miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por el profesor chiflado
Hola, este find entre unas cosas y otras ya veo que no voy a poder hacer gran cosa.
pero porlo menos me he cortado todas las costillas,en el plano van de balsa pero he creido mejor de contrachapado de chopo de 3m/m
alijeradas.
Adjuntos
Sin título.jpg
digitalizando
Sin título.jpg (28.15 KiB) Visto 3112 veces
DSC04458.jpg
DSC04459.jpg
DSC04460.jpg
Por el profesor chiflado
Bueno, ésta semana he tenido un par de tardes y he podido adelantar algo.

Mi avión el día 15 de mayo cumple un mes biennnnnn.

Saludos.
Adjuntos
DSC04474.jpg
alaaaaaaa que alas.
DSC04466.jpg
DSC04468.jpg
DSC04470.jpg
DSC04469.jpg
DSC04471.jpg
Por flubberaviador
Te felicito por tu trabajo enhorabuena compañero y porque no tienes esperiencia en la construccion me has dado envidia.

Un saludo amigo y sigue asi.
Por sesa11
para tripala debes disminuir una pulgada de longitud con respecto a la que marque el manual y una medida más de paso
Osea, si lleva por ejemplo una 23x8 bipala, seria una 22x10 en tripala
Por Fox
En primer lugar quiero darte la enhorabuena por tu trabajo.
La falta de experiencia que nos has comentado no impide que te esté quedando como de auténtico profesional.
Soy de Alera y aunque no vivo allí, voy mucho. Tengo hecha y en vuelo la Piper Brave en 2,06 metros. Es una semimaqueta de la que venía de Dos Hermanas (Sevilla) a sembrar el arroz en nuestra zona. La tengo motorizada con el CRRCPro de 26 cc. Me salió algo pesada. Partía de un plano sobre el que copié las piezas directamente. En ese momento también era mi primer modelo algo más grande y no tenía apenas experiencia. El resultado ha sido un avión algo pesado pero tremendamente noble.
Disfrutarás tu Piper, son muy agradecidos estos modelos.

Por cierto, ¿Donde volais lo aeromodelos y me acerco a estar un rato con vostros un sábado o domingo...?

Aviso de no mucha trascendencia para tí: casi te doblo la edad pero afición no falta...
Por el profesor chiflado
Hombre Fox. Que tal? nos comento un amigo del club que había en Alera un aeromodelista que venia el fin de semana a Alera.
volamos en Ejea, tenemos pista,Vente con toda confianza solemos volar el domingo, pero algunos vamos también algún Sábado siempre que no volemos en para motor que esto lo hacemos a diario y el sábado,
El domingo es exclusivo para aeromodelismo.
Volar no se si volaremos, pero buen royo y buen almuerzo eso seguro, en el club estamos gente desde 18 años hasta 65.
Te mando mí numero de Mobil mp.
el 4 y 5 de Julio hay en Zaragoza una movida de maquetas te puedes venir con nosotros si te apetece.

Saludos y TE ESPERAMOS.
Por Fox
De acuerdo.
Tan pronto pueda me hago a las vistas....Previamente te llamo.

Mientras tanto sigo con interés tu proyecto.

Por cierto y por si te sirve. Cuando tuve montada la Piper Brave y comprobé las incidencias, observé que la incidencia del ala respecto de la horizontal del avión es muy alta. Medí y volví a medir porque aquello no me parecía lógico, incluso pensé en una fatalidad asegurada el día del estreno. No obstante, había respetado el plano escrupulosamente. Se me pasó el miedo cuando viendo fotos de estos aviones trabajando en su medio natural (fumigando o sembrando arroz) me dí cuenta que trabajan con el culo alto y el morro bajo, para que el piloto vea bien.

El día del estreno pensé que si fallaba yo no tenía la culpa, en todo caso el del plano por haberlo hecho mal y además no tenía remedio.

Pues el del plano resultó ser un figura oye. Desde el despegue primero, y no te miento, todavía no he necesitado trimar más de dos o tres puntos. Simplemente perfecta.

Lo dicho, nos vemos y ánimo.
Por 5villas
Madre mia cuanta aficción hay por Alera, encantado Fox, como ha dicho Miguel, pasate un domingo y conoceras nuestro campo. Por cierto, Miguel, el que contacto conmigo no era Fox, era Milimil.
Por el profesor chiflado
Hola, ya estamos acabando los flaps y preparando otras cosas que enseguida empezare.

Por cierto el otro día le vi a mi mujer un bolso y le dije oye, cuanto te ha costado ese bolso? Me dice 8€, le pregunto y hay en blanco? Me dice si, me podrías comprar dos de ellos? me dice por supuesto y me los compro claro como ya me conoce ni me pregunto para que los quería ya se imagina algo.

Creo que me van a servir.

Pongo fotos.
Adjuntos
DSC04513.jpg
DSC04512.jpg
Por el profesor chiflado
Hombre Ramón, que tal? Pues yo creo que no esta difícil la indirecta, has acertado, si lo se hacer puede salir un asiento en condiciones, que va a ser la envidia de todos los mercedes de época que andan por hay.

Lo que no se es si la piper real lleva este asiento.
Aprovecho la ocasión, alguien sabe donde puedo ir a ver una piper pawnee real por aquí cerca? (Zaragoza,Navarra,Teruel,lerida)

Saludos Ramón y a todos.
Por Mig ataca
Hola Profe???? cuando duermes, vaya velocidad que llevas en la construción de tu Pawnee, me gusta mucho como te está quedando.
Animo Miguel.
Yo ya he pintado el Texan, no lo voy a tener en vuelo el próximo fin de semana 5-6 de Junio recuerda que en el Zorongo hay concurso de maquetas y semi-maquetas, vienen 10 o 12 participantes de distintas partes, si puedo llevaré el Texan solo estaticamente.
Muchos recuerdos para todos de Ejea.
Por el profesor chiflado
Hola Miguel, que tal? Nos tratastes muy bien el otro día, cosa que te agradecemos, por supuesto que iremos el 5 o el 6 o los dos días queremos ir volando con el patatrike des de Ejea si el tiempo lo permite y si nos dais permiso aterrizar en la pista del Zorongo
Ya veremos esa maquina que seguro que esta preciosa.
Algún día de estos te llamo.

Saludos.
Por Fox
Hola Prof Chiflado.

Los detalles requieren mucho tiempo pero merecen la pena, especialmente en modelos grandes, así que ya sabes, ahora habrá que hacer honor a aquello de "nobleza obliga".

No sé si estos de Sevilla siguen viniendo a sembrar el arroz, pero esta es la época en que solían venir, incluso un poco antes. Además, recalaban en Ejea. Cuestión de preguntar a los arreceros.
A este respecto y aunque no te sirvan de mucho, hice fotos de los modelos que traían, una Pawne y la Brave.
Te inserto algunas de la Pawne

...No sé porqué no me las inserta...no he puesto nunca fotos en este foro.... ¿Sabes si hay un límite máximo de tamaño?
Por viruta
hola atodos , os dejo una foto de mi pawnee con la tobera para sembrar arroz colocada, os pondre mas adelante unas fotos de la misma en vuelo sembrando arroz de verdad , le caben unos 3 kilos en la torba , saludos
Adjuntos
Pawnee_20090531-11.jpg
Por Fox
Hola Profe,

Te mando tres fotos de la Pawne..

Tu verás que color eliges, amarilla o blanca...o azul..
Adjuntos
PIPERPAWNI (66).jpg
Por Fox
Vaya,

No he sabido subir las tres fotos a la vez.
Veamos con las dos siguientes...
Adjuntos
PIPERPAWNI (77).jpg
PIPERPAWNI (100).jpg
Por el profesor chiflado
Hola viruta, muy chulo tu pawnee,yo a la mía cuando lleve 100 vuelos si dios quiere también le montare alguna movida de esas.

Hola Fox,en amarillo tanbien en chula pero creo que la pintare blanca, aquí en Ejea venia todos los años una pero este año aun no ha venido.

Saludos.
Por el profesor chiflado
A las buenas noches,
Ya me han cortado, aquí en el poblado, las bisagras que me diseñe para los flas,aluminio de 2m/m
Que son de esos sopladores, se desplazan del ala.
Y ya los estoy montando, encajan a la perfeccion.
Adjuntos
DSC04529.jpg
DSC04533.jpg
DSC04534.jpg
DSC04535.jpg
Por el profesor chiflado
Hola a todos, ahora vienen cuando la matan.
Quiero hacer la cabina de una pieza con el sistema de termoconformado al vacio, me hice una maquinica,hace un tiempo que la verdad la he empleado poco, un par de veces, pero viene bien.

solo falta conformar la pieza de copoliester de 1m/m.

alguien sabe si hay un material mejor para esto?
Adjuntos
DSC04568.jpg
DSC04569.jpg
mi super cortadora casera
DSC04570.jpg
DSC04571.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!