miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#813903
Hola,
Esta Piper no dejaba de ser un modelo más dedicado al vuelo de domingo y casi seguro que al final me iba a aburrir con ella. Así que, como tengo pendiente especialidades bonitas y que me gustaría tocar, pues de ahí este giro salvaje de timón y alabeo.
La Piper va a cubrir ahora la curiosidad que siento por el vuelo de ladera a escala (PSS) y también el vuelo remolcado de velero.
A sabiendas de que se habían construido antes o durante la 2GM planeadores con células de Piper, me dispuse a “vichear por el luminar” en busca de fotos de la Piper TG8 (que así se llama este engendro). Tan solo he encontrado 3 fotos, un tríptico y un dibujo.
El diseño del morro del avión está realizado a ojo. Me explico. Una vez eliminado el capó superior del morro, puse el fuselaje de lateral sobre un papel. Marqué los contornos de la parte delantera del avión y sobre esa base empecé a dibujar el morro acristalado del velero.
Las cuadernas salen en altura basándonos en el dibujo y en anchura, por si solas a partir de la para-llamas. He utilizado contrachapado de fondo de armario por aquello de la crisis y por que se corta mejor que el finlandés.
Al final le voy a dejar en amarillo con las insignias americanas de preguerra, aunque todo indica que el velero iba en gris (de nuevo por el tema de la crisis y porque quitar el oracover a un avión y volvérselo a poner después es todo un coñazo).
Y bueno, espero y deseo que este trabajo pueda aportar una idea más a todas las buenas ideas que aquí, en este foro de veleros, se van viendo día a día.
Iré poniendo fotillos y espero que el estreno sea antes de un mes en el pajaradisíaco sitio de La Muela de Guadalajara.
Agradezco un montón a los amigos del Club de aeromodelismo Las Rozas los cuales sortearon este kit y tuve la fortuna de que me tocase en la rifa. Espero además acudir con el TG8 a su reunión anual de veleros remolcados y hacer un bonito papel.
Saludos para todos
Adjuntos
PIC_0017.JPG
PIC_0016.JPG
PIC_0015.JPG
PIC_0014.JPG
Avatar de Usuario
Por ulpiano Gª Alvarez
#813969
Venga, Javier, ... , "palante" y, de paso, aprenderemos un poco de la Historia de la Aviación.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#814615
Gracias Ulpiano.
Hola de nuevo aquí estamos.
Esto va tomando forma.
Por cierto, no sé si sabréis que hubo un visionario (por llamarle de alguna manera) que se dedicó a poner 2 fuselages de J3 unidos inventando así el bimotor.
Y voló.
Muchas perrerias le han hecho a la Piper.
Esta podría ser una de ellas.
Saludos
Adjuntos
PIC_0018.JPG
NotToBeFlown.jpg
Avatar de Usuario
Por Pedro Martín
#814646
Joroba Javier ... estás empezando a darme miedo ... :roll:

Muy bonito y original, ¡adelante!, que eso hay que verlo.

Saludos (por cierto, el cielo azul de Ocaña preguntó por un tal AVA que no se dejaba ver mucho :cry: )
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#814826
Hola Pedro, gracias una vez más.
El pasado puente tuvimos que fichar en el pueblo de los padres y por eso no pude acudir al club. Ayer hablé con Mario, del Tajo de Toledo, y me confirmó que volaremos este finde en el club habitual de ellos, el del campo de golf.
El AVA ya está preparado aunque al piloto le falta mucho para corresponder a este super velero.
Y bueno, a ver quien se atreve a remolcar en el Club a este TG8. Espero estrenarle en la Muela antes de Semana Santa.
Nos vemos el domingo compañero. Saludooos.
Avatar de Usuario
Por Pedro Martín
#815069
Si te atreves, te lo subo con el YAK-54 ... :twisted: :twisted: Aunque igual nos dejamos el entelado por el camino ...
:?
Luís tiene un su Piper un sistema para remolcado de veleros, así que él seguro se atreve.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#815191
Pedro, pues si Luis está de acuerdo podemos conseguir algo que creo no se ha hecho. Una Piper remolcando a otra Piper. Pueden salir unas fotos curiosas de esta experiencia

Bueno, hoy he llegado hasta donde me proponía.
Menudo pollo va quedando. :D
(Pronto iré sacando fotos del gancho y otros detalles)
Adjuntos
piolin10hw1.jpg
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#815196
Pues vaya, me equivoque de foto. En que estaría yo pensando.
:lol: :lol:
Adjuntos
PIC_0019.JPG
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#815294
De vez en cuanto nos gusta algún proyecto que se salga un poco de madre,a mi por lo menos con este me estás sorprendiendo.
Espero con impaciencia videos del primer vuelo.
Un saludo,
Miguel.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#815673
Gracias amigo Miguel. Ojala podamos ver ese vuelo hecho realidad. Y darnos una vuelta por vuestro club cuando celebreis vuestra reunión anual de remolcados. A ver si es verdad.
Esta tarde me liaré con el tren de aterrizaje y alguna cosilla más.
Unas fotos del modelo real.
saludos
Adjuntos
glider.jpg
TG8.jpg
Por erik fernandez holm
#816474
Me encanta el proyecto.!!!!!Chulísimo!!!!!
Por greenbaron
#817224
Ya te echaba yo en falta en el apartado de escala y mira por donde te encuentro... Te gustan los "raros" todavía más a que a mí. Está quedando fantástica, Javier. Me gustará verla volar, sí señor..

Saludos
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#817465
Muchas gracias Erik. El Grunau también quedará fenomenal ya lo verás. Muchas gracias también Victor. vamos a ver si en esta semana lo termino a principios de la próxima si las condiciones de viento van bien me acerco a la Muela y lo estreno en ladera.
Intentaré poneros fotos en cuanto avance un poco más el curro.
Un cordial saludo
Por jmtoledo
#817560
Buenas.

me gusta mucho tu proyecto y tengo intención de hacer algo parecido. ¿Dónde encontrastes el tríptico que mencionas?

Buscando por ahí he visto varias fotos y una web que vende una reproducción de un plano original.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#818817
Hola para todos,
Bueno, ya tengo los servos calibrados y la transmisión de alerones completa.
Me he liado a pintar las insignias de las alas porque si las pego (las 2 semialas, me refiero) luego son un rollazo para
pintarlas. El sistema digital utilizado para representar estas insignias es el método PCAM (*). El ahorro que implica es
amplio y la superficie sobre la que se aplica lo hace bastante sencillo.
Antes de pegar los timones hay que terminar el ala para que la alineación sea perfecta (o casi).
Y creo también que terminaré la cabina, el servo de enganche y la tapa frontal de acceso para meter la bateria lo
más hacia delante que pueda.
Para el tren de aterrizaje lo mejor cosido con cable sobre superficie pegada y atornillada de ctp finlandés.
Por cierto, ya pueden ser gordas las burras (**) para que esto suba porque pesa un montón. En ladera y con viento
fuerte espero al menos que se sujete.
Bueno, gracias a todos por aguantar el rollo. Seguiremos informando.

Buenas Noches Miliamperios.

(*) PCAM.- Por Cojones A Mano
(**)Gordas las burras.- Buenas ascendencias térmicas.
Adjuntos
PIC_0022.JPG
PIC_0021.JPG
PIC_0020.JPG
Avatar de Usuario
Por A380
#818842
La verdad es que te está quedando francamente bonito; lo nunca visto (al menos para mi y seguro que para muchos foreros).
Por cierto, ¿has modificado las alas o están tal cual te llegaron?
A ver si puedes hacer un video del día del estreno para que lo podamos disfrutar.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jmcalata
#819242
Dia del estreno, si se dan las condiciones, este miercoles en la Muela de Alarilla, me llecare la cámara de video.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#819393
Gracias A380 por las apreciaciones.
Es verdad, parece que estuvieran modificadas. No. El tema es que había pensado hacer una Piper J3 suiza y
habia pintado parte de las alas y algo el fuselage. Hube de quitar el revestimiento para volver a poner el ama-
rillo en esas zonas y por eso parece lo que no es.
Y bueno, como dice Jose Maria Calatayud trataré de tenerla para el miércoles. No obstante las predicciones de viento
en la zona no parecen buenas
Unas fotillos. Saludos
Adjuntos
PIC_0024.JPG
PIC_0023.JPG
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#819842
Bueno, va quedando
Adjuntos
PIC_0026.JPG
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#821184
Bueno, a falta de 4 cosillas creo que mañana a mediodia podré sacar la foto completa
del aeromodelo.
he tenido que realizar unas pequeñas modificaciones al diseño y eso es lo que ha
dilatado el ensamblaje más de lo esperado.
Para el miércoles se esperan vientos bastante moderados en la Muelaca. Ojala que para
los siguientes dias soplé bien, que creo que así va a ser, pues se celebra el internacional de
ladera .
Bueno, mañana más.
Adjuntos
PIC_0030.JPG
PIC_0029.JPG
PIC_0027.JPG
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#821524
Bueno, pues ya está. Tres kilos de pollo que sospecho acabará frito.
Mañana se verá si las condiciones son las adecuadas.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por A380
#821545
Precioso te ha quedado.
Diría que con 3 quilitos de peso está un poco "fondon" :lol: Bromas aparte, que envergadura tiene el bicho?
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#821791
Hola A380,
Efectivamente pesa 2915 gr. Y es que es una burrada. El problema ha sido partir de un RTF con un revestimiento y unas maderas dignas de una fortaleza templaria. Las ruedas y los montantes ya pesan´cerca de los 300gr. o más.
El bicho tiene una envergadura de 2 metros 10.
Otro caso sería pillar la Piper de Goldberg o una de Sig o de Great Planes para construir. Sería garantía de éxito desde luego.
En fin, mañana a la tarde te contaré como nos ha ido esta temeraria aventura.
Un cordial saludo y gracias por el seguimiento.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#822270
Bueno pues al final no se ha podido volar... por falta de viento!!!
Lo cierto es que se ha podido practicar ladera a partir de las 13:30 horas aproximadamente. Pude volar un Optima de FVK que tengo. A eso de las 15:00 h., cuando ya tenía que volver ha empezado a soplar fuerte del Este y se podía volar ya.
Muchas caras conocidas por todos estaban allí. Había un joven inglés con la cabeza como una bola de billar que ha pilotado con acrobacia incluida un Easy Glider. Lo realmente curioso es que lo volaba ...con los pies!!!
Todos los que vuelen ladera saben su nombre, Kevin Newton.
También he conocido al compañero de foro Noa y fenomenal persona que lleva unos aviones extraordinarios y vuela del copón de bien.
En definitiva, que aunque no he podido volar el TG8 he conocido y volado con gente extraordinaria.
Bueno, a ver si de aquí en 15 dias podemos volver a intentarlo.
Un saludo.
Por KUKO
#822969
Javier, te ha quedado de coj.... Ahora nos tienes a todos impacientes a la espera del estreno. Que todo salga bien que es lo importante. Hablamos la semana que viene. Abel.
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#823006
Lechess Abel, no sabía que eras tú.
Cuenta que serás el primero en saber el resultado de esta temeridad que para eso somos colegas de curro y además de afición.
No iré a la Muela este finde porque ya sabes que se está celebrando ahora el internacional de F3F que si no.... :D
Hasta el martes no tengo que ir a mi puesto de galeote :D . Estoy de vacatas.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#838091
Ha volao? xD
Avatar de Usuario
Por JAVIERGM55
#838664
Salió muy bien. Pero cuando soltó cable cayó en barrena.
Solo te diré que en lo que respecta al peso, pesaba menos la Piper de Carl Golberg pero con motor y 1,80 de envergadura.
Este de Thunder Tiger tenía 2,10 de envergadura y el grupo de cola era en superficie y longitud más pequeño que la subsodicha Piper de Carl Golberg.
En fin, que ya ocupa el lugar que se merecía :evil:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!