miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por el profesor chiflado
Hola a todos, unos acaban y otros empiezan.

No tengo nada de experiencia en construir aviones pero allá voy.

PIPER PA-25 PAWNEE
Escala ………………..1/3,6 (27,5%)
Envergadura………….3000 m/m
Longitud………………2075m/m
Motor…………………ya veremos

Se admiten todo tipo de consejos y opiniones.

A POR ELLA
Adjuntos
cuadernas 2.jpg
lo primero digitalizo las piezas
cuadernas 2.jpg (15.28 KiB) Visto 5477 veces
planos[1].jpg
plano
planos[1].jpg (41.79 KiB) Visto 5478 veces
Plano.jpg
plano
laterales de fuselaje.jpg
laterales del fuselaje
Por jdl
hola que tal, es un kit o es de plano la verdad que tiene buena pinta me gusta tu proyecto.
Por chematronik
Ala ,ala....a hacer serrin por kilos,que bien te lo vas a pasar :twisted: .........bonito proyeto .Que la fuerza te acompañe :mrgreen:
Por Eduardo Rodeiro
Hola, pues mira que bien, resulta que yo tengo exactamente los mismos planos, los míos comprados a una empresa de Málaga, supongo que los tuyos también. Me uno a los curiosos que verán este hilo día a día, porque mi Pawnee tiene que esperar algo más de un mes para que acabe otro proyecto ya en marcha.
Solo animarte a que pongas fotos y más fotos, y el paso a paso lo más detallado posible, a algunos nos puede servir de gran ayuda, no todos tenemos el nivel de Carlos Pedra, que ha realizado un trabajo excelente. Y solo me atrevo a hacer una pregunta para que tú o alguien que lea esto pueda responderla. Yo tenía pensado motorizar mi Pawnee con un Zenoah Titan 45, ¿ me quedo corto?
Animo y gracias por compartir la construcción de este magnífico modelo.
Un saludo.
Por el profesor chiflado
Hola maderovolador,pues yo pensaba ponerle el Zenoah 62 pero eso sera mas tarde.
pero abria que informarnos maderovolador,no nos vallamos a pasar ni tanpoco quedarnos cortos.
este fin de le quiero meter buen preton al fuselaje, hoy e estado por la tarde dandole pongo fotos.
muchos saludos.
Adjuntos
ensamblaje.jpg
ensamblaje
ensamblaje.jpg (31.18 KiB) Visto 5374 veces
ensamblaje2.jpg
ensamblaje
ensamblaje2.jpg (37.65 KiB) Visto 5373 veces
DSC04344.jpg
imprimo planos en papel de pegar
DSC04344.jpg (25.16 KiB) Visto 5376 veces
DSC04349.jpg
preparado para cortar
DSC04349.jpg (35.81 KiB) Visto 5368 veces
DSC04351.jpg
y a cortar con mi super maquina de 40€ que son dos dias
DSC04351.jpg (25.17 KiB) Visto 5371 veces
Por 5villas
Debeis daros cuenta del trabajo que esta realizando. Le ha llegado un plano en papel y él lo esta digitalizando.Os puedo asegurar que esto lleva un ritmo increible. Animo Miguel. El bautismo a ver si es despues de fiestas del pueblo.
Por flubberaviador
Hola la verdad que un trabajo fantastico porque pasar unos planos en papel a digitalizarlos es un trabajo que no todos saben por lo menos yo, me gustaria tener estos planos para poder construirla pero con mucha tranquilidad porque es un modelo muy vistoso en vuelo pues me uno a este post.

Seguid asi saludos a todos.
Por sesa11
mira que le has dado caña en dos dias.. yo en ese tiempo solo he terminado una cuaderna de mi Pander.. prefiero ir mas despacio...
Por Ramón Ibáñez
Hola Profesor chiflado:
Tengo la pawnee de pb modelisme de 2,70 m. con 11,5 kg. de peso y llevo un zenoah 62 y va sobrado, pienso que en la tuya de 3 m. irá bien. Lo que no tengo tan seguro es que con el motor 45 de maderovolador vaya bien ???
Saludos y ánimo:
Ramón
Por flubberaviador
Hola profesor que tal una pregunta como digitalizas los planos para poder sacar las cuadernas , costillas y diferentes piezas, necesitas un ploter o por una impresora.

Muy buen trabajo la verdad que al ritmo que llevas en unos meses le vas ha dar un gran avance.

Saludos
Por el profesor chiflado
Hola Ramon creo que le voy a meter el 62 me podrias decir la incidencia que hay que darle.

Hola flubberaviador, pues es muy sencillo les haces una foto a cada una de las piezas, una foto bien centrada y justo encima, contra la pieza mas pequeña menor margen de herror tiene,(no hagas una foto de todo el plano entero por que la escala te va a engañar) despues las metes en un programa de diseño por ejemplo cad.
despues las escalas con la herramienta de escalar y ya esta, tienes que tener mucho cuidado con las escalas te tienes que asegurar de que esta bien,
midiendo la pieza por todos los lados.
o si te las escanean pues mejor y haces lo mismo.

para imprimirlas yo tengo una ploter pero con una impresora normal vale lo mismo las imprimo (muy importante escala 1/1) en papel de pegar y a cortar.

una cosa la que se esta arreando toda la paliza es la sierra que va de lujo.

Saludos.
Por Eduardo Rodeiro
Vaya caña que le está dando, otros somos más lentos, además de que en mi caso habrá que cortar pieza por pieza y sin apoyo informático de ningún tipo(soy un negao). Como tu proyecto va muy deprisa, esperaré tus comentarios para saber que tal va con el 62. Sigue poniendo fotos que esto está muy interesante.
Un saludo.
Por luisejea
hola a este ritmo casi lo vas a estrenar ala vez que la bruja aver si aprendo tecnicas de contrucion del profesor jejeje
Por luisejea
vale llamame cuando puedas, pues si veo que va hacer bueno acudire porai
Por el profesor chiflado
Bueno aparte del vuelazo que nos hemos dado hoy con el paratrike,entre el viernes y hoy por latarde ya tengo tren
Adjuntos
DSC04362.jpg
materiales
DSC04364.jpg
hace bastante que no toco la tig
DSC04365.jpg
trapecios
DSC04390.jpg
sistema de suspension
DSC04389.jpg
tren instalado
Por Ramón Ibáñez
Hola profesor:
Te he mandado un mensaje pero no se si llegará. De todas formas el motor es el que me mandas en la foto, Zenoah 62 con magneto y ademas comprado al mismo que me has mandado la publicidad. Tienes que ponerle un easy-starter para arrancar, si no es así prepara el brazo, vas a tener agujetas.-
Si te interesa ver el avión te puedes venir un dia al Los Arcos (Navarra).
Saludos:
Ramón
Por el profesor chiflado
Hola Ramon, pues seguramente que voy a ir si te parece bien.

algun sabado me acerco, ya te aviso con tiempo.

Por donde cae Arcos que no caigo ahora?
que tal funciona el easy-starter?

Saludos.
Por Ramón Ibáñez
Hola profesor:
Yo estoy en Calahorra (La Rioja). El campo de vuelo lo tenemos a 45 km. en los Arcos, entre Logroño y Estella. Si quieres venir me avisas.-
¿Tienea alguna experiencia en fabricar aviones grandes? No te puedes imaginar la fuerza que tienen y lo que llegan a romper con las vibraciones. Se despegan cuadernas, se sueltan tornillos con fijatuercas, se parten soldaduras de los trenes, se rebientan las ruedas. MUCHO CUIDADO.-
El easy starter es un alimentador que se pone al mortor en el momento de arrancar, sin él no pudimos arrancarlo. Lo utiliza mucha gente.-
Saludos, y si tienes alguna duda, no dudes en preguntar:
Ramón
Por Ramón Ibáñez
Tengo un Stinson Reliant de 2,65 y la Piper Pawnee. Me recomendaron que tuviera cuidado e hice caso, no veas la fuerza que tienen, sobre todo con estos motoracos de gasolina.-
Saludos...
Por Pasador
la leche con el profe que no sabe construir menudo proyecto sinceramente siento envidia sana porfavor sigue poniendo fotos un abrazo profesor chifli

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!