miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AMERICO GUTIERREZ
Como siempre unas fotos espectaculares son para ponerles marco, el modelo se dejo fotografiar tan bien por la lentitud de su vuelo,gracias Ruben.El pobre Felix se llevo rotos los 3 corchos que llevo a volar,tiene una cabeza......Salud.
Por Antonio Bermejo
Sr. Americo !!!!! Mira si en vez de volar el sabado por la tarde podias haber ido el domingo!!!!. Te puse falta, estuve por allí y me lo comentaron.
A ver si a la proxima te pillo.
Por SOCAS
Bonita secuencia de fotos de tu Piper Pawnee ,Americo , que bien contar con un fotógrafo como Ruben, he visto las fotos que sacó del Zero de Hexan y se me han quedado unos dientes bien largos, fantastico ese Zero ! hala ! a disfrutarlos
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Antonio no tengo el gusto de conocerte (o por lo menos no caigo)pero descuida que coincidiremos por alli algun dia.Yo soy asiduo de los sabados por la maÑana hay menos gente y me gusta mas, aparte que los domingos ejerzo de niÑero ya que mi santa trabaja,asi que ya sabes cuando quieras nada mas que decirmelo.Socas he visto que quisiste estrenar el zeque pero por culpa de la pista no pudiste ,bajate a nuestro club que mira que pista tenemos.Saludos.
Última edición por AMERICO GUTIERREZ el Mar, 17 Feb 2009 0:26, editado 1 vez en total.
Por viruta
hola compañeros os escribo desde la isla mayor, sevilla, os dejo unas fotos de mi pawnee en nuestra pista
Adjuntos
103056p1010096.jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Lo que yo digo, un dulce.¿Es la de hangar tambien?AHHH!!! y bien venido al foro.Saludos.
Por viruta
hola , no esta no es de hangar es de fabricacion propia por planos, mide 2,85 de envergadura pesa 13 kilos y monta zenoah 62 c.c.. por cierto seria buena idea hacer una concentracion de pawnees, como lo veis, saludos desde el club de aeromodelismo de isla mayor
Adjuntos
P1010139.JPG
Por AMERICO GUTIERREZ
:shock: :shock: :shock:
!!!!!!IMPRESIONANTES!!!!!!! :shock: :shock: :shock:
Por viruta
que tal saludos a todos , por cierto americo muy buenas las fotos de tu pawneee, la deberian hacer un poco mas grandes estos de hangar 9, en youtube poniendo aeromodelismo en isla mayor tienes un video de la mia, lo dicho saludos a todos y buenos vuelos
Por José Luis Cuerva
Conforme te decia, estimado amigo, la envidia corroe algunas almas aeromodelisticas, llevandonos a copiar los aviones de los demas, por el solo hecho de pooseerlos.
Por cierto tambien me gusta como vuela.
Que leche es precioso........
Adjuntos
IMG_0204.JPG
La sonrrisa del satisfecho o el trio sonrrisas de la muerte
Última edición por José Luis Cuerva el Sab, 21 Feb 2009 15:39, editado 1 vez en total.
Por viruta
hola jose luis, soy manuel del club de aeromodelismo de isla mayor, me gustaria saber eso de la maldita envidia por que es
Por José Luis Cuerva
Hola Manuel, supongo que la hora del post viene a justificar lo de la endivia, la envidia, no es sino por que siempre nos han gustado los aviones de nuestro amigo Americo y en particular este, que prometia volar bien y así lo ha hecho.
Un saludo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Salud a todos.Como dice J.Luis vuela de maravilla.Me alegra de que te hayas hecho con una, veras como te gusta y mas a ti que te gustan estos aviones para tus remolcadas,por cierto J.Luis yo tambien tengo envidia de tus aviones.Envidias sanas a parte,hoy me he vuelto a llevar la pawnee a volar.3 vuelos esplendidos el 4º he tenido un percance de radio con ella, me he quedado sin aleron izquierdo y el avion como si nada.Cuando me he dado cuenta de que no giraba me he ayudado con la cola y el avion ha aterrizado como si con ella no fuera perfectamente como es de costumbre.No se lo que le ha podido pasar cambiare las "Y" por si se hubiera jodido alguna.Saludos
Por José Luis Cuerva
Buenas noches Americo, lo que me llama poderosamente la atención, es el poco efecto de los flaps, los llevo entre las dos medidas recomendadas y practicamente no se nota cuando los pones, no afectan nada a profundidad, por lo que no es necesario compensar, mañana a ver si estoy mas "sensible" y los noto algo mas.
Agradezco tu sana envidia, como tu la tambien la mia, a ver si vienes por Almerimar sin aviones y hechamos unos vuelos como en Granada.
Yo supongo que iré el segundo domingo de Marzo al Campeonato Andaluz de F5-G.
Un saludo.
Por AMERICO GUTIERREZ
Hola viruta!!.Teniendo en cuenta de que montas un motor de gasolina seria facil si lo hicieras con humo montando unos conductos hasta debajo de las alas.No se donde lo he visto,lo miro y te lo digo.Saludos.
Por AMERICO GUTIERREZ
Bueno viruta pues ya lo he encontrado.Hay te paso un enlace que estuve mirando para hacerlo yo pero era mucho follon para mi avion:

http://translate.google.com/translate?s ... e_id%3d455

Y aqui una foto de como hizo uno la instalacion de los tubos.Como puedes ver es relativamente facil pues tu avion al ser grande y llevar un motor de gasolina se puede hacer facilmente.Venga un saludo y espero que te pueda servir.
Adjuntos
Sn40976[1].jpg
Por AMERICO GUTIERREZ
Otra mas que he encontrado.
Adjuntos
Bz76825[1].jpg
Por oxkitar
Hola americo, ante todo felicidades por ese estreno y espero que este bonito avion haya venido para romper tu mala racha, te queria preguntar como ves este avion, tu que ya lo conoces, con un OS 70 de cuatro tiempos. Gracias amigo y un saludo
Por AMERICO GUTIERREZ
Muchas gracias oxkitar.Te puedo decir que yo con el 91 4t no va ni a medio gas cuando despega y menos en pleno vuelo,asi que no estara mal con este motor.Yo le puse ese porque lo tenia libre y no quise invertir mas en el avion.El avion es muy ligero y con nada esta en el aire.Con el motor que llevo le tuve que poner las baterias en la ultima costilla del fuse pegando a la cola.De todas formas te dejo un enlace donde puedes verla con distintas configuraciones de motor y con todos vuela como los angeles,aunque esta en castellano antiguo,pero con el traductor puedes hacerte una idea mas o menos de lo que opinan que es lo que yo hago.La mia tambien la puse en este foro.Un saludo y espero haberte ayudado.

http://www.rcuniverse.com/forum/m_68157 ... nee/tm.htm
Por oxkitar
¡¡JUUERRR!!!.... que rapidez de contestacion :lol: , ya lo creo que me has ayudado, de todas maneras tenia ya elegido el motor, pero me tranquiliza todo lo que me cuentas, muchas gracias una vez mas.
Por Jumper
Sé que este tema es de hace mil, pero era por no abrir otro :oops:

Quiero hacerme una maqueta civil y me gustan este tipo de aviones.
Lo que pasa es que hace mucho que abandoné el glow y quería saber si se le podría poner un motor gasolina (el nuevo JBA 15cc que está por llegar). He leído que con motores 4t más grandes ya se debe lastrar mucho la cola.
Con este de gasolina que se queda en 800g largos, sabiendo que se puede retrasar el depósito hasta donde se pueda y poniendo todas las baterías atrás (empleando lipos),
¿creéis que es una locura?

Me gustaría maquetearla un poco, con piloto, sistema de fumigación, etc.

Porque si esta no puede ser, he estado mirando otras opciones, como este modelo chino:
http://www.cymodel.com/Cn/pro_view.asp?id=41&cid=8
Aunque habría que pillarla de fuera con todo el mogollón que eso supone.

La última opción sería pillar un kit y construirlo, a sabiendas que no tengo mucho tiempo para estos menesteres, pero todo sería verlo ...

No sé, a ver si me dáis un poco de luz.
Por AMERICO GUTIERREZ
Hola Jumper.Para el modelo de hangar9,que es el mio,es muchisimo motor.Como has leido lo llevo con un 91 4t y va sobradisimo,asi que piensa como ira con el motor que tu propones.Quiza el modelo chino al que te refieres le valla mejor este motor.Un saludo.
Por Jumper
Gracias Americo, realmente no me preocupa tanto la sobremotorización como el sobrepeso.
Los motores 15cc gasolina no dan mucho más rendimiento que un 60 glow 2t.
En cambio, el de gasolina pesará con baterías en torno a los 900g., aunque se le puede quitar 200cc de depósito y retrasarlo :roll:
Por Ozaki
Hola.
Me gustaría saber si alguien la ha configurado como remolcador (la de Hangar 9). Supongo que el gancho de suelta se lo colocaréis tras la cabina, lo cual implica que va retrasando respecto al centro de gravedad, haciendo que el avión se vea afectado por el remolque.
Pues eso, ¿alguien lo ha probado? ¿afecta mucho al comportamiento del avión la colocación retrasada del gancho? ¿habéis reforzado la parte donde va el gancho?

Saludos a todos.
Por Carmela
Hola tengo una Piper Pawnee de hangar 9 con un motor OS 91 4 t y lo lleva bien pero tampoco es que sobradísimo, reconozco que es un avión para volar lento pero si querés salirte un poco de su performance ej looping se queda en la escalada. Tiene un vuelo muy noble en toda maniobra y se comporta de manera predecible, solo hay que tener cuidado en en aterrizaje con viento, flota flota flota y flota. Al ponerle un os 91 4t quedó un poco pesado de trompa pero nada que no se resuelva con un poco de plomo en la parte trasera del fuselaje, no pierde su excelente vuelo. Es un excelente avión no se arrepentirán
Recupero este tema para ver si consigo hacer de este avión una maqueta más interesante... (si se puede)

Quiero hacerle o ponerle un sistema que simule la fumigación de los campos. La opción más simple es la de poner una bomba de humo sullivan-skywriter y que salga humo. El problema es que llevo leídos 100 post sobre el humo y no hay un acuerdo sobre si un motor saito 82 de 4t tiene o no capacidad para calentar el fumígeno y que la cosa luzca bien. Entiendo que se tendría que utilizar un tubo de cobre capilar (1,5mm) para precalentar el líquido alrededor del escape, pero aun así, hay opiniones para todos los gustos. ¿Alguien conoce algún saito de ese tamaño con humo?

La segunda opción sería poner algún sistema de suelta de líquidos o harinas para que parezca que fumiga. Con ese sistema supongo que sólo daría para una pasada... ¿Hay algún sistema "plug & play" de agua o similar? (he leído que es más aparente utilizar cerveza?

IDEAS, necesito ideas!!!
Última edición por Oxigeno el Mar, 06 Sep 2011 0:04, editado 1 vez en total.
Por Oxigeno
Aquí se hace una prueba de humo con un motor os 46!! con un serpentín de precalentamiento. Escasito, pero... aceptable

Y aquí un ejemplo con un funcionamiento más que pasable, aunque no pone qué sistema lleva ni qué motor. Como es la Piper Pawnee 25, creo que el motor es un poco más grande, probablemente un gasolina.

¿Y mi saíto 82 podría o no podría tirar humo?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rdjsOk13dyg[/youtube]
Por xavi_golfII
Ei! el primer video de la stearman es mio! jajaja

en un 46 2t es muy escaso, aunque no con un 61 2t!!
y supongo que con bomba perry mejoraria el flujo.

http://www.youtube.com/watch?v=rXjFxz-81vg

El problemilla de un 4t es el sistema de escape, es como ponerle la toma de presion para inyectar el liquido de humo y no se si el pequeño escape quemaria todo el humo. A no ser que se pusiera por la salida del tubo de escape el tubo de laton pequeñito hasta lo mas adentro posible (mmmmmm.... no lo habia pensado hasta ahora, tendre que mirar si tengo tiempo para probarlo en algun 4t)

Otra cosa que me dijeron es harina, el agua no se aprecia mucho, la harina es blanca, aunque mejor yeso que es mas barato. Yo le pondria un par de cajas por debajo, bonitas (y pintas el avion amarillo-azul como los hidro, jajaja), y dentro del avion un servo con un interruptor de 3 posiciones en la emisora para abrir primero una y despues la otra(es un ejemplo chapuzero)
Por Oxigeno
Gracias Xavi. Lo que me ha costado encontrar alquien que ponga humo a un motor glow!! . (que lo tenga en un saito 82, todavía no lo he encontrado... A ver si voy a ser el primero!!)
Digo yo que si se puede poner a un 61, creo que un escape de un 82 calienta más. Ya estoy preparando la instalación: tengo la bomba, el cobre capilar para hacer un serpentin exterior, tubos.... Ahora llevo una pala 13x6 pero probablemente tenga que ponerle una menor para que el avión vaya más acelerado y pueda quemar mejor el fumígeno.

¿Hay algún fumígeno que "queme" a baja temperatura? Da igual que sea caro, si funciona (total, para cuatro litros al año podremos estirarnos...).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!