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Por xavi_golfII
#1078611
hola,
pues yo lo unico que encontre en su dia en youtube fue esto y no estaba nada mal.
1 - http://www.youtube.com/watch?v=D5qK_QjbQVA
2 - http://www.youtube.com/watch?v=nPdVIf2kpv8

Yo obté por comprar solo valvula de paso y antiretorno de marca perry, y no el conjunto ese rojo (que viene a ser lo mismo)

Supongo que lo habras visto, pero aqui puse el proceso
aeromodelos-explosion-avanzados-f53/sup ... t=stearman

cosas:
podrias probar con eso rojo, o directamente con una valvula antiretorno, llave de paso accionada con un servo y sobretodo tubo de gasolina/smoke(humo) desde la valvula antiretorno
prueba lo del tubo de laton entrado por el tubo de escape para no "destrozar" el tubo de escape del 4t, y prueba con el laton entrando en punta recta y despues con un poco de curvatura en la punta, porque no se si entrando a contradireccion puede ir mejor (para pulverizar) o peor por la fuerza de los gases de escape, a parte puede probar de presionar un poco el tubo para que salga menos y con mas presion.
Lo mejor si te ha funciona el fumigueo, creo que aunque aun no lo he comprovado porque no le he podido dedicar tiempo, es una bomba perry, yo tengo la de por presion del carter, tambien existe una exclusiva para cuatro tiempos que funciona gracias a las vibraciones que procuden estos.
Y ya si quieres probar más, pruebas con poner un tubo de lo que sea en el escape pero con una "Y" para que tenga dos salidas y que se reparta mejor el humo (es una idea..) pero no muy largo porque perderas potencia (aunque vayas sobrado, lo mejor es que el motor trabaje bien.

ya cometaras que tal las pruebas...
Por Oxigeno
#1078944
Gracias Xavi. Buena informacion. Voy a utlizar una bomba perry que me han traido de hobbyking y que viene completita, con valvula antirretorno y demas. El exceso de peso, entre la bomba, deposito de 220cc y una lipo 2s no creo que sea un problema para la pawnee. Quizas el problema venga de cuadrar el centro de gravedad, porque va todo adelante... A ver qué se puede enviar detras....
La instalacion: voy a optar por hacer un precalentamiento externo con tubo de cobre de 2 mm y cinco o seis vueltas. Agujereare el tubo del escape, que es facilmente sustituible por un par de euros. Los escapes de los saitos son muy estrechos para meter algo por ahí y que no se mueva, no vibre, no se caiga y, ademas, que quede "fino". Si lo pongo por fuera, como el escape va cubjerto por la carena espero que ni siquiera se note....

Revisare luego el hilo del stearman -que ahora voy con el movil-. Gracias por las ideas!!
Por Oxigeno
#1085409
He montado la bomba de humo en el saito 82. La instalación consiste en un tubo de 2mm que va por dentro del tubo de escape haciendo un serpentín de 7 vueltas y asomando el estremo a ras del escape. Sin embargo, pasa algo curioso, al conectar la bomba quema bastante humo, pero.... al cerrar la bomba, se para el motor y no sé porqué.

Si abro la bomba la verdad es que sale mucho líquido sin quemar, por lo que habrá que regularla. Sin embargo, lo que no terminamos de entender es por qué se para el motor al cerrar la bomba... Ya hemos mirado que no haya ninguna mezcla con el acelerador, que no entre humo y que ahogue el motr, que no entre líquido de retorno (el tubo es estanco...)... Es para desesperarse. Por supuesto, el motor está perfectamente carburado. ¿Alguna idea?
Por Oxigeno
#1085645
Nadie comenta, así que comento yo mismo. Para que salga un poco menos de "chorro" por la bomba sullivan de humo en el saito 82, hemos bajado el voltaje a 4,7v y así sale menos caudal. La otra cosa que hemos hecho para evitar que se pare ahogado por el humo es ponerle una batería a la bujía. Es decir, llevará un conector que calentará la bujía, posiblemente en un canal esclavo de la bomba. Si hay bomba, la bujía caliente. En las pruebas en tierra el motor ha aguantado bien.
Por xavi_golfII
#1087332
hola, perdona pero es que no entro mucho.
la verdad es que no se como lo has hecho al final, pero lo que NO tienes que hacer es que el final del tubo de laton este a ras del escape y hacia fuera. El tema es que los gases calientes tienen que quemar el liquido de humo, y si al salir del tubo de laton sale hacia fuera del escape pues aunque este caliente no se quema. Le tiene que dar tiempo dentro del escape a quemarse. Por eso no se si comente al final la idea de introducir el tubo de laton desde fuera y en direccion (sentido) opuesto a la salida de gases o en todo caso con un pequeño angulo en el tubo de 90º en la punta para ser perpendicular a la dirección de los gases, como formando una "T" entre la direccion de los gases y el final del tubo de laton.

Por lo que entiendo el motor y el liquido de humo son dos sistema aislados, que solo se juntan en el escape (todo lo contrario que el sistema que expongo en el post de la stearman). Pues no termino de entender lo de que se pare el motor si no tiene nada en comun.

Si pudieras poner alguna foto del sistema estaria bien.

PD: si el final del tubo de latón lo aplastas un poco seguramente tambien retendra un poco el liquido y tambien saldra mas fino, mas disperso, y a mas presion

PD: yo en el sistema que utilizo, dispongo de una valvula de paso para regular el caudal mediante un miniservo.
Por Oxigeno
#1088486
Bueno, pues hoy ha sido la primera prueba... Un poco más pobre de los esperado en cuanto al humo, pero creo que se puede mejorar. Tengo algún problema en cuando a la unión de los dos tubitos de cobre, porque veo pérdidas en la únión. Al final, he puesto un calientabujías para evitar sustos con el motor y el humo. Los tres primeros vuelos han ido fenomenal, pero el cuarto parecía como que había un falso contacto con la bujía y no terminó de arrancar... A revisar.

En cuanto a la maqueta... Es absolutamente genial en vuelo. Mira que lleva peso extra entre pilas y las historias del humo... pues no se entera, va muy estable y muy noble. Es curioso pero, aunque le des a tope al motor (saito 82) no coge mucha velocidad. Por otro lado, cuando va muy despacio va avisando de que pierde sustentación y no mete el ala. Vuela mejor cargado de morro, porque así, al bajar el motor el avión baja y no tienes riesgo de sustos. Aterriza muuy bien, y no capota, cosa que siempre me preocupa en estos aviones de tren trasero (y que es más habitual por ejemplo en el mustang p51).

La parte negativa es que las ruedas, aunque son muy gordas, se rompen en seguida por dentro, con lo que ahora casi siempre se sale un poco la rueda de su llanta en los aterrizajes.

Aquí va el vídeo....
<iframe width="560" height="315" src="http://www.youtube.com/embed/SNX0CfDc9hw" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

[youtube]SNX0CfDc9hw[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/embed/SNX0CfDc9hw[/youtube]

Veréis que he puesto el vídeo de youtube de tres formas diferentes y no "engancha" ninguna.... ¿Qué hago mal?
Por xavi_golfII
#1088608
*Tengo algún problema en cuando a la unión de los dos tubitos de cobre, porque veo pérdidas en la únión.-
---> ¿unión de 2 tubos de cobre? --> yo le pongo una brida al unir el tubo especial gasolina/smoke(humo) con el tubo de cobre para que no se escape.

*Al final, he puesto un calientabujías para evitar sustos con el motor y el humo.
---> la verdad es que no entiendo el porque se te para, tendria que ver como lo tienes montado y probarlo para intentar descifrar el problema, a mi esto no me pasa, curioso...

*En cuanto a la maqueta... Es absolutamente genial en vuelo. Mira que lleva peso extra entre pilas y las historias del humo... pues no se entera, va muy estable y muy noble.-
---> yo le puse unos flotadores a un entrenador de 1,6m con motor os40 que al final pesaba 0,5kilos más (un total de 3kg) y le costaba per volaba!! ahora con un 56 va mucho mejor y yo vuelo más relajado, pues eso sin apretar...

*Es curioso pero, aunque le des a tope al motor (saito 82) no coge mucha velocidad.-
---> piensa que cada avión tiene un límite de velocidad, si lo pasas notaras que el avión "baila", como digo yo, es decir, avanza primero una semiala y despues la otra. Otra cosa que puede pasara es que como supongo que es un cuatro tiempos y sube menos de revoluciones le tengas que poner una helice con un paso más, supongo que llevas las 14x6, pues o le pones una 14x8 o creo que tambien una 13x9.
OJO!!! aterrizarás mucho más rapido.

*Aterriza muuy bien, y no capota, cosa que siempre me preocupa en estos aviones de tren trasero (y que es más habitual por ejemplo en el mustang p51).-
---> P-51 --> aaaaaaah, dedos! dedos! toca practicar! jajajaja (siempre se puede adelantar el tren, y si, hay algunos aviones que es imprescindible adelantarles el tren)

*La parte negativa es que las ruedas, aunque son muy gordas, se rompen en seguida por dentro, con lo que ahora casi siempre se sale un poco la rueda de su llanta en los aterrizajes.-
---> pues a comprar otras y ya que lo haces que sean un pelin mas grandes que siempre van mejor, mirate una foto real para saber la escala porque normalmente las ruedas nunca las ponen a escala.

*Aquí va el vídeo....
--->(tampoco se como ponerlo, pero la direccion funciona)
http://www.youtube.com/embed/SNX0CfDc9hw
--> yo he visto humo 2 veces las dos girando a izquierda, la primera lo que seria humo mas o menos "normal" (minuto 2.27), la segunda ha parecido que el motor iba graso o igual porque volabas más alto (minuto 2.50), pero tampoco lo he podido apreciar mucho. Cuando en mi super stearman sale el máximo humo, hace como un pequeño remolino, sobretodo "cuesta arriba" porque va más lento el avión.

Un saludo!
Por Oxigeno
#1088904
xavi_golfII escribió:*Tengo algún problema en cuando a la unión de los dos tubitos de cobre, porque veo pérdidas en la únión.-
---> ¿unión de 2 tubos de cobre? --> yo le pongo una brida al unir el tubo especial gasolina/smoke(humo) con el tubo de cobre para que no se escape.
Sí, son dos tubos de cobre formando cada uno un serpentín para ir calentando el fumígeno... Uno va por fuera del tubo y otro va por dentro. En la unión de ambos es donde he visto problemas. Van unidos con un trozo de tygon, pero debe tener bastante presión desde la bomba y por eso se le sale el líquido.
xavi_golfII escribió:*Al final, he puesto un calientabujías para evitar sustos con el motor y el humo.
---> la verdad es que no entiendo el porque se te para, tendria que ver como lo tienes montado y probarlo para intentar descifrar el problema, a mi esto no me pasa, curioso...
Yo creo que es que la salida de un escape saíto es muy pequeña por lo que se puede ahogar con muy poca cantidad de humo. Sería el equivalente a poner el dedo en el escape. Haz la prueba (con guante, claro) y tapa el escape de tu motor, verás que no tarda un segundo en pararse. Creo que sea eso.
xavi_golfII escribió:*Es curioso pero, aunque le des a tope al motor (saito 82) no coge mucha velocidad.-
---> piensa que cada avión tiene un límite de velocidad, si lo pasas notaras que el avión "baila", como digo yo, es decir, avanza primero una semiala y despues la otra. Otra cosa que puede pasara es que como supongo que es un cuatro tiempos y sube menos de revoluciones le tengas que poner una helice con un paso más, supongo que llevas las 14x6, pues o le pones una 14x8 o creo que tambien una 13x9.
OJO!!! aterrizarás mucho más rapido.
Pues lo ponía a modo de curiosidad, porque no tengo mayor interés en que vaya más rápido, si acaso, más lento con los flaps desplegados para hacer pasaditas. Si no corre, pues no corre. La pala, es la recomendada, una 13-6
xavi_golfII escribió:*Aterriza muuy bien, y no capota, cosa que siempre me preocupa en estos aviones de tren trasero (y que es más habitual por ejemplo en el mustang p51).-
---> P-51 --> aaaaaaah, dedos! dedos! toca practicar! jajajaja (siempre se puede adelantar el tren, y si, hay algunos aviones que es imprescindible adelantarles el tren)
Al final en el mustang terminé poniendole 50 gramos en la punta del "culo" para que no capotara al despegar o aterrizar. A veces, ni con todoa la la profundidad metida lo evitaba (el campo es un poco patatal...)
xavi_golfII escribió:--> yo he visto humo 2 veces las dos girando a izquierda, la primera lo que seria humo mas o menos "normal" (minuto 2.27), la segunda ha parecido que el motor iba graso o igual porque volabas más alto (minuto 2.50), pero tampoco lo he podido apreciar mucho. Cuando en mi super stearman sale el máximo humo, hace como un pequeño remolino, sobretodo "cuesta arriba" porque va más lento el avión.
Un saludo!
El día anterior que estuve probandolo salía más humo. Creo que este día de la grabación no salía mucho humo por el tema de las pérdidas entre los dos serpentines. En un par de semanas, cuando vuelva de viaje lo apaño. En cualquier caso, estoy enamorado. Lo de las ruedas me da un poco de pereza, porque seguro que cuestan una pasta y estas están bien bonitas, salvo que se salen de la llanta ,claro.
Por CarlosB
#1092597
Tengo una como la tuya con el mismo motor pero sin humo y sin calentador de bujia o alimentacion continua, y vuela de maravilla es sencillamente espectacular, hago unas pasadas sobre pista a 2 m de altura con los flaps a tope y a ralenti que alucino. Tiene un vuelo majestuoso y muy real. Las curvas o giros y caidas de ala son como las reales, no es un avion para correr ni para acrobacia.
Saludos
Por Oxigeno
#1282316
Hola a todos!
Pues tres años después de comenzar a volar esta pawnee (2011) ya necesitaba alguna reparación de alguna cuaderna, y reponer el sistema de humo y ya estaba el oracover muy dañado de las ramitas del campo... Así pues, como ese color blanco con ese verde-turquesa original nunca me había gustado le encargué a Pablo, el de la tienda HobbyPipper de Alcorcón que me hiciera una puesta a punto y que cambiara el color del avión. Por lo que me dice, el mayor problema ha sido pintar el plástico de la cabina, que ha necesitado lijado e imprimación previa y muchas pruebas para dar con el mismo color que el oracover...
El domingo que viene, estreno.

Bueno, sin más, os dejo las fotos.

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Detallito fino, forrando el borde del recorte de la carena del motor.
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La cinta estrecha es dorada, igual al modelo que le facilité sacado de internet.
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Por Oxigeno
#1282853
Os dejo otras fotillos, ya en el campo de vuelo...

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