miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola,

En el hilo de Planos, hay un enlace a los planos a escala 1/4 de una Piper J3Cub (libre distribución) que en mi opinión está muy bien:

http://www.dano.hostrocket.com/index.php?plane=7

El caso es que lo he llevado a imprimir en formato A0 (el más grande que hay), y en el plano impreso la envergadura ha salido 1.6 m. (63 '') y la longitud 1.2 m. (40 ''), en lugar de 2.23 m. (88 '') y 1.41 m. (55.5 '') que es lo que pone en la leyenda del plano.

¿Alguien puede ayudarme con ésto?

Gracias, un saludo.
Por luisjove
Hola,
no he visto el plano, pero en un principio, por los datos que das, no hay proporciones de ningún tipo:
- la envergadura ha salido de 1.6 en lugar de 2.23 lo que hace que haya impreso la envergadura 1.6/2.23=0.7174 al 71,74%.
- la longitud ha salido de 1.2 en lugar de 1.41 es decir, 1.2/1.41=0.851 o sea al 85,1%. Si la impresión hubiese reducido bien, las dos medidas deberían estar reducidas al 71,74%, ó al 85,1%, pero nunca distintos porcentajes.
Por otra parte la relación envergadura/longitud del plano original es de 1.41/2.23=0.6322 el 63,22%, mientras en el que has impreso es de
1.2/1.6=0,75 el 75%, la cual tenía que ser la misma que en el original, el 63,22%.

Qué medidas tiene el PLANO original??
En cuantas hojas A0 lo has impreso??
Has limitado el número de hojas A0 a la hora de imprimir, obligando al plano a adaptarse a esas medidas???

Un saludo.
Luis.
Por No-vato
Hola Luis,

Las proporciones no se mantienen si lo calculas en metros, pero si haces el mismo cálculo en pulgadas (que es en lo que está dibujado el plano), sí que concuerda todo:

Plano Original:
- Envergadura: 88
- Longitud: 55.5
- Relacion Long/Env: 0.631

Plano Impreso:
- Envergadura: 63
- Longitud: 40
- Relacion Long/Env: 0.635

Y la relación entre planos:
- Envergadura: 0.716
- Longitud: 0.721

Está impreso en una única hoja A0 (una para las alas y otra para el fuselaje). Sospecho que es un tema de escala o de que las medidas están en pulgadas...

Saludos.
Por luisjove
Hola ,
las proporciones se han de mantener, tanto en pulgadas como en metros, lo que ha pasado es que en los datos que pasaste al principio, ponías 1.20m para 40" y son 1.02m, de ahí mis resultados.
Pienso que es un problema del formato de hoja, que fuerza a colocar los dibujos en su formato.
En una copistería de planos, no creo que tuvieses problemas, aunque tuviesen que hacerte varias hojas.
He intentado abrir el plano pero no dispongo de visor para DWF.
Voy a buscar forma de abrirlo.

Un saludo.
Luis.
Por No-vato
Sí, el fallo fue mío al convertir pulgadas en metros, porque evidentemente las proporciones no tienen unidades y se tienen que mantener lo midascomo lo midas...

El caso es que este sitio es una copistería de planos, tienen unos plotter de la leche, máquina para cortar, máquina para doblar planos... lo que les falta es saber de planos, porque como ya dije al principio, lo primero que me dijeron al entrar fue que no tenían ni idea de ecalas ni medidas, que ellos lo imprimían y punto.

Saludos.
Por luisjove
Hola de nuevo y gracias por el link.
Creo que el problema es lo que yo te decía, que está forzando a imprimir un plano con un formato, en otro formato de papel distinto.
El formato A0 es de 841x1189 mm (70,73%) mientras que el formato del plano es de 865x1550 mm (55,8 %); de entrada el papel es pequeño, y se está forzando a meter el plano original en otro formato, con lo que por un lado estirará más y por otro lado estirará menos. En mi opinión, en este caso se necesitarían 4 hojas A0 y hacer una impresión de mosaico.

Gracias de nuevo y un saludo,
Luis.
Por aerozamora
El problema es que el plano de origen es más grande que el papel "A0" y en la copisteria se limitan a "ajustar escala" del plano al papel.
Si de molestaran (o entendieran) un poco intentaria imprimerilo a escala 1:1 (tamaño original) y viendo que no entra en una sola hoja imprimirlo por partes, por ejemplo una hoja grande A0 y si en esa hoja queda fuera por ejemplo el morro imprimir el morro por separado en otra hoja pequeña...ya tu luego los unes.

Saludos
Por No-vato
Hola de nuevo,

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, supongo que era necesario que me diera algún pequeño batacazo la primera vez que quiero construir un avión sobre planos desde cero.

Al final he encontrado un sitio en el que les he explicado todo lo que he aprendido de vosotros, y me han dicho que si se los llevo en formato dwg (yo los tengo en dwf y no lo pueden manipular, pero ya los he convertido) no hay ningún problema aunque el A0 sea más pequeño que el tamaño real del plano.

Las dimensiones originales del avión son: env. 88''=2.24 m, long. 55.5''=1.41 m, cuerda 13''=0.33 m, y las dimensiones originales del plano, según Luis, son 865x1550 mm. En el plano impreso "mal": env. 64''=1.6 m, long. 40.5''=1.03 m, cuerda 9.5''=0.24 m. y el plano impreso que tengo mide 645x1135. Es decir, todo está a una proporción 0.72, así que no lo han reducido más por un lado que por otro, y por lo tanto entiendo que podría construir el avión con estos planos, ¿no? Con las dimensiones originales, el diseñador (Daniel E. Smith) recomienda .75 - .90 de motor, supongo que con las dimensiones que tengo ahora mismo con un .46 bastaría.

Saludos y gracias de nuevo.
Por luisjove
Hola,
me alegro de que al final hayas encontrado una solución. En este caso en lugar de hacerla a escala 1/5 (20%), lo tendrás a escala aproximada de 1/7 (14,3%), ya que estás haciendo un 72% de un 20%. Lo importante es que al final vas a construir un aeromodelo desde plano, como Dios manda. :D :D

Bueno que disfrutes de la construcción, y ya nos irás informando de tus avances.

Un saludo.
Luis.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!