miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola Carlos, una pregunta técnica, me podras contar los servos que vas a utilizar para empenaje, alerones flaps y motor y su torque, gracias!!
Gustavo Caminos (CHACHA)
hola carlos , esta es mi pawnee , esta fabricada del mismo plano que tu comentas , esta copiada de una pawnee real que tenemos en nuestra pista , saludos desde isla mayor ..sevilla..
Adjuntos
Pawnee_20090531-13.jpg
IMG_5591.jpg
IMG_5339.jpg
Pawnee_20090531-15.jpg
Pawnee_20090531-15.jpg (8.8 KiB) Visto 10289 veces
Hola Gustavo, solo te puedo dar los datos tecnicos de los servos digitales, pues los otros los he aprovechado de un avion en deshuso.
1 Servo acelerador Graupner C-5191
2 Servos flaps Hitec HS-422-CW
2 Servos alerones Graupner digitales DES 708 BB MG Torque/4.8 V 88 Ncm Speed/4.8 0,11 Sec/40º
2 Servos profundidad " " " " " "
1 Servo dirección " " " " " "
Espero verte complacido, un saludo, Carlos
Carlos Pedra escribió:Hola Gustavo, solo te puedo dar los datos tecnicos de los servos digitales, pues los otros los he aprovechado de un avion en deshuso.
1 Servo acelerador Graupner C-5191
2 Servos flaps Hitec HS-422-CW
2 Servos alerones Graupner digitales DES 708 BB MG Torque/4.8 V 88 Ncm Speed/4.8 0,11 Sec/40º
2 Servos profundidad " " " " " "
1 Servo dirección " " " " " "
Espero verte complacido, un saludo, Carlos
Gracias Carlos, un saludo también desde Argentina!!
Hola Flubberaviador, te adjunto una foto en la cual podras ver los accesorios que junto con los planos
me sirvio Scale Model, asi como los precios de los mismos. Comprado en Enero de este año.
Tren de aterrizaje............ 137 euros
Cabina.......................... 42 euros
Carenado motor............... 90 euros
Juego planos ( 5 hojas)...... 68 euros
Juego tirantes ala............ 157 euros (yo no los compre) los que ves en la foto son caseros.
Direccion: SCALE MODEL RESEARCH SPAIN
Apartado 91
48940 LEIDA-VIZCAYA-SPAIN
Tel./fax 34 94 4648325
Adjuntos
pawnee 004-2.jpg
pawnee 004-2.jpg (95.96 KiB) Visto 10038 veces
Hola Carlos:
Tiene muy buena pinta. Yo tengo hecha y en buelo la piper pawnee de PB modelisme, y despues de muchos problemas con los planos (Ten cuidado Neogarde, un ala es mas larga que la otra y varias cosas incompletas...) vuela que es una pasada. La tengo con un Zenoah 62 cc. de gasolina y va super sobrada. Las pasadas bajas son impresionantes y admite los vientos fuertes con grán nobleza, con viento de lado he aterrizado varias veces cruzado a 45 grados de la pista. No se si habrás puesto en tu carísmo trén de aterrizaje algún sistema de amortiguación, lo necesitarás si te sale con casi 12 kg. de peso como la mía; yo he hecho un trén (En una sola pieza) de cuerda de piano de 5mm con un muelle y va fenomenal. Solo me falta poner algún sistema de fumigación, ¿como lo has hecho Viruta?
Saludos:
Ramón
Adjuntos
Pawnee1.JPG
Pawnee6.jpg
Pawnee7.jpg
hola ramon, la tobera o dosificador de solidos como se le suele llamar en aviones reales esta hecha de aluminio , esta copiada de la originao que lleva la pawnee real , lleva una puerta en el morro , delante de la gabina la cual da acceso a la torba de carga que hay dentro del avion, debajo de esta hay otra puerta accionada por un servo que deja caer la carga sobre la tobera y el aire hace todo lo demas , o sea esparcirla por dentro de la tobera, te dejo algunas fotos , si quieres te mando mas a tu correo en las cuales lo apreciaras mejor , son demasiado grandes y no mer deja mandarlas al foro , saludos
Pawnee_20090531-7.jpg
parte trasera de la tobera por donde sale la carga
Pawnee_20090531-5.jpg
torba interior con entrada y salida
Pawnee_20090531-6.jpg
puerta de descarga accionada por un servo
Adjuntos
Pawnee_20090531-11.jpg
Pawnee_20090531-14.jpg
Pawnee_20090531-12.jpg
Hola Ramon, te adjunto dos fotos del tren delantero en el cual le he adapado un sistema de creación propia. Cuando la estrene ya te lo contaré. Te ha quedado muy bonita tu Pawnee. Un saludo.
Adjuntos
VARIOS 068 - copia-2.jpg
VARIOS 068 - copia-2.jpg (77.75 KiB) Visto 9638 veces
VARIOS 055 - copia-2.jpg
VARIOS 055 - copia-2.jpg (90.98 KiB) Visto 9623 veces
Hola VIRUTA, muy bonita tu pawnee, que suerte tienes de tener una Real en tu ciudad. me ha gustado tanto tu decoración que igual te la copio.
He pesado todas las piezas de mi Pawnee por separado y me da un peso de 7.500 g. ha falta de darle unas capas de barniz Novavia, entelar, pintar y algunos accesorios de poco peso. Me gustaria
me dijeras cuanto te pesa la tuya para tener una idea de los kilos que tiene que aguantar el tren de
aterrizaje. un saludo.
Hola Carlos:
Parece buen invento. No te importe poner muelles duros, a mí me los estira. Refuerza bien todos los tornillos con fijtuercas o arandelas de goma, no veas la furerza que tienen las vibraciones, me llegó a cortar las silgas de los estabilizadores de cola y el soporte de aluminio de 5mm. del motor lo partió. Cuando me lo aconsejaron no le di importancia pero menos mal que les hice caso.-
Saludos:
Ramón
Hola a todos!

Me encanta la Piper Pawnee, especialmente la bravo que tiene la cola diferente, es un trabajo que tengo pendiente para cuando tenga tiempo, quiero hacerme una para remolcar veleros.
Muy buen trabajo todos,la verdad es que este modelo es espectacular.
Lo que menos me gustan son los precios, por ejemplo la carena de morro de fibra que ni siquiera tiene una capa de gelcoat, o el precio de la cabina, una pasada, lo demás es fácil hacerlo uno mismo.
Carlos Pedra, muy buen trabajo, gracias por mostrarlo y por la información. Si me permites una pequeña observación, puedes meter los muelles del tren por dentro del fuselaje, de modo que solo asome la cabeza del tornillo, el muelle trabajará igualmente a compresión y no se verá por fuera.

Un saludo. José Luis.
Hola a todos!

Gracias Ramón por la información, así viendo la fotos de la cabina, los desarrollos de las partes transparentes parecen muy sencillos, se puede prescindir de comprar la cabina.
Que tal calidad tiene el kit de PB Modelisme, trae algún accesorio, merece la pena comprarlo?
Bonita decoración de tu Pawnee. Yo vi hace unos años unas reales en Sabadell amarillas y azules que me encantaron, pero no pude sacar fotos iba de paso, habia una hasta con flotadores.

Un saludo.
Hola José Luis:
Compré el kit de PB modelisme de segunda mano, es MALISIMO.-
He gastado mas dinero en comprar maderas y accesorios (Bisagras etc...) que lo que me costó el kit. Tube que imaginarme el diedro, un ala era mas larga que la otra etc. etc...
Por otra parte lo pasé muy bien, la decoración está hecha con oracover. Vuela muy bien. Como maqueta me gusta mucho mas la de Carlos y las de Viruta, es mas real .-
Carlos:
¿Cuando estrenas?

Saludos:
Ramón
Cuatro fotos más de la construcción de mi Piper Pawnee
Adaptacion del motor DL 55 y silentblocs del mismo
Acoplar carenado motor
Un saludo, Carlos
Adjuntos
PIPER PAWNEE 003-2.jpg
PIPER PAWNEE 003-2.jpg (96.89 KiB) Visto 9135 veces
PIPER PAWNEE 003-2.jpg
PIPER PAWNEE 003-2.jpg (93.93 KiB) Visto 9123 veces
PIPER PAWNEE 002-2.jpg
PIPER PAWNEE 002-2.jpg (88.08 KiB) Visto 9122 veces
PIPER PAWNEE 004-2.jpg
PIPER PAWNEE 004-2.jpg (93.84 KiB) Visto 9114 veces
PIPER PAWNEE 011-2.jpg
PIPER PAWNEE 011-2.jpg (87.52 KiB) Visto 9104 veces
He modificado el sistema silentblocs del motor, siguiendo los consejos de nuestro Presidente del Club Jose Luis Herrero y que adjunto cuatro fotos del cambio. Un saludo, Carlos.
Nota: Según el apriete de las tuercas autoblocantes se podrá variar las incidencias del motor muy
facilmente.
Adjuntos
SILENTBLOCS MOTOR PAWNEE 013-2.jpg
SILENTBLOCS MOTOR PAWNEE 013-2.jpg (109.81 KiB) Visto 8966 veces
SILENTBLOCS MOTOR PAWNEE 010-2.jpg
SILENTBLOCS MOTOR PAWNEE 010-2.jpg (100.4 KiB) Visto 8948 veces
SILENTBLOCS MOTOR PAWNEE 002-2.jpg
SILENTBLOCS MOTOR PAWNEE 002-2.jpg (77.99 KiB) Visto 8936 veces
SILENTBLOCS MOTOR PAWNEE 001-2.jpg
SILENTBLOCS MOTOR PAWNEE 001-2.jpg (84.29 KiB) Visto 8935 veces
Hola Carlos:
Cuidado con las vibraciones, a mi me rompió una chapa de duraluminio de mucha calidad de 5 mm. con un sistema parecio al tuyo, eso si sin silemblocs, con un Zenoah 62cc. Finalmente se la he puesto de hierro. Te puede partir hasta los tornillos, a mi hermano le ha pasado con un D.A. 50cc.
Saludos:
Ramón
hola a todos , os dejo una foto de como he resuelto yo el tema de la bancada, como podeis ver es una chapa de duraluminio de 5 m.m y unos separadores de teflon de 18 m.m torneados con un agujero de 6 m.m para el tornillo que enrosca en el motor y en la cuaderna parallamas, lleva 3 años volando y no me ha dado ningun problema, saludos
Adjuntos
Resto38e.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!