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Moderador: Moderadores

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Por yass
#751133
crrc 26cc, la verdad es que hay que volarla a un cuarto de gas, pero creo que dentro de ser un avión de paseo me lo voy a pasar bastante bien.
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Por aerocarlos
#751248
No dudes que pasaras lindos momentos con la Piper, al menos cada vuelo que le hago es diferente y cada vez mas le tomas la mano .. hasta aveces me olvido que es una piper y me da ganas de meter caña jajaj
buenos vuelos
saludos
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Por yass
#751371
me alegro que disfrutes con la piper, a ver si a mi también se me va la olla y le meto caña, jajaja, un saludito.
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Por aerocarlos
#752512
como va esa piper? cuantos vuelos ya les hicistes
saludos
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Por yass
#752712
solo tiene dos, el del video es el segundo, este fin de semana no he podido volar y esta semana da agua y frio asi que ya veremos, pero seguro que la haremos unos cuantos
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Por breaker
#932368
Hola a todos, recientemente, me he integrado en el grupo de los amantes de la Piper J3, y he adquirido esta misma maravilla, concretamente de la casa hobby piper, la importada por Jamara de 2300 env.
Ya he empezado a montar el motor, y preparar los orificios de la carena, y la verdad es que resulta algo complicado, pero casi lo tengo terminado, solo me quedan algunas dudas que quisiera preguntaros.
1º Para asegurar la ventilación del motor, un CRRCpro 26, hay que añadir algún orifico extra en la parte baja se la carena o en algun otro lado, o es suficiente con el orificio de la bujía, el escape y el carburador.
2º En algunas de vuestras fotos, he observado que habéis retirado la trompeta del carburador, ¿ funciona igual de bien?, la verdad es que es bastante engorrosa.
3º La incidencia del motor, según las instrucciones, solo lleva 2º abajo, y nada a la derecha ¿ es correcto o es mejor poner algún grado a derechas ?
4º ¿Se tiene que montar de forma accesible, algún tirante para accionar el estarter del carburador?.
Las gomas del tren ya las retire, y las bisagras de origen las cambiare todas por las de siempre, Kavan o similares.
Agradeceria algunas fotos de la instalación de radio y baterías, pienso poner dos Lipos, una para la Radio y otra para el encendido, con sus correspondientes Ubec.
Bueno se admite cualquier sugerencia o consejo.
Gracias y saluditos.
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Por aerocarlos
#932393
Hola breaker
Aqui te dejo unas fotos donde veras los agujeros adicionales que le realice a la piper, sobre el motor no le di incidenciaa derecha, es mas lo centras con la misma carena.
YO le he dejado la trompetilla del carburador puesta
Sobre el carburador puedes poner un alambrecito para cebarlo desde afuera
saludos

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Por breaker
#932524
Hola Aerocarlos, muchas gracias por tu rápida respuesta, respecto a la ubicación de los agujeros adicionales, al menos en las dos imágenes que me mandas, no aprecio ninguno en la carena, tan solo uno de los tapones pre cortados de la cuaderna parallamas, por donde sacas el cable de la bujía, quizás no me llegaron todas las fotos.
De la incidencia, tomo nota, es mas esta misma mañana, en el Club, un colega que tiene una Piper de tamaño 40, en la cual le había puesto 2º derecha, para volar bien la tenia que trimar con alerones izquierda, lo cual demuestra lo innecesario de los 2º derecha de motor.
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Por aerocarlos
#932557
Los cables de bujia van dentro de la carena y tienes que hacer un agujero a la F1 para pasar el encendido y el cable de las baterias del mismo..
Mañana te sacare fotos de la carena ..
Un consejo, no pongas los dos pack de baterias juntos,el de encendido porlo aparte y lo mas alejado del receptor
saludos
Carlos
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Por breaker
#932578
OK Aerocarlos, tenia pensado independizar y alejar todo lo que pueda el sistema de encendido y su batería, del resto de instalación eléctrica.
Yo ya me pase prácticamente todo, a baterías de tipo lipo, por lo tanto pensaba utilizar un par de ellas, de 2200 mA, 3 elem, con sus correspondientes Ubec, una para el encendido y la otra para la radio.
Lo de mi preocupación con la ventilación de la carena motor, es por el motivo de que al quedar el cilindro con las aletas de refrigeración, totalmente encerrado, con unos agujeros de entrada de aire, mas bien reducidos en el frontal de la carena, pienso que podría calentarse mas de la cuenta, de todos modos ya me contareis que tal os va a vosotros.
Saluditos.
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Por aerocarlos
#932864
Hola breaker
NO tendras problemas con la refrigeracion del motor, al menos en vuelo. aqui te dejo dos fotos que veras los agujeros que tuve que relizar en la carena para que entre el motor el escape y la toma de aire del carburador.. adelante veras un agujero que agrande para mayor ingreso de aire, con eso al menos a mi me fue suficiente y va muy bien, no he tenido ningun problema y no creo que tu lo tengas..
Eso si hablandolo bastante antes de colocar el motor en el avion.
saludos.
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Por Santi
#932891
Que tal, otro mas con la Piper, queria consultaros como os ha salido el CG al ponerle el CRRC 26 se me ha quedado muy cabezona, la habeis puesto plomo atras, con las baterias convencionales ni poniendolas en la cola se me equilibra, darme ideas por favor, saludos.
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Por aerocarlos
#932917
Hola Santi
Pues a mi Piper nada de nada de plomo. comentanos que envergadura tiene, que pilas poneis y los detales que mas puedas, asi te podemos dar una mano
saludos
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Por breaker
#932998
Hola aerocarlos y compañía.
Esto ya es otra cosa, como suponía y por eso preguntaba, con este motor y su ubicación totalmente interior, se tendrían que agrandar las entradas de aire frontales, y en la parte de detrás, abrir en la ubicación de la bujía, para dejar salir el aire caliente, por la parte del escape también refrigera, así como por la apertura agrandada de la trompeta del carburador.
Yo no se tu, pero yo he pensado para no destrozar mas la carena, agrandar la salida del tubo de escape, para ubicar el escape una vez montada la carena, por lo que veo en las fotos, tu hiciste algo similar, o ¿como montas la carena con el tubo de escape?
Bueno como ves las fotos ayudan muchísimo, si me mandas de la ubicación de la electrónica, y de todo lo demás, me arias muy feliz, vamos que viene muy bien.
Saluditos
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Por breaker
#933000
Por cierto, le quitaste las gomas del tren y le pusiste muelles, ¿ que tal funcionan, es mejor con muelles ?
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Por aerocarlos
#933010
Hola de nuevo

Vamos por partes.
No tengo problemas de enviarte en el día de mañana fotos de la electrónica, pilas servos etc. etc.
Dos detalles importantísimos a tener en cuenta.
Cuando estrene la piper, lo hice como venia de fábrica, si bien voló excelente, no me termino de convencer el tren, las gomas de los tensores se cortan solas, con un poco de aceite que le caerá del escape, estando el avión guardado se cortan, (no son de buena calidad.
Opte por utilizar tensores metálicos y perfectos..
Las ruedas aunque no lo creas tampoco son de buena calidad y rebotan mucho el modelo, las cambie por dos ruedas que van con Aire y válvulas de llenado, la encuentras en cualquier local de España, y no sabes como cambia el aterrizaje, suave y sin rebotes. Eso te salvara muchos sustos y el modelo en si.
Sobre el escape, puedes cambiarle la ubicación de salida ,un consejo no cambies el diámetro dado que cambiaras el ralenti y otras cosas, puedes colocar la salida mas atrás si gustas, pero el diámetro de la salida de gases déjalo así, solo una opinión personal
Saludos
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Por breaker
#933138
Hola de nuevo.
Sobre el escape, no me refería a modificar nada en el propio escape, me refería a la abertura en la carena, por donde sale el tubo al exterior, que yo la agrande hacia el centro como 1 cm, para poder inclinar el escape en su montaje y poder alcanzar su posición correcta, librando la simulación de los pistones. Como te comente decidí montar el escape, después de tener montada la carena, ya que no veía la forma, de poder hacerlo de otra manera, sin tener que abrir mas la carena por algún sitio.
Por cierto ¿ que rodaje le hiciste al motor ?.
Una cosa mas, lo de las gomas del tren, te comento que el primer día que las monte sobre la mesa de trabajo, al cavo de unas horas, una de ellas por su propia tensión se partió, lo cual me hizo cambiarlas por otras, cortadas de una cámara de motocicleta, de las usadas para fijar las alas de los aviones, pero si los muelles funcionan bien, se los instalare.
Lo de las ruedas inchables, ya lo mirare gracias por la sugerencia.
Sobre la radio, te comento que yo la utilizo en frecuencia de 2,4 g, y de servos utilizo unos buebird de 9,5 kg, iguales a los que monto en los helis de tamaño 50, por lo tanto no creo que tenga problemas.
Como ves todo son dudas.
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Por aerocarlos
#933177
Bueno en algo ya estamos iguales, las gomas no sirven, ponles los muelles y te olvidas, las gomas que tu utilizas como te he comentado con el aceite que saca el escape se cortaran...
Sobre el rodaje, ponlo en una bancada y hazle al menos 4 litros de gasolina, no toques ninguna aguja del carburador, hasta que no este totalmente rodado (Consejo).
Los servos, bien si los tienes , pero con servos comunes de 3.5 Kgs va de sobra no hace fuerza, casi lo volaras con menos de medio motor
saludos
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Por breaker
#933285
OK, procederemos con los 4 litros de gasofa en bancada.
Gracias.
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Por aerocarlos
#933536
Hola Aqui te dejo unas fotos de los receptores dos de 2.4 , servos, llave encendido y baterias.. debajo del 2º receptor esta la bateria del radio, sin problemas..

saludos

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2ª receptor y baterias, se observa llave de encendido

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Tanque y baterias electronica del encendido

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Cualquier dato mas o duda aqui estamos
saludos
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Por breaker
#933557
OK, Carlos, me hago una idea.
Ya comentamos.
Saluditos

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