miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Tengo los planos de una piper pawnee y pretendo hacerla.
Antes de empezar me surgen dos dudas
Una: Sabeis de algún sitio en Madrid donde corten con laser la madera de balsa.
Dos: Sabeis tambien en Madrid algún sitio donde moldeen el acetato para hacer la cabina y la carena del motor.

Se admiten recomendaciones

Un saludo.

Fernando
Ya falta menos.
La primera pieza casi entelada (el timón de dirección) con Solartex. He empezado con lo más fácil
para ir practicando, así cuando llegue al fuselaje ya estaré más "rodado".
Se adjunta foto. Un saludo, Carlos
Adjuntos
PISTAS DE PONS (OLIOLA) 004-1.jpg
PISTAS DE PONS (OLIOLA) 004-1.jpg (94.61 KiB) Visto 5083 veces
Hola Carlos:
Despues de ver tu magnifico trabajo, los detalles y los acabados que estas haciendo me parece un poco atrevido darte un consejo. No se si has trabajado alguna vez con soloartec, es un material muy fuerte y que se trabaja muy bien. Se puede quitar cualquier arruga con la plancha muy fuerte y tirando de la tela sobrante, por lo tanto no te recomiendo que cortes hasta que lo tengas pegado, utiliza un cutter muy afilado o unas buenas tijeras. Ten mucho cuidado cuando tenses el material, te puede revirar las alas.-
Veras que bien vuela, Saludos:
Ramón
fpurizarna escribió:Tengo los planos de una piper pawnee y pretendo hacerla.
Antes de empezar me surgen dos dudas
Una: Sabeis de algún sitio en Madrid donde corten con laser la madera de balsa.
Dos: Sabeis tambien en Madrid algún sitio donde moldeen el acetato para hacer la cabina y la carena del motor.

Se admiten recomendaciones

Un saludo.

Fernando

Hola, creo que es esto lo que buscas.
http://www.lasercutspain.com/
tienes los planos de la piper pawnee en formato digital?
yo tambien quiero hacer ese avion.
Saludos.
los planos no están en digital sino en papel. Me los facilitaron el club navarro de aeromodelismo Cormoran por correo y sólo me cobraron contrarrembolso el importe de las fotocopias más el envío.

La envergadura alar son unos 2 m y el motor recomendado es de 10 cc.

Otra cosa ahora tengo hacer la pletina de motor en dural de 3 mm pero no se donde comprarlo alguien sabe donde cerca de Madrid.

Un saludo.

Fernando
Hola Civictore: Referente a las Tijeras no son de aviación a ESCALA. Yo he tenido dos durante mis 35
años de Aeromodelista. Las primeras se me rompieron por la parte donde se aloja el dedo pulgar y las
compre en FA-SOL de Manresa (Barcelona) en el año 1.983. Las segundas las compre en una ferretería
"NORMAL" en Lleida.
La foto que adjunto es de una Tiger Moth, este detalle le quedó muy bien, pues participe en Campeonato de Semi-maquetas, que por cierto el Sr. Juez me penalizo en otros detalles pero no en la
emitación del cosido ya que el dentado deberia ser más pequeno, tal y como tu dices.
Si no las encuentras por tu Zona, me lo dices y ya te preguntare el precio. Asi como mandartelas si te
interesa.
Espero verte complacido, un saludo muy cordial, Carlos
Adjuntos
080209 TIGER Y REACTORES_8793-1.jpg
080209 TIGER Y REACTORES_8793-1.jpg (54.31 KiB) Visto 4721 veces
Hola Fpurizarna: Si te pones en la página Nº 2 de este mismo "foro", veras seis fotos de la construcción "casera" de los relojes. A continuación te detallo los materiales empleados:
1º Tubo de aluminio de 20 mm de interior
2º Cortar anillo de 5 mm de largo.
3º Cortar un tapón de balsa de tres mm de largo del mismo diametro interior del tubo.
4º Ajustar la esfera del reloj al tubo y que se terminara también ajustando el acetado
de 0.5.
5º Una vez terminados los relojes se incrustaran al panel que previamente se habrán tala-
drado a la medida exterior del tubo.
NOTA: Si los relojes en el avión Real llevan "marquitos" los puedes hacer con contrachado
de 2 o 3 mm. Te adjunto una foto de otro avión con marquitos, que pueden ser
redondos o cuadrados. (Piper j3 Cub escala 1/4)

La hoja con todos los relojes me las vendió: Scale Model Researh spain
94 4648325
Adjuntos
IMG_5622-1.jpg
IMG_5622-1.jpg (78.22 KiB) Visto 4675 veces
Que suerte que tienes VIRUTA¡¡¡¡
Tener una Pawnee en tu Linda Ciudad (Sevilla). Yo no tengo esta suerte. La pintare de una foto que he
sacado de Internet. Espero estrenarla a primeros de Abril DE ESTE AÑO 2010. Como siempre ya mandare alguna foto estatica y en vuelo (Si Dios quiere), con el permiso de los "servos, receptor, centralita. baterias, interruptores y otros accesorios". ¡¡¡¡¡me olvidaba y tambien de mis dedos¡¡¡¡¡
Hola de nuevo: Aceite empleado y fotos del rodaje del motor DLE 55
Aceite CASTROL AERO TS 545
Rodaje 4 litros gasolina con 2.50 % de mezcla
Ya rodado con 2 %.
En la foto mi amiguete Manolo impresionado por la potencia del motor.
Adjuntos
13-02-2010 006-1.jpg
13-02-2010 006-1.jpg (109.01 KiB) Visto 4292 veces
Hola a todos:
Un tema bastante pesado, LA PINTURA.
Al final me he decidido por pintar la Pawnee a mano con un mini-rodillo y pintura Titanlux blanco
brillante. En la foto adjunta ya va por la 2ª capa. Con la 3ª y ultima, creo que me quedara presenta-
ble.
Un saludo,
Carlos.
Adjuntos
pintura 008-1.jpg
pintura 008-1.jpg (106.01 KiB) Visto 4202 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!