miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sergiopegulin
Buenas, haciendo limpieza de hangar he encontrado una piper de modelhob del año del carajo.
Esta algo deteriorada por el tiempo y el motor hay que cambiarlo, básicamente necesita: motor, una rueda, un lateral pequeño de contrachapado y varillaje y servos.
Creéis que vale la pena repararla ?
Si alguien tiene otra igual muy destrozada y tiene lo que necesito os lo compro.

Saludos
Por miguel pecino
tu modelo sera la aeronca sedan tienes el plano "te gustaria compartirlo" pon una foto . Yo tengo una de pica ,saludos modelhobvero. :lol: :lol: :lol:
Por pacomb
enredar siempre merece la pena.

Ese avión, el Aeronca, era pra vuelo circular, así que asegúrate que has quitado el plomo de la punta del ala derecha que llevaba para compensar.

Q yo sepa Modelhob nunca tuvo una piper J3

Alguien en el foro transformó un Fenix a RC pero usando un motor eléctrico y lipo. Para ese tamaño de avión, no me complicaría con un motor glow, a no ser que tengas un glow 2,5 en buen estado.
Por Epitaph
sergiopegulin escribió:Creéis que vale la pena repararla ?
si es de Modelhob, claro que merece la pena!!
Por miguel pecino
existio una aeronca de rc. y estoy de acuerdo con epitaf siempre merece la pena . :wink: :wink:
Por pacomb
Un aeronca de RC??? pues ahora me pillas, porque no lo recuerdo. Tengo varios catálogos de años diferentes y eso no aparece. Puede ser que fuese en los primeros años??

Mejor cambiemos el título del post, para no llevar a confusión con lo de la piper, no??
Por Epitaph
por menciones en unos lados que otros, al parecer el aeronca de RC era una adaptacion que hicieron en una casa de EEUU del Aeronca de Modelhob, pero para usar con equipo RC y con flotadores para usar como hidroavion.

Habia un par de fotos por ahi y la verdad que si que a primera vista se parecia un poco al J3, pero sus alas no son asi "redondeadas" en las puntas como el Piper, sino mas "ovaladas". Claro que siendo como son los americanos, muchas paginas reclaman el diseño del RC/VC como suyo...
Por sergiopegulin
Planos no tengo, tiene 20 años y a saber donde estarán, no es de vuelo circular, o por lo menos me la vendieron como rc, sé que es modelhob porque la bancada, la rueda que tengo y el depósito llevan el nombre de modelhob.
Lo de que si vale la pena arreglarla es porque sé me van más de 100 euros en glow y unos 200 en eléctrica, y si la arreglo en eléctrica pierde el encanto para mi gusto.
Le he puesto piper porque la pinte y decore como la piper pensando que era esa.
Pero si que tiene diferencia por ejemplo en el tren, entre otras cosas.
Saludos
Por Epitaph
no tiene por que costar tanto ponerlo en marcha... Que tamaño de motor lleva en glow? Mira a ver por ahi de segunda mano o algun motor nuevo de los baratos.
Por sukoi
de la serie de modelos a RC, cuando sacaron el dewotine, el mesersmicht, tambien sacaron una aeronca de alas de foam para RC, fueron de los ultimos modelos creo, llevaban las alas sin enchapar, con el foam solo recubierto por el solarfilm y bordes de ataque y alerones en balsa, para las piezas de fuselaje tambien llevaban trozos de foam para copletar la forma, como motorizacion creo que eran como para un .25 ....

saludos
Por sergiopegulin
El motor un 46 si no mal recuerdo
Por Epitaph
no cro que sea un .46... si miras los RC de Modelhob famosos de esa categoria son todos de .25, .36, como mucho .40
Por sergiopegulin
En el motor pone 4 y otro número que no se lee bien
Entonces será 40 digo yo.
Por Epitaph
.40...
.46...

.049!!! :lol: :lol: :lol:
Por sergiopegulin
Aqui va la foto
Adjuntos
2012-04-12 21.44.45.jpg
Por sergiopegulin
A mi me lo vendieron en el corte inglés
Por Epitaph
enserio!!! arreglalo!! que no se ve tan mal ni nada!! con un poco de trabajo que seguro que disfrutaras y un poquito de inversion (no mucho porque lo caro lo tienes ahi ya realmente), tendras un avion precioso!!
Por sergiopegulin
Si me hacéis presupuesto me lo pienso, que yo soy más de eléctricos.
Pero con un entrenador igual me aburro enseguida, ya dejen los ala alta hacer tiempo.
Si alguien lo quiere acepto ofertas por el fuselaje, alas, y el motor por si lo podéis reparar.
Por miguel pecino
es una aeronca la parte posterior es de rocachel rosa asi se lanzo la aeronca rc, seria una pena que en tu hangar no tuvieras una joya como esa , tu mismo
Por sergiopegulin
Le tengo cariño, por menos de 50 ni lo pienso, pero si alguien me ofrece más...
Por pacomb
Veamos, como una imagen vale más que mil palabras..... os pongo foto del Aeronca de Modelhob, que 100% seguro que era vuelo circular (por cierto que tengo uno que me regalaron algo roto, un día lo arreglaré para colgar en el cuarto de los niños), y otra foto del Champion, que efectivamente se parecía, y era de RC y tenía la opción de flotadores.

Jamás he visto en fotos un champion (además de la foto del catálogo), ni he conocido a alguien que lo haya tenido, y mucho menos he visto los planos originales. Llevo detrás de esos planos mucho tiempo, al igual que los del Aeronca

Por lo tanto lo que tienes, si es grande, y de RC, entonces es un Champion. Si es de VC y pequeño, tienes un Aeronca. Lo digo por llamar a cada avión por su nombre, y así la gente no se lía.

La verdad es que con la foto que has puesto no lo diferencio, ni tiene muy buena calidad la foto o detalle.

Espero que os gusten las fotos!!
Adjuntos
Modelhob Aeronca VC.JPG
Modelhob Champion RC.JPG
Por Epitaph
Pacomb... tengo una cosita para ti...

Planitos ^.^

Y a ver cuando sacas esos famosos CD's de planos, que estoy buscando del Mistral!!
Por pacomb
Sip, tengo pendiente escanear el plano del mistral que tengo, y que además tenemos la suerte de que es un plano de los primeros años de Modelhob. Creo que puse un post del hallazgo hace poco.

Q planos tienes???? planitos!!!! :D
Por sergiopegulin
Bueno pues lo que tengo es un champion, sin duda.
Gracias por las fotos, me has aclarado la duda
Por Epitaph
planos no tengo gran cosa la verdad, y aun asi no se ni si estan bien de escala la mayoria como para imprimir directamente... A ver... tengo...

Tucano
Coyote (este tengo tambien en papel original)
Delfin
Der Jager
Escuela (con plano de la gondola de motor)
Me-109
Merlin
Nemesis
Omega
Osiris
Sancho
Aeronica Champion
Isis
Dino 2300
Mosquito
Darco
Siroco
Spitfire Gomas
Baron
Cirano
Cobra
Fenix
y MiG-3
Por Epitaph
sergiopegulin escribió:Bueno pues lo que tengo es un champion, sin duda.
Gracias por las fotos, me has aclarado la duda
Pues es muy bonito segun los planos y las fotos, especialmente para hacer hidroavion para hacer algo ya diferente. Seria una lastima que no terminaras el avion de verdad. Podrias hacerlo hidroavion y ya seria diferente, y una buena razon para tener en entrenador.
Por sergiopegulin
Digo yo que tarde o temprano lo reparare, recuerdo que volaba muy bien, pero llegó el típico manazas con su frase de: "déjame volarlo y te lo ajusto" , y ahí sé quedó en el trastero hasta ayer que me lo subir a casa para ver si me animaba, seguramente por el enguarro de la gasolina lo haré eléctrico, ya le llegará el turno en el quirófano....
Por Epitaph
bueno, cada uno va a lo que les gusta. Yo personalmente me quedo un poco decepcionada en general con el RC electrico. Si, es mas limpio, si es mas barato a la larga... pero no se. Tengo dos amigos, a los dos les gustan los coches RC. Uno de gasolina, el otro electrico. El de gasolina tiene muchos ajustes que hacer y todo eso, que si el arranque... mientras que el electrico era enchufarlo y ya esta. Pero cuando estaban andando, el de gasolina impresionaba, tenia su rugido que llamaba la atencion de todos, todos comentaban sobre como re rapido era, de lo bien que sonaba el motor... el electrico parecia un simple juguete que nadie comentaba. No he probado esa comparacion en aeromodelismo todavia, pero en automodelismo, va 1 a 0 de momento.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!