- Sab, 15 Sep 2007 2:02
Bueno tal y como os dije os pongo las fotos para que Chema, Victoriano, Javier, y Flubbe, vean que cumplo los deberes.
El carenado se me ha agrietado al lijarlo, supongo que como me ha dicho Victoriano es por que no lo preparé bien y además puse demasiadas capas de imprimación. Lo he solucionado con la imprimación al agua que uso con el foam, tarda más en secar y se lija peor, pero forma película y rellena. Tras pintarlo ha quedado bastante bien.
Los relojes están impresos y pegados en botones (gracias a mi amigo el del manual). Al final tendré que hacer una cabina interior decente, mientras he pensado poner ese piloto sobre una lámina de balsa, pero creo que queda fatal.
Para hacer las manchas del camuflado en los bordes de ataque y salida, probé pintar a mano alzada con el aerógrafo de modelismo, pero no puede ser por que la pintura sintética acaba embozando el aparato al cabo de un rato, además dejaba un difuminado entre colores muy ancho, así que recurrí a enmascarar con masilla tack (en concreto Imediotack), ya que las formas son redondeadas, lo cual es un faenon de 9 horas de enmascarado y dos capas de pintura a pistola (media hora cada una). Por si alguien quiere aprender como se hace, esta masilla la venden para que fijar carteles y pequeños objetos en la pared, es como plastilina pero no engrasa y es reutilizable (si no la pintas), se hace un fideo y se pone sobre el dibujo del camuflado, luego se rellena el espacio que no va pintado con cinta de carrocero ajustándola a trocitos a la masilla (vamos, un currazo).
Ya he empezado con el motor simulado y voy a preparar plantillas para pintar la numeración.
Un saludo.