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Moderador: Moderadores

Por Eduardo Rodeiro
#1019555
Ante todo enhorabuena por el estreno y por la magnífica construcción que has hecho. Pero tengo una crítica que hacerte(espero constructiva), y es que a los que seguimos este hilo desde el principio, creo que nos has dejado un poco a medias. Nos falta que pongas toda la fase de instalación de servos, cuales llevas y demás instalación electrónica. Espero que no se note demasiado que yo también me voy a hacer una Pawnee...
A disfrutar del "avioncito"
Un saludo.
Por Ramón Ibáñez
#1019648
Hola Miguel:
Felicidades por tu trabajo.
¿Era el primer vuelo? tienes nervios de acero, vaya avioncico que tienes maño...
Que bien ha volado, pero que sepas que también vuela lento y bajo, ya veras...
¿Tira bien el motor con tanto peso?
¿Que tal el sistema de amortiguación? con ese peso lo vas a nacesitar.-
Lo que no entiendo es que hayas tenido que poner tanto peso en la cola ¿...?
Saludos, me has dejado alucinado:
Ramón
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Por el profesor chiflado
#1019666
Gracias a todos, maderovolador de electrónica le he montado los servos HD 9150 MG. Uno por cada mando, gestionados por una centralita encoged RV mini 5 y dos baterías lipo de 2200 Mah.

Hola Ramón, vamos por partes, lo del peso si lo hiciera ahora sabiendo de que peca el avión tendría mas cuidado en algunas cosas por ejemplo con la carena me pesa 1100gr.
Me pase con la fibra la electrónica se la montaría debajo de la cabina y detrás me ahorraría peso pero en fin no vuela mal. Simplemente que no se ve en el video es muy propensa a hacer caballitos sobre todo cuando le meto flas, creo que va un poco colgada, tu que opinas?

la suspension si te fijas actua muy bien en el inpacto.
Estoy preocupado con los caballitos, el dia tampoco era nada bueno pero los exponenciales los tengo a -50 de eso no es, ojala sea que le sobra algo de peso en la cola.
Para girar me recomiendas que le haga una mezcla con el timón?

Lo del peso me a salido con 16,5 kg y ya has visto como la saca el cenoah 62 como un obus este motor los tiene pero que muy bien puestos.

Saludos.
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Por CurroArmada (Spitt)
#1019679
hola que tal, en primer lugar felicitarte por el buen trabjo y mejor vuelo que tiene esa pawnee.

Creop que el tema que te pasa al meter flaps, y eso que comentas con los del caballito, creo que tendras que meter una mezcla flaps, profundidad, y esta ultima (profundidad a picar, osea para que cuando metas flaps la profundidad, contraresta ese caballito que te hace al sustentar el avion)

BNo se si me he explicado bien, creo que es eso.

Y sobre lo de poner mezcla alerones direccion, yo se la meteria.

Un saludo Curro.

Pd: si en algo me equiboco que me corrijan.

U
Por Ramón Ibáñez
#1019793
Hola Miguel:
Cuando contrapesé la mía tuve que poner peso en la cola. En el primer vuelo le costaba bajar, aunque no hacía caballitos, se lo quité y volaba mejor. Quítale peso y vas probando.-

Me ha parecido en el video que los flaps bajan muy rápido, yo los tengo relentizados. En la pawnee
No he tenido que hacer mezclas pero tengo una Stintson Reliant a la que le he tenido que mezclar flaps y picar profundidad, ve probando poco a poco y bien alto. De todos modos no he notado la diferencia entre flaps o no.-

Los giros los hago solo con alerones. He probado a girar con timón y es mas real, depende de la forma de vuelo que te guste, con mezcla giraría mejor.-

Saludos
Por Manuel Dominguez Rom
#1019938
Mi mas sincera enhorabuena. Por cierto, que tipo de luz usas para la posición? se ven extraordinariamente los rafagazos en las puntas de ala!
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Por el profesor chiflado
#1020045
Hola,Manueldr80 gracias, las luces me las compre en todohobby, tienes de varios precios, estas son de las caras ( creo que rondan los 60 €)pero meten unos fogonazos que no veas (nunca mejor dicho).

Bueno y hasta aquí hemos llegado, creo que doy por terminado mi tema aunque si vive la pawnee tiempo, seguiré poniendo algún video.

Gracias a todos los que me habéis animado, a los que me habéis seguido y apoyado.

Aprovechando estas navidades tranquilas y hogareñas no he perdido el tiempo y me he diseñado un Gee Bee R3 en 3D listo para cortar, para motor de 50cc. A 80 cc. Será en breve mi próximo trabajo.
Adjuntos
IMAGEN 3d,1º.jpg
IMAGEN 3d,2º.jpg
IMAGEN 3d,3º.jpg
IMAGEN 3d,4º.jpg
Por viruta
#1022075
ya esta solucionado el video , gracias multipass, no le tengo hecha ninguna mezcla , tan solo la vuelo con unos puntitos de flaps,
Por Ramón Ibáñez
#1043279
Hola Miguel:
Vaya susto, se me ha hecho un nudo en el estómago. ¿Que te pasó?
Como criticas constructivas... me da la impresión que ese avion pesa mucho, no flota. El mío vuela a ralentí sin ningún problema y flota mucho, con lo cual hace unas pasdas lentas a 20 cm. del suelo imresionantes, ademas con viento lateral y el avión cruzado. Prueba el vuelo lento a ver que tal te va, para mí vas muy rápido y muy alto. He visto que el aterrizaje es demasiado brusco, ¿puede ser que lo llevas colgado o que es muy pesado?.-
De todos modos muy bonito y el vídeo una pasada.-
Saludos:
Ramón
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Por el profesor chiflado
#1043788
hombre Ramon que vida llevas?,el avion vuela bien aunque pese 17 kg, tiene mucha inercia pero eso fue culpa mia,sali del giro (que fue muy cerrado) sin velocidad y se me quedo colgada y encima iva con los flaps.
la carena me salio muy pesada y encima monte toda la electronica delante pues que le tube que meter en cola un kg.
has visto el gee bee r3 que estoy haciendo?
Saludos
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Por juankoers
#1043794
Me entusiasma la construcción de aviones grandes. ¿Donde adquiristeis el plano ?. Me estoy planteando hacerme uno. Lo ultimo que he terminado ha sido un velero F5J de tres metros. Ahora estoy dudando si seguir con un Pilatus Porter o con la Piper Pawnee.
Por viruta
#1046947
hola a todos , os dejo unas fotos de mi piper pawnee en el bellota de este año. saludos
Adjuntos
pawnee bellota 2011,3.jpg
pawnee bellota 2011,3.jpg (2.71 KiB) Visto 1860 veces
pawnee bellota 2011.1.jpg
pawnee bellota 2011.1.jpg (2.56 KiB) Visto 1860 veces
pawnee bellota 2011,4.jpg
pawnee bellota 2011,4.jpg (1.05 KiB) Visto 1860 veces
bellota2011_pawnee.jpg
bellota pawnee.jpg
bellota 2011,5.jpg
bellota 2011,5.jpg (975 Bytes) Visto 1860 veces
pawnee bellota 2011,4.jpg
pawnee bellota 2011,4.jpg (1.05 KiB) Visto 1860 veces
pawnee y cesnna.jpg
Por viruta
#1063213
hola profe, yo le monte el sistema de fumigacion para estrenarlo en el bellota, pero despues de muchas pruebas tuve que desmontarselo todo, , al escape del zenoah le solde otra salida donde le puse la toma para la bomba de humo y le tape una de las salidas del escape que miran hacia abajo, a esta salida le conecte un tubo de teflon que va por dentro del avion y sale por el centro de las alas, este tubo lleva una T se unen a las pertigas que van en las alas. los mismos gases del escape conducian el humo a traves del circuito , el problema es que el humo se enfriaba en el recorrido y salia poco humo , mas bien se volvia a hacer liquido, tan solo se veia el humo unos 3 seg, despues se perdia, la probe una vez en vuelo y fue una pasada. estoy buscando unos botes de humo en espray para probar de nuevo , la que no falla es la tobera has visto el video, saludos
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Por el profesor chiflado
#1063322
Hola Vitura, claro que he visto el video y me ha gustado mucho, pero lo guapo seria lo que decimos la fumigación y que se vea bien, este tipo de aviones con el vuelo tan real que tienen seria una pasada.
Vamos a ver bajo mi humilde experiencia lo que te ha pasado creo que es lo siguiente, la toma donde se la soldaste? En vez de tapar un tubo tenias que haber puesto una salida para cada ala, bueno a parte de Esto el humo cuando sale humo no es liquido que se evapora y puede volver a su estado liquido de nuevo si no que se quema ,y una vez que se quema ya no vuelve a liquido, lo que creo que te ha pasado es lo siguiente.
Dices que los tres primeros segundos sale humo eso es que cuando empieza a inyectar liquido encuentra el escape muy caliente y después lo enfría el mismo liquido y ya no lo quema por dos razones o por que tienes mucho caudal en la bomba o por que la toma del escape no esta puesta en su sitio.
Te digo esto por que partiendo de la base de que no tengo mucha experiencias en bombas, este fin de semana he estado probando la bomba de humo del Gee Bee r3 y me pasaba esto, lo que tu dices al principio bien pero después salía un montón de liquido sin quemar por el escape, tuve que dejar la bomba casi al mínimo caudal por que sino salía todo liquido sin quemar, no se si te he servido de algo pero habría que mirar de conseguir esto que quedara muy bien en nuestras piper.
me imajino que lo habras visto un monton de veces pero hay gente que lo ha hecho con este sisitema coelgo un video
http://www.youtube.com/watch?v=RjFRmrbK ... re=related
Saludos.

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