- Mar, 24 Mar 2009 19:43
#813903
Hola,
Esta Piper no dejaba de ser un modelo más dedicado al vuelo de domingo y casi seguro que al final me iba a aburrir con ella. Así que, como tengo pendiente especialidades bonitas y que me gustaría tocar, pues de ahí este giro salvaje de timón y alabeo.
La Piper va a cubrir ahora la curiosidad que siento por el vuelo de ladera a escala (PSS) y también el vuelo remolcado de velero.
A sabiendas de que se habían construido antes o durante la 2GM planeadores con células de Piper, me dispuse a “vichear por el luminar” en busca de fotos de la Piper TG8 (que así se llama este engendro). Tan solo he encontrado 3 fotos, un tríptico y un dibujo.
El diseño del morro del avión está realizado a ojo. Me explico. Una vez eliminado el capó superior del morro, puse el fuselaje de lateral sobre un papel. Marqué los contornos de la parte delantera del avión y sobre esa base empecé a dibujar el morro acristalado del velero.
Las cuadernas salen en altura basándonos en el dibujo y en anchura, por si solas a partir de la para-llamas. He utilizado contrachapado de fondo de armario por aquello de la crisis y por que se corta mejor que el finlandés.
Al final le voy a dejar en amarillo con las insignias americanas de preguerra, aunque todo indica que el velero iba en gris (de nuevo por el tema de la crisis y porque quitar el oracover a un avión y volvérselo a poner después es todo un coñazo).
Y bueno, espero y deseo que este trabajo pueda aportar una idea más a todas las buenas ideas que aquí, en este foro de veleros, se van viendo día a día.
Iré poniendo fotillos y espero que el estreno sea antes de un mes en el pajaradisíaco sitio de La Muela de Guadalajara.
Agradezco un montón a los amigos del Club de aeromodelismo Las Rozas los cuales sortearon este kit y tuve la fortuna de que me tocase en la rifa. Espero además acudir con el TG8 a su reunión anual de veleros remolcados y hacer un bonito papel.
Saludos para todos
Esta Piper no dejaba de ser un modelo más dedicado al vuelo de domingo y casi seguro que al final me iba a aburrir con ella. Así que, como tengo pendiente especialidades bonitas y que me gustaría tocar, pues de ahí este giro salvaje de timón y alabeo.
La Piper va a cubrir ahora la curiosidad que siento por el vuelo de ladera a escala (PSS) y también el vuelo remolcado de velero.
A sabiendas de que se habían construido antes o durante la 2GM planeadores con células de Piper, me dispuse a “vichear por el luminar” en busca de fotos de la Piper TG8 (que así se llama este engendro). Tan solo he encontrado 3 fotos, un tríptico y un dibujo.
El diseño del morro del avión está realizado a ojo. Me explico. Una vez eliminado el capó superior del morro, puse el fuselaje de lateral sobre un papel. Marqué los contornos de la parte delantera del avión y sobre esa base empecé a dibujar el morro acristalado del velero.
Las cuadernas salen en altura basándonos en el dibujo y en anchura, por si solas a partir de la para-llamas. He utilizado contrachapado de fondo de armario por aquello de la crisis y por que se corta mejor que el finlandés.
Al final le voy a dejar en amarillo con las insignias americanas de preguerra, aunque todo indica que el velero iba en gris (de nuevo por el tema de la crisis y porque quitar el oracover a un avión y volvérselo a poner después es todo un coñazo).
Y bueno, espero y deseo que este trabajo pueda aportar una idea más a todas las buenas ideas que aquí, en este foro de veleros, se van viendo día a día.
Iré poniendo fotillos y espero que el estreno sea antes de un mes en el pajaradisíaco sitio de La Muela de Guadalajara.
Agradezco un montón a los amigos del Club de aeromodelismo Las Rozas los cuales sortearon este kit y tuve la fortuna de que me tocase en la rifa. Espero además acudir con el TG8 a su reunión anual de veleros remolcados y hacer un bonito papel.
Saludos para todos
Javier González Martin