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Moderador: Moderadores

Por sergiopegulin
#1136208
Bueno, para gustos los colores, yo tengo tanto en coche como en avión eléctricos y gasolina, y el realismo y la emoción están asegurados, cada cosas sus pros y sus contras
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Por pacomb
#1136257
Efectivamente, el motor eléctrico tiene su cabida y público objetivo, y el glow lo mismo.
Personalmente lo tengo claro: el eléctrico es el santo grial para los veleros, para los aviones muy pequeños, y para aquellos aviones un tanto extraños o especiales que no admiten glow (alas deltas), pequeños aviones de pylon o velocidad, etc. Y sinceramente es una maravilla, y hay que dar gracias a la tecnología lipo y los motores brushless que han dado un empujón increíble al mundo en general del aeromodelismo (número de nuevos aeromodelistas, y posibilidad de aviones que antes eran impensables)

Para el resto de aviones, el glow/gasolina.

Sinceramente no entiendo la gracia que tiene montar un avión de guerra, o una bonita piper, y montarle un motor eléctrico, con una batería lipo de 6 elementos que cuesta 200 euros, y que a la mínima se puede romper si uno no se anda con cuidado.

El el caso del Champion que estamos considerando, sin lugar a dudas le montaba un glow. Si no lo tienes, hay cientos de glow de segunda mano en buen estado y baratos, y si quieres uno nuevo, hay motores tipo JBA y similares por un 40% del precio de un OS qeu funcionan sorprendentemente bien. Y la gasolina, con esos motores pequeños no es problema. El problema viene con los 91 y superiores que consumen mucho, pero un 35 o similar que lleva un depósito de 200cc, con una garrafa de 5 litros tienes para 25 depósitos. Cada vez qeu vayas al campo de vuelo harás 1, 2 ó como mucho 3 depósitos, es decir, qeu en el peor de los casos tienes para 8 días de vuelo!!! si vas al campo 2 ó 3 veces al mes, tienes para 3-4 meses... eso es caro??

Yo estoy volando una Pitts de metro y poco de envergadura con un jba 52, y sinceramente no cambiaba la belleza de ese escape pitts, y el ruido del motor a ralentí en las pasadas a baja altura, por un moto eléctrico, por muy barato que fuese. Por contra, tengo un velero de 3 metros, que le puse un motor eléctrico, y no se que sería de mí en esas ocasiones en la que me quedo sin viento en la ladera, y paso el umbral de no retorno, pero que enciendo el motor y voilá!

Pero como dicen, para gustos, los colores...
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Por miguel pecino
#1136322
alguien tiene los planos de la aeronca chanpions, yo tengo algunos , si los tienes para compartir seria genial siempre hay alguien con un gran corazon que comparte con entusiasmo en este deporte , gracias de antemano. :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
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Por sukoi
#1136341
os habeis dado cuenta que una es la 'AERONCA' y la otra es la 'CHAMPION' :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: y que el avion normal es el mismo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :twisted: 'AERONCA CHAMPION'

la diferencia es unicamente el diedro , para que en RC sea mas estable y por supuesto el tamaño :roll: :wink: :mrgreen:


saludos
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Por Maño
#1136415
Hola a todos, he comenzado a leer este hilo al ver que se trataba de modelhob. Pero al derivar la conversación hacia la comparación glow/eléctrico tengo que intervenir. Como se ha dicho, es cuestión de gustos, yo prefiero los eléctricos y no estoy de acuerdo con la respetable opinión de Pacomb. Hoy día existen formas de compatibilizar las ventajas del eléctrico y aportar la "presencia" del sonido del glow o gasofa. Para demostrar lo que digo, os invito a ver este vídeo de un warbird eléctrico:
http://www.youtube.com/watch?v=gE-S4fUAgK4

y lo comparas con este:

http://www.youtube.com/watch?v=Ys7QqNTA ... re=related
a ver si averiguas cual es el de verdad.

Creo que es impresionante, estoy haciendome un Ju-87 Stuka eléctrico con esa tecnología de sonido el proyecto podéis verlo en : aeromodelos-escala-f4/stuka-planos-traplet-t184196.html

Saludos, yo también soy un forofo de modelhob, y poco a poco me voy haciendo algún modelo, eso sí, en eléctrico.
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Por Epitaph
#1136422
conduces un hibrido verdad? Y si te vienen con un Mustang del '57 diras que no porque no es electrico...

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
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Por Epitaph
#1136427
aparte de por el arranque del primero, se sabe que el segundo es el de verdad ya que el sistea ese de "metemos una radio y un CD con el motor electrico" no puede simular el silvido que hace al pasar el aire por las salidas de los cañones. Ademas, en el primero la helice esta fuera de escala ya que piensa mas en "que motor puedo poner que haga esto como una bala" que en realismo, el hecho de que arranca el motor y DESPUES empiezan los sonidos, el segundo video puedes ver el calor saliendo de la salida de aire detras de la toma del turbo...

seguimos?
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Por Maño
#1136431
Bien visto Epitaph, pero con los ojos cerrados te ponen uno y otro y no es tan facil. :wink: Incluso el silbido del motor eléctrico se confunde a veces con el del turbo alimentador del real. :)
De todas formas, no negarás que es impresionante el sonido. :shock: , a mi me pone los pelos de punta cada vez que veo el vídeo.

Es en realidad el sonido del motor Rolls-Roice Merlin 61 auténtico, el sistema tiene grabado el motor auténtico pero en fases: Arranque, aceleración, régimen, des-aceleración y parada, y se ajusta a las posiciones del mando de gas, un buen amplificador y altavoces y ya lo tienes.
Si quieres más detalles en esta página web tienes toda la información: http://www.benedini.de/

Este es el equipito que estoy preparando para el Stuka: http://www.youtube.com/watch?v=SZR0kTNO ... e=youtu.be

Saludos,
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Por Maño
#1136438
Muy bueno Sukoi, lástima no haberlo visto antes, he tenido un Cox de esos hasta hace bien poco que se lo pasé a un compañero de Club. Lo podría haber aprovechado. :roll:
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Por Epitaph
#1136447
madre mia Sukoi... donde encuentras estas cosas?? :lol: :lol:

esta muy bien para quedar con la gente, ahora todos aqui saben que hacer con sus JBA's y sus TT's gripados!!...

La unica duda que me viene a la cabeza... se refrigera bien el brushless dentro de esa "carcasa"?
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Por sukoi
#1136461
si no le sobrecargas de helice, no tiene porque calentarse demasiado, tampoco son modelos como para llevarlos a tope todo el rato, se els sube con motor un tiempo determinado y luego .... a planear ...... si lo hacen :lol: :lol: :lol:

lo divertido del invento es ir al campo de vuelo ..... ponerte cerca de los 'expertos' de turno, sacar una latita de combustible (vacia por supuesto ) 'llenar' el deposito y delante de ellos , si poner la pinza de bujias , darle al acelerador y a volar ...... seguro que a mas de uno se le cae la quijada al suelo :lol: :lol: :lol: :mrgreen:

saludos
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Por Epitaph
#1136462
diran "mira!! tiene motor de arranque en un entrenador!!"
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Por sukoi
#1136470
habeis visto la conversion en motor de estrella de cinco cilindros de cinco motores brushless inrunner un poco mas adelante en el mismo post :?: ....... eso tambien es ingenio aplicado 8) :roll:

saludos
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Por Epitaph
#1136473
eso viene bajo la categoria de "lo que hace el aburrimiento intensivo"
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Por miguel pecino
#1136500
sukoy , tienes los planos de la champion de modelhob de rc me pasaron la de vuelo circular y lo agradezco pero la qur quiero es la otra de rc
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Por sukoi
#1136504
no, solo tengo de la de V.C. :oops: , no se si pacomb , dentro de la coleccion que estaba intentando hacer la tendria ..... es cosa de preguntar :roll:

saludos
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Por Epitaph
#1136509
otra vez?? los planos que puse se supone que son de RC
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Por sukoi
#1136553
no el que pusiste con la referencia 'planitos' es el de vuelo circular ( todavia tengo alguna cuaderna por ahi :roll: :lol: ) , fijate en la vista lateral, en la ventanilla, veras la escuadra de mando de la profundidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

saludos
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Por Epitaph
#1136566
... y?... no sabes meter un servo y cortar un poco de balsa? :lol: :lol:
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Por miguel pecino
#1136597
hacerse se puede hacer, pero si se tiene que hacer se hara , pero hacer por hacer va a ser que no lo que estoy buscando es el plano de la champion rc :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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