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Moderador: Moderadores

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Por Josruel
#532165
Fzamora y Greenbaron, agradezco buestras palabras. Si que he aprendido mucho con lo de la pintura debido a los consejos de los compañeros y sobre todo de Chema, pero aún tengo algunos problemas. Ahora la imprimación del carenado se descorcha al mecanizar los orificios del motor. En fin, todo son problemas, es lo que tine no hacer un ARF.

Un saludo.
Por flubberaviador
#533437
Hola Josruel y a todos lo que seguis este post pues ya se acabaron las vacaciones y voy ha seguir con la construccion de la piper pero tengo una duda, visto el acabado que le ha dado el amigo Josruel que por otro lado se le ha quedado espectacular, tengo comprado el oracover que voy ha utilizar pero no se si se va ha quedar con un acabado tan fino y no se que hacer ya tengo mis dudas vosotros que me aconsejais.
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Por Josruel
#533781
Yo creo que si la vas a dejar de color amarillo como la mayoría de las Cub, no compensa poner tela pues le vas a añadir peso y no se va a notar casi la diferencia (sobre todo en vuelo). Otra cosa es que le quieras dar muchos colores o un acabado a escala, sobre todo en este último caso, si le detallas el interior y el exterior queda más coherente que por fuera sea de tela como el original.

Osea la cuestión es si quieres disfrutar más de ella en el suelo o en el aire.

Un saludo.
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Por Josruel
#534219
Pues no veo ninguna imagen en esa dirección (que creo que es la web de Fzamora). Lo que está claro es que cuanto menos pese mejor volará, tu decides.

Animo y a entelar.
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Por Josruel
#536553
Esto de las maquetas es empezar y no acabar, cada vez más, añadiendo más detalles y complicando el tema. Ahora un amigo me ha conseguido los manuales de varios de lo modelos militares de la L4, ahora que está casi acabada y admite pocos cambios, vamos para darme faena...... :roll: . Menos mal que como no se inglés no me puedo enterar de más.

Os pongo una fotito. Mañana os pondré unas fotos del currazo que me he pegado para hacer el camuflaje que llevaban, vamos que no eran sólo verde aceituna y gris.

Un saludo.
Adjuntos
piperL4manual.jpg
Fijaros en la fecha, es de 1942.
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Por Josruel
#537051
Bueno tal y como os dije os pongo las fotos para que Chema, Victoriano, Javier, y Flubbe, vean que cumplo los deberes.

El carenado se me ha agrietado al lijarlo, supongo que como me ha dicho Victoriano es por que no lo preparé bien y además puse demasiadas capas de imprimación. Lo he solucionado con la imprimación al agua que uso con el foam, tarda más en secar y se lija peor, pero forma película y rellena. Tras pintarlo ha quedado bastante bien.

Los relojes están impresos y pegados en botones (gracias a mi amigo el del manual). Al final tendré que hacer una cabina interior decente, mientras he pensado poner ese piloto sobre una lámina de balsa, pero creo que queda fatal.

Para hacer las manchas del camuflado en los bordes de ataque y salida, probé pintar a mano alzada con el aerógrafo de modelismo, pero no puede ser por que la pintura sintética acaba embozando el aparato al cabo de un rato, además dejaba un difuminado entre colores muy ancho, así que recurrí a enmascarar con masilla tack (en concreto Imediotack), ya que las formas son redondeadas, lo cual es un faenon de 9 horas de enmascarado y dos capas de pintura a pistola (media hora cada una). Por si alguien quiere aprender como se hace, esta masilla la venden para que fijar carteles y pequeños objetos en la pared, es como plastilina pero no engrasa y es reutilizable (si no la pintas), se hace un fideo y se pone sobre el dibujo del camuflado, luego se rellena el espacio que no va pintado con cinta de carrocero ajustándola a trocitos a la masilla (vamos, un currazo).

Ya he empezado con el motor simulado y voy a preparar plantillas para pintar la numeración.

Un saludo.
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Aleta motor-m.JPG
Carenado pintado-m.JPG
Camuflado-m.JPG
Camuflado enmascarado-3-m.JPG
Camuflado enmascarado-2-m.JPG
Camuflado enmascarado-1-m.JPG
Piloto-m.JPG
Mandos-2-m.JPG
Mandos-1-m.JPG
Motor-1-m.JPG
Por flubberaviador
#537104
Buenos dias Josruel si señor un trabajo magnifico un 11 de nota tienes porque lo que estas haciendo no tiene precio yo me voy ahora a volar un poco porque mañana no puedo asi que cuando vuelva le echare un rato a la piper pero ni por asomo se parece a tu buen trabajo en fin habra que seguir aprendiendo un saludo.
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Por Josruel
#538610
Bueno practicamente está acabado, sólo quedan unos pequeños detalles (el tapón del capó, las bolsas de la suspensión y el radiador delantero). Ya he acabado el motor simulado, toda la cristalería y pintado las letras, os pongo unas fotos.

Un saludo.
Adjuntos
Plantillas letras.JPG
motor-2-m.JPG
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Por Josruel
#541602
Bueno señores ya está acabado, lo cierto es que gracias al Chema, Javier, Victoriano, etc. he aprendido mucho haciéndolo. Sólo queda empezar con los detalles de panelado, envejecido y el interior con sus asientos y piloto.

Lo he llevado al Cax para su primer vuelo pintado, pero la lluvia ha impedido que voláramos, otro día será.

Os pongo las fotos del modelo acabado.

Un saludo
Adjuntos
Tapon combustible-m.JPG
Fuselaje-ac-1-m.JPG
Frente-ac-m.JPG
abajo-ac-m.JPG
arriba-ac-1-m.JPG
Arriba-ac-2-m.JPG
Crista-ac-m.JPG
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Por JAVIERGM55
#541613
Lástima que este foro no tenga emoticones de esos que salen aplaudiéndo y haciendo la ola.
Que buena elección de color escogistes. Fenomenal ese dummy de motor. A disfrutarla que es un gran y certero trabajo .
Saludos
Por flubberaviador
#541842
Buenos dias Josruel magnifico trabajo y enhorabuena cuando empieze a poner yo fotos mis es cuando voy ha romper un post tan bueno de tu piper porque la mia no tiene ni punto de comparación con tu trabajo la verdad me quito el sombrero un saludo y ya te pondre unas fotos para que veas.
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Por Josruel
#542028
Gracias Javier, me alegro que te agrade el color pues me costó un montón encontrar pintura similar a los colores reales, me repasé muchas tablas de FS y RAL, respecto al motor, se ha hecho lo mejor que sé (los tubos de escape son cables de antena pintados).

flubbe, todo es empezar y complicarse la vida, te aseguro que estos aviones vuelan muy bien, en el CAX había una de "5 metros" de envergadura que volaba como un planeador. Yo empecé sin saber si volaría y ahora ya estoy dándole vueltas a como pintar los panelados y al interior.

Por cierto, respecto a la motorización eléctrica he de decir que el avión está cerca de los 5 Kg. de peso, despega en 15 metros y vuela sobrado con un 60% de motor.

Un saludo.
Por flubberaviador
#542037
Hola Josruel si te entiendo y tienes razon pero has puesto el liston muy alto por lo menos en este post en el club al que yo pertenezco hay una piper de 4,5 m de envergadura.
Por flubberaviador
#576983
Al final la estoy haciendo en amarillo las alas las tengo terminadas a falta de pegarle los alerones de fuselaje me falta lo que veis pegar los cristales y montar el motor para ver que tal queda.
Adjuntos
DSC00455a.jpg
Última edición por flubberaviador el Sab, 08 Dic 2007 22:16, editado 1 vez en total.
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Por Josruel
#581575
Flubbe, perdona que no te haya respondido, es que hace un tiempo que no entro en el foro y cuando lo hice tu post estaba muy abajo y no vi.

Al tema, es difícil decirte algo si no das más detalles, lo único que te puedo decir son cosas básicas de entelar.

Dada la forma de la parte superior del fuselaje debieras empezar a entelar por ahí, dejando un poco de sobra por los laterales y calentando poco la plancha , da igual que te queden arrugas. Luego entela los laterales montando sobre el exceso que has dejado por arriba (cortas con un cuter a ras del techo del fuselaje) y cuando tengas todo entelado repasa los puntos de adhesión del oracover en la parte superior del fuselaje con la plancha más caliente. Finalmente con la plancha muy caliente (no te pases) la pasas por encima de las zonas con arrugas sin presionar y rápidamente para que se tense, con cuidado que no salten los puntos de adhesión sobre las cuadernas y largueros.

Espero que esto te ayude, de cualquier modo es cuestión de práctica. Y de nuevo perdona por no contestarte antes.
Por flubberaviador
#588154
las alas el oracover va en una pieza que se ve muy feo si se hace en dos mitades ya os pondre mas fotos.
Adjuntos
DSC00456a.jpg
Por flubberaviador
#600358
Hola este finde voy ha darle el primer vuelo a la piper con el motor enya 53 4T y una helice 12x6 apc el motor va bien no necesita alimentacion en ralenti mi pregunta es si la helice esta bien o le pongo una 11x7 apc la piper tiene una envergadura de 195cm y un peso de 3,200 kg ya os pondre mas fotos un saludo.
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Por Josruel
#600920
Esa pregunta es más para el foro de motor a explosión.

Yo te puedo decir que en mi viejo Enya 60-4T que tengo montado en un FW-190 llevaba una 13x6, ahora le he puesto un 12x6 para que tire más, pues se me quedaba corto en los looping. Pero mide 35cm menos que tu Piper y pesa lo mismo.

Es de suponer que tu motor al ser más moderno tendrá más potencia, además una Piper no necesita muchas revoluciones, al revés, cuanto más lenta vuele más real será, por ello prueba la hélice más grande de las que admite el motor, lo dejas graso para que no se caliente y si lo aguanta (no se calienta demasiado) y vuela bien la dejás (o le pones una madera para que fuerce menos el motor). Si no pues a bajar el tamaño.

Lo normal es que sólo pongas el motor a tope para despegar o hacer alguna figura (que no es lo suyo en una Piper Cub).

Suerte.
Por greenbaron
#600922
Cualquiera de las dos irá bien. Si hay que votar por una, la 12-6...
Por flubberaviador
#651749
Fotos de la piper en vuelo con un enya 53 4T con una helice de madera 12x6 el vuelo es muy real pero creo que el motor se queda un poco corto el modelo pesa sin combustible 3,2 kg.
Adjuntos
DSC00479a.JPG
DSC00481a.JPG
DSC00483a.JPG
DSC00484a.JPG
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Por Josruel
#653122
Enhorabuena.

Me alegro que el proyecto haya llegado a buen puerto.

Respecto al peso de tu modelo, lo veo muy ajustado, la mia mide 2,17m de envergadura, pesa +/- 4,5Kg y es una paloma.

Así que prueba otras hélices, a ver si mejora.

Un saludo.
Por flubberaviador
#653906
Josruel escribió:Enhorabuena.

Me alegro que el proyecto haya llegado a buen puerto.

Respecto al peso de tu modelo, lo veo muy ajustado, la mia mide 2,17m de envergadura, pesa +/- 4,5Kg y es una paloma.

Así que prueba otras hélices, a ver si mejora.

Un saludo.
Hola Josruel el vuelo de la piper es muy bueno y muy real y a muy baja velocidad planea que da gusto que va muy bien si el problema lo tenie mas al despegar que va como un poco colgá pero luego todo bien lo que voy hacer es probar con otras helices pero no creo que sea la solución y tambien la voy ha probar con un os 46 de 2T para ver el despegue un saludo y gracias.
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Por Josruel
#654040
Prueba una hélice más pequeña, una 11x6, antes de meterte en lios de cambiar el motor.

Además lo bonito de la Piper es que corra por la pista, levante la cola y despegue. A mi me fastidía que la mia despegue tan rápido.

También comprueba el centro de gravedad a ver si lo llevas algo retrasado.

Animo.

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