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Moderador: Moderadores

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Por Luis Reverté
#288071
Pues nada, compre una piper de 1.80 en Barcelona ahora no recuerdo a quien pero tenia un golpe y las alas partidas, pongo aqui unas fotos a ver si las ve el anterior propietario y ve que esta en buenas manos.

Este sabado voy a volarla, le he reforzado las alas con un tubo de aluminio a parte del refuerzo que me entrego el que me la vendio, carena reparada y pintada de nuevo, tren de aterrizaje reparado y reforzado, vamos que he quedado bastante bien.

Esperemos que vuele igual que antes.
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Por j242lu
#288079
Esa PIPER era mia.Me alegro muchisimo de que vuelva a volar.Que la disfrutes muchos vuelos.Tampoco estaba tan mal cuando te la di,pero te ha quedado genial.
Saludos.
Última edición por j242lu el Vie, 25 Ago 2006 10:38, editado 1 vez en total.
Por Manute
#288249
Qué kit es? Qué motor lleva?

En una cub hay que poner por narices el motor invertido?
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Por Luis Reverté
#288364
Pues no exactamente, mira esta otra que tengo, el motor no esta invertido.

Por cierto es de fabricacion mia, por eso no me cuadraba bien la carena que es una copia de la J2lu, la hice de fibra de vidrio y resina y no ha quedado tan mal pero claro no es de la misma casa ya que la mia es de planos.

En cuanto a caracteristicas y Kit, preguntale a j2lu que era el anterior propietario, por cierto un tio muy serio, quedamos en barcelona y me la dejo muy bien de precio sin ningun problema.

Por cierto las carenas las pinto yo que para eso soy pintor, a pistola y del color que haga falta y si no lo encuentro lo hago.

Si a alguien le interesa que le pinte la carena que me la mande y se la pinto no le cobrare nada, solo que con la carena me mande algo de aeromodelismo (por ejemplo un servo), bueno ya quedaremos.

saludos
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Por j242lu
#288374
Manute escribió:Qué kit es? Qué motor lleva?

En una cub hay que poner por narices el motor invertido?
Es la de KYOSHO,y el motor si que va invertido,pero lo puedes poner como tu quieras.Sacas la bancada y lo pones como quieras,lo que pasa es que a mi me gusto asi,porque era lo mas facil. :lol:
Por Manute
#288558
Vaya, pues si te digo la verdad, lo primero que me ha llamado la atención del kit es la carena, me he dicho "joder, qué bonita es como brilla", y por eso y el resto del avión me ha molado el kit. Así que enhorabuena, pintor! :)

Pregunto porque como puse en otro post, estoy buscando kit para un motor que acabo de pìllar.

Lo de que vaya el motor invertido....supongo que si se pone normal, asomaría la culata por arriba, tal y como parece por la posición del eje. O sea, que lo de invertido me da que va a ser obligatorio por el tema del realismo. La cosa es que me da rollo porque como va a llevar un cuatro tiempos, he leido que se ponen tontos al funcionar en invertido.

Y bueno, el avión qué tal vuela? Es sencillo no? Espero vuelos calmados, que no se me salga el corazoón por la garganta :lol:
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Por Luis Reverté
#288700
Hombre yo creo que no te va a dar el infarto volando la piper a no ser que la estrelles contra el coche de la suegra lo que seria bastante "sospechoso" y no valdria la excusa de .-"he tenido una interferencia"-.

Es una verdadera calma el llevar este avion, la de kiosho no la he volado, mañana sabado la reestreno pero la que me hice , que por cierto motorice con un 61 por aquello de que a ver si te pesara más de la cuenta, resulta que planea tan bien que a veces tengo que picarla un poco para que toque suelo al aterrizar porque me recorre toda la pista y no toca suelo incluso cortandole el motor.

De verdad, una delicia volar estos avioncillos , eso si no esperes ninguna acrobacia ni nada por el estilo si no te aplaudiran las alas como le paso al J242lu, anterior propietario de la piper amarilla de las fotos.

Bueno no me enrollo más,
Si pones un 4T sera un 60 o 70 yo le pondria un encendido automatico de esos que cuando bajas al ralenti conectan la pila de la bujia de forma que no se te para. Aunque te digan que no hace falta, ayuda mucho.

saludos
Por Manute
#288871
Hombre yo creo que un 61 es mucho para este kit, en la web que lo he visto pone que es para un 40 o 46,y no me extraña porque he visto kits más grandes con 40 y dicen que volaban bien.

Yo le voy a poner un 52, y me estaba pensando la de carl goldberg que mide 2m y pesa más de tres kilos....Por cierto, ese sistema de batería para el ralentí, se vende hecho o hay que hacerselo uno?

Y el kit de kyosho, sabéis alguna tienda? Yo sólo lo he visto en tienda2000 y me parece un poco caro, 180€.
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Por j242lu
#288907
Este avion vuela hasta con un 25.Yo le puse un O.S46LA,y me gustaria que lo hubieseis visto volar.Vuela casi al releti con ese motor,y lo mejor de todo es el sonido.No se si sera porque el fuselaje del avion hace el "efecto guitarra",pero el sonido,aun siendo un glow 2t era mui real,siempre que no te pases con el mando de gas,que entonces ya,la cosa cambia.Es un avion para pasearlo por la pista,ya que es una preciosidad.No es un acrobatico,asi que no intentes hacer gran cosa con el,sino,te pasara como a mi........
Saludos a todos.
Última edición por j242lu el Sab, 26 Ago 2006 22:19, editado 1 vez en total.
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Por Luis Reverté
#288927
La piper vale más o menos eso pero en aerohobby tienes una decatlhon de 165cm por 118 €.
En cuanto al sistema para aguantar el encendido al ralenti lo venden hecho en aerohobby por ejemplo. Tambien puedes hacertelo tu con un swich conectado al mismo servo del gas de manera que cuando bajes este pulse y de corriente a la bujia; Utiliza siempre una pila a parte de la del receptor.

Aprovecho para comunicar que esta mañana he volado la piper de kiosho, Antiguo propietario el J242lu y vuela muy bien, si bien, no es un modelo para hacer nada más que pasearse arriba y abajo haciendo pasadas rasantes y poca cosa más; A tener en cuenta que en cuanto quitas gas cae como una piedra, cosa que no le pasa a la que yo hice que es más pesada, no entiendo el porque, sera el perfil o la ausencia de diedro, no se, en fin, un vuelo lento, docil y agradecido

Nota Importante, ni se os ocurra cortar gas e intentar aguantarla porque me ha metido el ala incluso con los flaps (claro esta que a lo mejor le exijo mucho) pero con medio gas una verdadera gozada.

hoy con el viento de cara y una velocidad de 20 o 25 km hora comprobados he aterrizado verticalmente como un heli.
Hay que tenere en cuenta que yo tampoco soy ninguna figura de la aviacion y cualquier cosa me parece una verdadera proeza.

bueno aqui estoy si necesitais alguna cosa. (dinero no que voy un poco jodido con tanta avionica de los coj.... )

saludos
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Por Luis Reverté
#288932
AHHHHH¡¡¡. una cosa en cuanto al efecto guitarra, siempre preferible antes que el efecto acordeon, resulta que debido a la carena de fibra que tiene hacer como un ronroneo que no se sabe de donde viene pero que es imposible de quitar, sin la carena no lo hace pero con ella parece un 4t.

Cosas del sonido que ni me pregunteis el porque ni el como ya que ni yo mismo entiendo y desconfiaria del que lo me explicara. Para mi la unica explicacion es que la carena biene muy poco ventilada y el escape ajusta tanto ( en la mia más que la he ajustado muchisimo, va al mm) que ese mismo ruido del motor rebota dentro de la carena y lo hace parecer más grave.

bueno, saludos de nuevo
Por Manute
#289284
Pues no se qué pasa que en aerohoby no encuentro ni la decathlon ni el sistema ese de encendido....la página es un poco malilla para navegar, todo sea dicho.

Entonces vuela bien la de kyosho? Sospecho que lo de que se te caiga como piedra se debe al sobrepeso por el motor, porque habrás tenido que poner peso en la cola no? Y bueno, con el 61 volará al ralentí, supongo :)

Buscando más he encontrado esta Cub clipped wing a 1/5, pesa poco más de 3.5 kilos y yo creo que el 52 podría, aunque ponga que es para más.(para vuelos lentos, claro). Lo que no me gusta es que es clipped wing, y al tener menos envergadura debe ser más critica.

No se, qué os parece, que me tire a una kyosho o similar de 1/& o me atrevo con la clipped wing 1/5?

PD: En mi último vuelo tmabién hice estacionarios y aterrizajes en vertical, la sensación es curiosa. :D
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Por Luis Reverté
#296696
Ahora que tengo tiempo pongo unas fotos de la piper en el campo de vuelo, la verdad es que ha quedado preciosa.

soy un romantico, jeje
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Por jose antonio sanchez
#296829
the finger, me siento orgu y oso de haber volado esa piper, ya que su anterior dueño, es compañero de amarguras aereas, y lo que si te digo es que vas a alucinar con lo que dice j242lu de su sonido, es que parece que lleve un cuatro tiempos, me acuerdo de mosquearnos por eso hace un ruido totalmente real con un dos tiempos, y en el aire es que se ve genial, te felicito por la adquisicion buen avion.

y ya te mandare la carena de mi funtana que le a salido caries, te mandare un microservo de 6€ sin conector :twisted: Es broma, pero cojo nota
Por josin
#297405
The finger dode compras las helices graupner.
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Por el gato volador
#297698
Hola Josin,
yo compro las graupner en helimania.
www.helimania.es
Saludos
Por josin
#297714
Gracias gato
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Por Luis Reverté
#298322
se las compro al anguera.

saludos
Por josin
#298696
Vale gracias

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