del carenado, vamos que no te pases afinándolo, pero tampoco lo dejes demasiado gordo. Para apagarlo casi había que ponerle un trapo en la hélice, aún así en ralentí va mejor si le pones un dispositivo de esos que alimenta la bujía hasta el 20% del recorrido, yo se lo compré al Sevillano ( http://www.electronicarc.com ), me ahorre una pasta y va perfecto.

La única pega que le veo es que la bujía va por delante de la culata (no por detrás como en los Saito o Os) y queda cerca de la hélice con el riesgo de que al poner o quitar el chispo toques la hélice, por eso (por lo que veo) ahora te dan un cable prolongador de la bujía, para conectar el chispo en un lateral del fujelaje, lo que por por otra parte se acaba haciendo con todos los 4 tiempos (pues al ir la mayoría boca abajo es difícil ponerles el chispo).

Es un motor robusto y fiable.

Por cierto, hazme un favor, verás la tuerca de apriete de la hélice se me perdió, fue culpa mía no apreté bien la hélice y con las vibraciones se soltó. El tema es que es de métrica 7 y como mi motor ya no lo fabrican primero me decían que no la tenían y luego me mandaron la del 0.40 de 2 tiempos. Por favor mide el eje de tu motor a ver si hay suerte y es el mismo paso, me das la referencia y se les pido. Es que sólo he encontrado "dos" turcas normales de esa métrica, de 60Kg de fuerza, y si aprieto mucho me las cargo pues no tienen la calidad de la original.

Un saludo.
Hola Josruel ya he mirado el tornillo tiene un diametro de 6mm el numero de referencia es 294S14 y si creo que es metrica 7 perdona pero no me he acordado asta ahora.
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Por Josruel
#499654
Gracias por lo del tornillo. Y por lo ánimos por la pista.

Un saludo.
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Por Josruel
#500187
Gracias chaval, ya te comento en el foro de clubs.

Un saludo.
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Por Josruel
#514311
Bueno, una vez la pista y el club ya andan, estoy más tranquilo y he podido retomar la Piper.

Os adjunto fotos de la construcción. Hacer las riostras pequeñas me ha supuesto semanas de pensar hasta dar con un sistema que permitiera hacerlas reales y varios días hacerlas.

Es una pena que perdieran el carenado pues eso me va a ralentizar, ya que da mucha faena dejarlo bien.

He realizado un vuelo de prueba para ver si volaba bien y merecía la pena acabarlo. No las tenía todas conmigo pues el constructor inicial cometió algún error, además la fijación de las riostras es muy poco convencional y tiene holguras, con lo que no sabía si se partirían las alas (se supone que no, pues es el sistema que va en el plano).

Respecto al centro de gravedad el plano lo lleva más adelantado que en otras Piper un poco más pequeñas, lo cual me hizo pensar que era un error. Al final los ingleses tenían razón y cuando empecé a volar estaba culona con lo que reaccionaba muy lenta a los alerones.

Respecto a motor, perfecto, salvo en el despegue nunca pase del 45% de motor y en diez metros el avión se fue al aire.

Así pues, el vuelo un éxito, todo funcionó bien, incluso con viento lateral. Al final, montada mide 2,17 metros y pesa 4Kg. pero dado el despegue y el vuelo, aún admite más peso sin problemas.

Ahora toca el curro del carenado, la pintura a nivel de maqueta y los detalles. Así que el amigo Chema estará contento, voy a flipar para pintar a aerógrafo un avión de 2 metros en mi piso.

Os pongo el video del primer vuelo, son sólo tres minutos, por eso está entero:

http://www.youtube.com/watch?v=GNoDsUqbs74

Un saludo.
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Piper lista vuelo prueba-2.JPG
Piper tensor fijado-2.JPG
Al cable pasa por unos tubos de aluminio y cuando está tenso el conjunto se pone plastilina por la parte de abajo del tubo y se le echa una gota de esposi, así no corre el cable y queda más estético que un conjunto de kwiling
Piper tensor abajo-2.JPG
Piper riostras con quitavueltas-2.JPG
Pîper pintura ala-2.JPG
Taller pintura-2.JPG
Riostras pequeñas-2.JPG
Riostras grandes b-2.JPG
Piper taco carenado-2.JPG
Piper carenado tallado-2.JPG
Última edición por Josruel el Mié, 01 Ago 2007 23:15, editado 3 veces en total.
Por chematronik
#514325
Muy chula , menuda pava bolando , nose que tienen las Piper pero me encanta verlas volar.....po zi...vas flipar para pintarla toda a base de aerografo ,pero bueno paciencia y al tajo.....
Bueno lo de tu cabina de pintura ,sin palabras ..............lo tuyo si tiene merito ......venga que ya qiero ver colores en esa piper.
Por cierto , pasado mañana de llega el Stuka de 2m. si te gusto el 109 veras lo que le voy hacer al Stuka...
Por flubberaviador
#514329
Hola josruel menuda maquina estas echo como se te esta quedando yo le tengo comprado el monokote y los accesorios que le faltaban pero me voy la semana que viene de vacaciones y ya no pongo fotos ni nada asta que no pasen estas, y el campo de vuelo menuda pista se ha quedado muy bien, bueno sigue asi que la verdad muy bien si señor.
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Por Josruel
#514961
Después de empezar a pintar la parte inferior del ala con pintura acrílica de maquetas, llegué a dos conclusiones, la primera que no era viable esa pintura (por el número de botes a usar) y que era muy complicado pintar el avión en mi "taller de pintura" dadas las estrecheces con que me manejaba.

Así que compré (a riesgo de enfado conyugal) pintura sintética satinada y lo cierto es que cubre bien, el problema es que macha mucho el pulverizador y cuesta más limpiarla.

Respecto al pulverizador funcionó mejor de lo que esperaba, lo malo es que en la punta se acumula pintura y laza gotas al ala que ahora tendré que lijar.

Lo malo es que aprovechando que no hacía viento me salí al balcón a pintar y la superficie pintada se ha llenado de fibras pequeñas, como de polvo. Lo que no se si es polvo del ambiente o es que tenía el ala sucia de algún lijado. Chema te agradecería me dieras tu opinión.

También me gustaría que Chema nos ilústrara, sobre si es conveniente barnizar este avión pintado con pintura sintética satinada o como es eléctrico y no va a sufrir el ataque del metanol, si se puede dejar tal cual quede.

Un saludo,
Por chematronik
#515263
Hola amigo.....es lo malo de los sinteticos ,que al tardar tanto en secar se les pega toda la porqueria que haya por hay pululando ,
Trucos : ante todo limpiar muy muy bien el avion , colar la pintura (con una media de la parienta es lo ideal ) gran parte de la porqueria va en la propia pintura ,y sobre todo no ponerla a secar en un sitio donde pueda entrar polvo.
Para que no te pase lo de las gotitas con el pulverizador o con el aerografo ,acostunbrate por norma no tirar el primer gatillazo sobre la pieza ,si no al aire ,asi limpiaras los restos frescos que quedan en la boquilla y no te caeran sobre el .
En cuanto a lo de barnizar o no todo depende de si le vas a hacer algun efecto o no , ya que si lo haces entonces si tendrias que barnizarlo ,si no, no seria necesario siempre y cuando lo hayas pintado bien .
Pon unas fotillas de como va y asi te podre aconsejar mejor....
Un saludo.
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Por Josruel
#518193
Bueno, hoy mi piso huele a aguarrás y me permite poner esas fotos, fotillas (en galego), del avión en el "cuarto de secado" al lado de una cama, con permiso de la dona.

Chema, como te decía en el post de tu Stuka al final he comprado una pistola de retoque Werku, la Sagola la tenían que pedir y yo no podía esperar (hay que aprovechar las vacaciones), más cuando costaba mucho menos.

El resultado, pues no se que pensar :roll: , por una parte desde luego no me ha generado ni una sola gota, pero el rociado tenía más grano, vamos que se apreciaban las gotitas (ha quedado como una fina piel de naranja) y el abanico de pintura no era tan denso, de hecho he tenido que pintar de más cerca que con el pulverizador; también me da la sensación que he metido más pintura que con el pulverizador.

Quizás tenga un problema con el compresor que sólo tiene dos bares (muy justos) y no tiene calderín, he utilizado (con un adaptador) la manguera de aire del aerógrafo, la de 5mm que se usa también para los botes de aire comprimido. Además la pistola tiene la boquilla de 1.0, se que es algo gorda pero es que lo prefería pues también la quiero usar para aplicar la imprimación gruesa que usa Victoriano para aplicar en la fibra de vidrio del carenado y luego lijarla para dejarlo a espejo. ¿Quizás deba comprar una boquilla de 0.5 para acabados finos?.

En fin, espero vuestra opinión Chema y compañía.
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DSCF1689-2.JPG
Por chematronik
#518295
Te tengo que dar un tiron de orejas (amistoso claro)....como te comente en cuanto usaras la mini pistola entrarias en un mundo muy distinto al que estas acostumbrado (aerografo,rociador ....)esto es otro mundo y tienes que cambiar el chip .
1º no es lo avitual que te vendan una pistola de retoque con un paso tan grueso ,lo normal un 0.5 u 0.8 piensa que es eso mismo ,una pistola de retoque ,y lo que se retoca normalmente son los acavados . Si la quieres usar para imprimaciones te valdria lo mismo con una 0.5 rebajando mas con disolvente la imprimacion ,incluso te quedaria mas" fina" a la hora de tener que pulir despues, de hecho las imprimaciones como mejor se consiguen es a base de manos finas con pulidos intercalados entre mano y mano .
2º Tu problema de "piel de naranja". La principal causa suele ser que as diluido poco la pintura (y no uses aguarras usa DISOLVENTE PARA SINTETICOS o si quieres gastar un poquito mas un DILUYENTE PARA SINTETICOS ) si a esto le sumamos poca presion de aire o lo que es peor POCO CAUDAL posss estamos jodios .

Bueeenooooo no pasa na .....ciñamonos a lo que tienes paso 1.0 lo siento pero tu compresor no te llega , el paso es muy grueso para tanto caudal de material con lo cual el atomizador de la pistola no esta funcionando como deveria ,prueva a rebajar un poco mas la pintura ,y ojo que el sintetico escurre que es una marabilla ,o sea pasadas finas (pesa mas una mano gorda que dos o tres finas ) con el sintetico no se trata de cubrir de una sola pasada ,si no de que te quede fino y limpio.....

Venga no te desanimes y practica todo lo que puedas ......Una forma de practicar y conocer la pistola y sus" graduaciones" es que te la llenes de disolvente y tires al aire ,fijandote en el abanico que hace vas graduando e paso del aire (la presion ) y el paso de caudal de material que tiene la pistola ,viendo como lo pulveriza tu mismo te daras cuenta de la graduacion adecuada que necesitaras para cada trabajo .....

Espero que se me entendiera algo ,es dificil de esplicar sin poder hacerte una demo pero animo y practica (o sea abre la vetana y a pulverizar pa fuera.....)
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Por Josruel
#518361
Gracias profe. No me desanimo, para aprender hay que equivocarse y volver a empezar. Seguiré tus consejos y cuando pueda pediré una boquilla de 0.5 y la de 1.0 la dejaré para la imprimación de relleno. Además probaré a poner una manguera de aire más gorda.

He usado disolvente en proporción 2/3 de pintura más 1/3 de disolvente. La imprimación es para rellenar los defectos del molde y de la fibra, por eso debe ser muy gorda, para formar una capa de casi 1mm o más.

Soy muy perfeccionista, pero lo cierto es que ha quedado bastante bien, y muuuuucho mejor que con pincel o rodillo. Y todo ello gracias a ti.


Gracias.
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Por Josruel
#529739
Bueno, profe y compañía, aquí van los avances que he conseguido gracias a las vacaciones y al corral del pueblo de mi mujer (no veas que diferencia con mi baño).

He cambiado el tubo por uno de 9mm y se nota la diferencia, aunque cuando llevas un rato pintando se aprecia que el compresor no puede con la pistola a la que se le acumula pintura en la boquilla o por lo que sea...

Pero vamos, a pesar de pequeños fallos (principalmente por colarse la pintura por la más mínima ranura) el acabado es bastante bueno, he acertado de pleno con los colores y con hacer las franjas blancas y negras pintadas. Ahora la duda, dado que es eléctrico y no lo necesito, es si barnizar o no, ya que me da miedo el resultado sobre los calcas y si cambiará el color, si bien por otro lado no se si la pintura sin barnizar se ensuciará con demasiada facilidad.

Ahora toca el faenón de carenado. Le he dado imprimación de alto recubrimiento y estoy en fase de lijado al agua, pero el resultado no es lo que yo quisiera, debido a que el foan usado para el molde era el blanco normal y no quedó del todo uniforme y que la pintura saca grietas pequeñas y ampollas, no se por que razón (me tocará preguntar a Victoriano).

También estoy con los ventanales (que en la L4 son un montón) y viendo la manera de fijarlos. Los dos primeros los he colocado con cinta de doble cara en la zona que toca la tela y espoxi en la zona que toca madera. Luego los marcos los haré con cinta de aluminio de fontanería que pintaré del color del fuselaje.

En fin como una imagen vale más que mil palabra, ahí van unas fotos. Acepto sugerencias.....

Un saludo.
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Ventanales-1-m.JPG
Carenado con imprimacion-m.JPG
Pintado general-m.JPG
Enmascarado gen-m.JPG
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Por Josruel
#529749
Gracias José me alegra que te guste.

Un saludo.
Por chematronik
#529951
Bueno creo te vamos a dar un SOBRESALIENTE........te esta quedando de cine.....barniz si.....al menos en mi opinion .Por el color no te preocupes lo unico que notaras es quiza que lo veas algo mas" oscuro " pero te aseguro que ganara ...
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Por JAVIERGM55
#530119
Josruel, enhorabuena, te está quedando cojonuda. Un acabado extraordinario. Que la disfrutes !
Saludos
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Por Josruel
#530578
Gracias Chema, la verdad es que cuando le coges el truco a la pistola, va estupenda y se limpia incluso antes que el aerógrafo (lástima el tener que usar el aguarrás). Lo del barniz por ahora lo voy a dejar por que tengo que hacer manchas verdes claras en el ala y utilizaré pintura acrílica Gunze que me sobró del Mosca, si a eso añado los calcas que pedía a USA y que el barniz que tengo es uno de poliuretano monocomponente con disolvente específico, creo que lo mejor será pintar una plancha poner las dos pinturas y un trozo de calca, y ver que pasa y cuando esté seguro barnizar sobre el modelo acabado.

Gracias Javier, ni comparación con tu I-15. Pero lo cierto es que estoy aprendiendo a usar nuevas técnicas y a eso añado el problema de que el avión es muy grande para mis instalaciones, además el plano tiene 15 años, no detalla el interior, y muchas cosas sin resolver, así que continuamente tengo que buscar soluciones, lo cual me retrasa y exaspera.

El carenado ha sido lijado al agua tres veces y ha quedado de cine (gracias a Victoriano que me recomendó esa imprimación). Mañana le daré otra capa de imprimación muy fina par igualar el color y a pintar.

Los ventanales son laboriosos pero van saliendo, al final al sistema de esposy y cinta de doble cara añadiré un truco que usé en el Mosca con muy buen resultado y es usar alfileres a modo de remaches para asegurar la unión al fuselaje.

Os pongo unas fotos.
Adjuntos
Ventanales-2-m.JPG
Carenado lijado-m.JPG
Avatar de Usuario
Por Josruel
#531095
Mas fotos de los ventanales, en concreto de como van los marcos en los que no hará falta simular el desgaste por que al pintar el aluminio siempre se queda algún reflejo de metal.

Un saludo.
Adjuntos
Ventanales-3-m.JPG
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Por fzamora
#531103
Exquisito trabajo Josruel. te felicito. :lol:

Por lo que veo has aprendido rapido el tema de la pintura.

Enhorabuena.

Un saludo desde Malaga
Por greenbaron
#531479
Te está quedando pero que muy bien esa L4. Enhorabuena, colega.

Saludos

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