miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

EDITO: estado actual Funcionando al 100%

Buenas noches amigos ,

es mi primer post en este foro aprovecho para saludaros a tod/as

decir que he leido bastante sobre el tema y llevo 3 dias dando vueltas :shock:

me compre un PiperCub J-3-EPO 1020MM PNP , premontado SIn emisora SIn receptor

Tengo una DX6I y unas lipos que usaba con mi HK 450 V2 de 1500mAh y 2200 mAh de 11,1V

Basicamente es configurar los servos con la dx6i y algunas dudas , os comento .. me extiendo algo mas de lo debido por si un compañero amable que tuviera tiempo me podria aconsejar en todo .

voy :lol:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

la emi es una dx6i el receptor es uno compatible con spectrum --> OrangeRx R610 Spektrum DSM2 6Ch 2.4Ghz Receiver (w/ Sat Port)
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=11965

Channel-Out Orange RX D2M
AUX1 Ch 6
GEAR Ch 5
RUDD Ch 4
ELEV Ch 2
AILE Ch 1
THRO Ch 3
Batt/Bind Batt / Bind
Imagen

Imagen

Imagen

he probado muchas combinaciones y no acierto con la configuracion corecta , el canal del GAS es el unico que no consigo y si lo pongo en otro pin me desconfigura el resto.

Del manual de montaje la conectiones con el receptor (original el cual no tengo)
Imagen

los mandos del manual :
Imagen

Si alquien experimentado me pudiera ayudar se lo agradeceria mucho :wink:

el tema de los Flaps que cada uno va arriba y el otro abajo , pues estan conectados en Y , ya encontre como solucionarlo .

Otras dudas de menor importancia que puedo ir probando .

el tema de las lipos esta solucionado quito imagenes para que quede mas limpio .

he visto otra version del mismo avion el mio es Jamarra , el "nuevo" es mas solido y an cambiado el montaje simplificandolo y la unio de las alas es mas estable
con esto veo este EPP bastante fragil no se si ponerle cinta adesiva transparente para reforzarlo ? que os parece

os doy las gracias de antemano :D por vuestra ayuda

ire comentando las configuraciones finales detalladas y video del 1º vuelo , mientras seguire con el phoenix

un video de youtube de un modelo un pelin mas grande el mio es 1020MM el del video es: J3 Piper Cub 1400mm Hobbyking

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GtVaeS0lBoA[/youtube]
saludos

Sebas

PD: Fotos Editadas
Última edición por Sebass el Mar, 08 May 2012 19:58, editado 7 veces en total.
hola.
pues esa emisora no la tengo,pero por lo visto lo tienes todo correcto,por caualidad,la emiosra has especificado para que modelo es,me refiero que si lo has puesto en modo avion?.quizas ese sea el problema,ya que dices que tienes un heli,y cuidado con modificar la configuracion del heli,selecciona alun modelo libre en la emisora,quizas ya lo sabes de sobra,pero por si acaso.
malaga30 escribió:hola.
pues esa emisora no la tengo,pero por lo visto lo tienes todo correcto,por caualidad,la emiosra has especificado para que modelo es,me refiero que si lo has puesto en modo avion?.quizas ese sea el problema,ya que dices que tienes un heli,y cuidado con modificar la configuracion del heli,selecciona alun modelo libre en la emisora,quizas ya lo sabes de sobra,pero por si acaso.
Buenos dias malaga30 , Gracias por tu comentario reconozco que hace dias estaba usando la memoria de un heli , lo cual he ocupado un canal libre reseteado a Acro ( Avion)
Gracias!!
acabo de repasar el manual de la emi y he leido foreado gogleado un rato .

voy a hacer mas pruebas , haber si doy con el tema y de paso ago fotos con la camara y edito el post para que sea lo mas claro posible

haber si lo conseguimos sin volverme loco jajaja

Otra vez gracias malaga30

cualquier comentario o consejo sera bien venido y Gracias de antemano

saludos
sebas
Hola de nuevo de esta manera me sale todo ok pero en MODO 1

AUX1 Ch 6
GEAR Ch 5
RUDD Ch 4
ELEV Ch 2
AILE Ch 1
THRO Ch 3

he probado a invertir los canales en el receptor Orange RX D2M y nada modo 1 mezclado invertido

Que puedo hacer para ponerla en modo 2 , no veo nada en el manual de la DX6I

seguro que es una tontuna eso de ser novato :oops:
pero en modo 1,el gas sigue siendo en su sitio?,es de cir en el stick derecho?,si es si,en la emiosra en la configuracion donde pone reverse,es para darle el recorrido contrario a los servos,y si se acelera tambien por que el del gas esta tambien invertido tambien tienes que hacerle lo mismo,o prueba en otro modo alguno valdra,pero igualmente tengas que cambiar el reverse de los servos.
malaga30 escribió:pero en modo 1,el gas sigue siendo en su sitio?,es de cir en el stick derecho?,si es si,en la emiosra en la configuracion donde pone reverse,es para darle el recorrido contrario a los servos,y si se acelera tambien por que el del gas esta tambien invertido tambien tienes que hacerle lo mismo,o prueba en otro modo alguno valdra,pero igualmente tengas que cambiar el reverse de los servos.
hola Malaga , el gas esta en el stick derecho al igual me explicado mal os digo

mi emisora es modo 2 , decir que tiene el gas a la izquierda el stick se queda siempre bajado . funcionar funciona pero en modo 1 , el cual no se usar correctamente y NO quiero aprender para evitar actos reflejos con otros modelos ect...

el problema que tengo que como esta puesto ahora el receptor la emi sale en modo 1 aunque quiera cambiar en reverse (ya he probado) lo unico que hace es en el stick derecho cambiar la posicion del gas en vez de mas gas arriba lo pone mas gas abajo .

he mirado en monitor de la emi y efectivamente la emisora es totalmente MODO 2 , el problema viene del receptor (creo)

asi queda en modo 1
AUX1 Ch 6
GEAR Ch 5
RUDD Ch 4
ELEV Ch 2
AILE Ch 1
THRO Ch 3

y intercambiando los canales sigue en modo 1 , lo unico que hace es cambiar posiciones pero sigue en modo 1

la verdad que no se que hacer , este mismo receptor Orange RX D2M en modo heli NO me daba ese problema

podria ser otra cosa ? que mas puedo probar :?:

si tu emi el gas lo tienes a la izquierda,pero como lo tienes en modo 1,el gas lo tienes a la derecha,eso es lo que he entendido es asi?,si es si,pues busca para cambiar el modo,de forma que el canal 3 que debe ser el gas,te quede en el lado izquierdo como debe ser,luego si los servos van al contrario,con el reverse lo puede solucionar.
malaga30 escribió:si tu emi el gas lo tienes a la izquierda,pero como lo tienes en modo 1,el gas lo tienes a la derecha,eso es lo que he entendido es asi?,si es si,pues busca para cambiar el modo,de forma que el canal 3 que debe ser el gas,te quede en el lado izquierdo como debe ser,luego si los servos van al contrario,con el reverse lo puede solucionar.
si es asi Malaga y lo logico es hacer lo que me comentas , Gracias .

he estado mirando como cambir al modo 2 la emi pero al ser modo 2 europeo en el manual no viene nada de nada , luego fisicamente se puede hacer por hardware cosa que no quiero hacer , la emi esta en garantia tiene apenas 6 meses . ( no es la tipicas emisoras sencillas que dandole la vuelta a la antena pones modo a o b 1o 2 .

es una locura :mrgreen: seguiré apuntando combinaciones de conectiones de pines como la loteria haber si hay suerte

o algun compaero/a sabe algo concreto

seguimos buscando ..........

Solucinado :D tras realizar un Bind y probar otras configuraciones al receptor funcioan perfectamente modo 2 europeo

Gracias a todos por la ayuda

Un saludo

Sebas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!