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Moderador: Moderadores

Por josem
#1010368
Hola. Queria cojerme este avion para un motor crr 26cc gasolina
Me gustaria saber si alguien tiene este avion y que opina
Muchas gracias.
Por amartinq
#1019696
Si te refieres a la Piper J3 Cub de 1,80m de envergadura de RC Tecnic, con un peso en orden de vuelo, según indica de 2,65 Kg, creo que te vas a exceder muchísimo poniendole un motor de gasolina de 26 cc.
Yo yengo una Piper J3 de 2m de envergadura y 3,5 Kg de peso y vuela perfectamente con un 48 de 4 tiempos (8 cc)
Un saludo
Por josem
#1019782
Hola. amartinq me referia a la piper de 3.310, de todos los modos gracias
Por jesus vicente
#1019810
Tengo una pero por unas cosas y otras estoy pendiente de su estreno.La tengo motorizada con un OS 91 FX de 2 tiempos.
La compré por que la vi volar,para mi vuelo ya un poco tranquilo,es ideal.Si quieres saber más de ella en el foro de aeromodelos a escala existe un hilo abierto sobre este modelo.Saludos Jesús
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Por jesu
#1020748
hola ,yo la e tenido con ese motor y va perfecta ,puedes volar casi a relenti, yo le llenaba el deposito y tenia para volar toda la mañana ,por cierto ,la envergadura es de 2,30 o 2,31
Por rcbarvo
#1032428
Hola a todos

Quisiera preguntar si el PIPER J-3 CUB DE RC TECNIC es conveniente para un novato en aeromodelismo segun su montaje e estabilidad durante el vuelo?

Un saludo
Por Manuelito
#1032440
Yo tengo la piper de 1,80 y tengo que decirte que para novato nada de nada, es un avion muy diferente a una cessna, tiene gran envergadura pero muy poco largo es muy cortita, lo que la hace muy dificil de despegar, en vuelo si es mas noble, de todas formas para mi no es un avion escula ni mucho menos, un saludo.
#1032445
también pienso que no es de novatos. Los despegues son muy comprometidos porque el CG está muy cerca de las patas, aunque el efecto torque se puede solucionar jugando con hélices de poco paso. las hay eléctricas puras de Eflite y se, por las pruebas que he realizado en Aerotec, que cualquiera de Hangar 9 está preparada para eléctrico.

Si quieres aprender a volar, es mejor pasar antes por los entrenadores clásicos. Un amigo mío es un fanático de la Piper Cub y casi lo único que vuela desde los 2 metros hasta los 3'60 de envergadura.
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Por saroga80
#1033647
piper cub j-3 -2,31mts_907x680.jpg
PRONTO VA HACER UN AÑO
Hola, no se si llegará tarde este mensaje pero, si la llegas a adquirir, yo la tengo y vuela de perlas con el CRRC 26 y una 17x10. Pasadas a ras de suelo casi a ralentí. Además le he montado una cámara de foto-video. Eso sí, CAMBIA LAS GOMAS DEL TREN, se rompen casi al montar el avión. Yo hago servir las juntas tóricas de los filtros de gas-oil de los coches, las encontrarás en las casas de recambios. Por lo demás ningún problema, disfrutarás con ella en sus vuelos relajantes, pero cuidado no te relajes demasiado. FELICES VUELOS.
P.D. El centro de gravedad tal como indican las instrucciones. Estoy refiriéndome a la Piper de 2,31 de RC TECNIC.
Última edición por saroga80 el Sab, 12 Mar 2011 20:48, editado 1 vez en total.
Por josem
#1033874
Hola. Asi me ha quedado la mia,con un crrc 26cc
Adjuntos
27022011031.jpg
27022011031.jpg (117.05 KiB) Visto 4394 veces
27022011032 (2).jpg
27022011032 (2).jpg (128.05 KiB) Visto 4394 veces
20022011021.jpg
20022011021.jpg (81.73 KiB) Visto 4394 veces
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Por SOCAS
#1033892
Buenas compañeros , fotos muy bonitas de la piper , pero las fotos tienen que ser volando :D que es donde se aprecia mas su estampa :wink:

Unas de mi piper en su medio
Adjuntos
GetAttachment[1].jpg
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GetAttachment[2] (3).jpg
GetAttachment[2].jpg
GetAttachment[7].jpg
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Por saroga80
#1034443
Hablando de relajación, hay que controlar todo, hasta los árboles, a veces crecen de sopetón. Menos mal que iba muy lento y apenas paso nada, el árbol estaba junto a un barranco, si llega ha estar dentro, hubiera sido muy difícil haberlo recuperado. Para poder sacarlo de la copa del árbol tuve que trepar por él y desmontarlo a piezas, para no estropearlo. Es un avión muy noble y yo disfruto con él, pero repito, no hay que relajarse ni con éste modelo ni con otro pues,... LOS ÁRBOLES CRECEN DE GOLPE. ja,ja.
Adjuntos
aterriza como puedas [640x480].jpg
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Por saroga80
#1036948
Hola a todos. Tengo un problema en Barna, no encuentro Oracover del mismo tono de la Piper de RCTECNIC. Tenéis alguna información de dónde la pueda encontrar? Gracias
Por DALTON
#1050832
Hola a todos,
Os dejo un vídeo grabado este fin de semana del estreno de la PIPER J3 2310mm de CMPro.
La he motorizado con un O.S 200 4T y una pala 18x6. No me dio mucho tiempo a probarla ya que tuve una parada inesperada de motor. Creo que debido a un deflector bastante largo que puse en el escape. Pienso que esto provocó falta de presurización añadido a que el depósito estaba bastante retrasado de su ubicación de origen. También tenía un problema con el timón al rozar un poco y no dejar que al poner el stick de timón en el centro este se colocara en su posición correcta. Pero bueno, todo solucionado y el finde que viene a ver que tal....
Saludos!!!!!!

El vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=heOfaLXQPrs
Por abao
#1050938
Hola enhorabuena por la Piper y ese pedazo de motor.

A mi bajo mi modesta impresion creo que se ta parado por dos razones, una el tubo de silicona que recorta salida de gas y es excesivamente largo - yo los deje de usar me lo recomendo uno que de verdad sabe de esto-y otra la refrigeracion es escasa deberias de abrir entrada de aire delante y por debajo minimo tres veces la salida, supongo que utilizaras al 20% de nitro para que refrigere mejor.

Es una opinion , pero como ves es una pava y tiene un vuelo muy real, yo estoy contentisimo con ella, que la disfrutes.

Angel
Por DALTON
#1050969
abao escribió:Hola enhorabuena por la Piper y ese pedazo de motor.

A mi bajo mi modesta impresion creo que se ta parado por dos razones, una el tubo de silicona que recorta salida de gas y es excesivamente largo - yo los deje de usar me lo recomendo uno que de verdad sabe de esto-y otra la refrigeracion es escasa deberias de abrir entrada de aire delante y por debajo minimo tres veces la salida, supongo que utilizaras al 20% de nitro para que refrigere mejor.

Es una opinion , pero como ves es una pava y tiene un vuelo muy real, yo estoy contentisimo con ella, que la disfrutes.

Angel
Gracias Ángel,
Ya he quitado el deflector del escape que efectivamente era bastante largo (unos 25cm), prefiero tener que limpiar el modelo a llevarme astillas a casa, y he colocado el deposito es su ubicación actual que también tenia las siliconas demasiado largas. Aunque hasta que no lo has comentado no había caído que ese también podría ser otra de las causas de la parada. El combustible es al 20%. En cuanto a las aberturas de la carena la de abajo es bastante generosa, pero aún me permite abrir un poco mas, lo haré.
Espero que con esto se solvente el problema.
Un saludo!
Por aerohoby
#1051134
Hola compañero!! Haber si tienes suerte y solucionas el problema del paron, y te lias a disfrutar de ella, yo tengo la misma pero con un ASP180 4t como supongo que ya sabrás tanto tu como yo vamos pasados de motor, pero yo ya lo tenia y tenia que aprobecharlo. Disfruta de ella, ya que es una gozada hacer los touch and go largos, tocar al principio de la pista y volver a salir al final con la cola levantada todo el rato, es impresionante. A mi me encanta el ruido de la mia ya que la tengo a escape libre y con una bomba perry para que llegue el combustible al motor, y tambien le he puesto un sistema de encendido para que aguante el ralentí perfectamente.

Saludos y buenos vuelos!!!
Por DALTON
#1051540
aerohoby escribió:Hola compañero!! Haber si tienes suerte y solucionas el problema del paron, y te lias a disfrutar de ella, yo tengo la misma pero con un ASP180 4t como supongo que ya sabrás tanto tu como yo vamos pasados de motor, pero yo ya lo tenia y tenia que aprobecharlo. Disfruta de ella, ya que es una gozada hacer los touch and go largos, tocar al principio de la pista y volver a salir al final con la cola levantada todo el rato, es impresionante. A mi me encanta el ruido de la mia ya que la tengo a escape libre y con una bomba perry para que llegue el combustible al motor, y tambien le he puesto un sistema de encendido para que aguante el ralentí perfectamente.

Saludos y buenos vuelos!!!
Hola Aerohoby,
Ya te digo que vamos un poco pasaos de motor. Me pasa lo que a ti, era el que tenía disponible. Por cierto, he visto que mucha gente pone el encendido programable para la bujía. Qué tal funciona, merece la pena?.
Saludos!!!!
Por aerohoby
#1051825
Hola DALTON, haber se nota un monton de llevarlo a no llevarlo, quitando la posibilidad de hacer pasadas a ralentí escuchando un motor 4t a escape libre, tienes una seguridad increible, ya que no se te va a parar a no ser que pase algo raro. Yo lo recomiendo 100%!!!

Saludos y buenos vueloss!!

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