miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1425615
Hola Compañeros: Presento un nuevo trabajo de una Piper PA-18 Clipper de Toni Clark.

Ya tengo una Piper J3 Cub que después de 14 años me esta dando muchas
satisfacciones y que ahora le voy a dar un hermanito que se llamara Piper PA-18
Clipper con mas motor y menos envergadura.
Como siempre espero de todos vosotros los "foreros" vuestros consejos siempre
positivos.

Un saludo, Carlos
Adjuntos
IMG_7319.JPG
#1425621
Excelente proyecto, gracias a Hazel Sig en 1961 se creó el PA-18 Clipped Wing Cub para acrobacias y competir con el Champion Citabria. Hazel Sig es la cofundadora de SIG Manufacturing y el Clipped Wing Cub junto al J3 Cub son los aviones más longevos que SIG continúa produciendo desde 1969.

Yo tuve el Clipped Wing Cub con un Fox .40 y era excepcional, imagino que el de Toni Clark siendo un gran escala no solo es un buen proyecto sino un gran avión.

En Enero 2022 Hazel Sig cumplió 100 años y el Clipped Wing Cub fue vendido para restauración en Marzo 2022 y volver al "ruedo" de las exhibiciones aéreas.

Ánimo y paciencia, vale la pena :wink:
#1425991
Hola Compañeros:
Paso información de la pitición de PATTEX.

En el plano de Toni Clark ya viene dibujada la línea maestra central que coincide con el
eje longitudinal aerodinámico del avión, desde esa línea maestra parten todas las incidencias
que están perfectamente referenciadas en los planos del modelo, osea que tomando las medidas
oportunas sin necesidad de medidores de incidencias puedes dejarlo completamente acorde con
las incidencias del diseñador del avión, si mas adelante quieres comprobar con un medidor de
incidencias, tomando como referencia la linea maestra, mejor que mejor, ya que aunque pongas
mucho cuidado al construir sobre una superficie completamente plana, siempre hay tensiones
originadas por la humedad de los adhesivos alifáticos que yo suelo emplear y las distintas durezas
o calidades de madera suelen tensionar algo, pero lo mas delicado es a la hora de aplicar calor
al producto que yo empleo para entelar "KOVERALL" que tiene alta capacidad de termorretractilado
y puede distorsionar y revirar algo la estructura tanto del plano de sustentación como del fuselaje,
la ventaja es que puedes corregirlo aplicando un poco mas de calor en la parte que te interese
tensionar algo más, despues con la aplicación de novavia ya no hay variación alguna, te adjunto
unas imágenes para que te hagas un poco la idea.
Adjuntos
plano.jpeg
#1426068
Hola a Todos:
Adjunto tres fotos del trabajo de esta ultima semana.

Madera de pino para refuerzos del tren principal y sujección tirantes ala. Colocación
de las tuercas empotrables pegado todo con epoxy de 30 minutos.
Como cada soporte del tren los taladros no son exactamente iguales, he tenido que
hacerlos uno por uno. Y vista como han quedado en la parte interior del fuselaje.

Un saludo, Carlos.
Adjuntos
1-7585.jpg
1-7586.jpg
1-7589.jpg
#1426075
Hola Compañeros:

Un pequeño detalle que seguro que lo habéis experimentado.

Para unir planchas de balsa sin que se note, es juntar las dos partes con
celo y después abrirlo como si fuera una bisagra para ponerle cianocrilato
y acto seguido se dejaran planas y totalmente pegadas sin casi notarse las
uniones.
Adjunto cuatro fotos.

Un saludo, Carlos.
Adjuntos
IMG_7641.JPG
IMG_7642.JPG
IMG_7643.JPG
IMG_7646.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!