- Vie, 13 Abr 2012 13:02
#1136257
Efectivamente, el motor eléctrico tiene su cabida y público objetivo, y el glow lo mismo.
Personalmente lo tengo claro: el eléctrico es el santo grial para los veleros, para los aviones muy pequeños, y para aquellos aviones un tanto extraños o especiales que no admiten glow (alas deltas), pequeños aviones de pylon o velocidad, etc. Y sinceramente es una maravilla, y hay que dar gracias a la tecnología lipo y los motores brushless que han dado un empujón increíble al mundo en general del aeromodelismo (número de nuevos aeromodelistas, y posibilidad de aviones que antes eran impensables)
Para el resto de aviones, el glow/gasolina.
Sinceramente no entiendo la gracia que tiene montar un avión de guerra, o una bonita piper, y montarle un motor eléctrico, con una batería lipo de 6 elementos que cuesta 200 euros, y que a la mínima se puede romper si uno no se anda con cuidado.
El el caso del Champion que estamos considerando, sin lugar a dudas le montaba un glow. Si no lo tienes, hay cientos de glow de segunda mano en buen estado y baratos, y si quieres uno nuevo, hay motores tipo JBA y similares por un 40% del precio de un OS qeu funcionan sorprendentemente bien. Y la gasolina, con esos motores pequeños no es problema. El problema viene con los 91 y superiores que consumen mucho, pero un 35 o similar que lleva un depósito de 200cc, con una garrafa de 5 litros tienes para 25 depósitos. Cada vez qeu vayas al campo de vuelo harás 1, 2 ó como mucho 3 depósitos, es decir, qeu en el peor de los casos tienes para 8 días de vuelo!!! si vas al campo 2 ó 3 veces al mes, tienes para 3-4 meses... eso es caro??
Yo estoy volando una Pitts de metro y poco de envergadura con un jba 52, y sinceramente no cambiaba la belleza de ese escape pitts, y el ruido del motor a ralentí en las pasadas a baja altura, por un moto eléctrico, por muy barato que fuese. Por contra, tengo un velero de 3 metros, que le puse un motor eléctrico, y no se que sería de mí en esas ocasiones en la que me quedo sin viento en la ladera, y paso el umbral de no retorno, pero que enciendo el motor y voilá!
Pero como dicen, para gustos, los colores...
Beechcraft full metal 3metros
Carl Goldberg Ultimate
Kyosho Pitts Special 2sc
Cóndor Magic 3 metros
Jeti DC16