miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por daniela
#306980
Hola se me ocurre que sin ningún mecanismo raro aprovechando en aire del mismo avión poniendole un simple embudo de manera que el sire vaya de mas a menos y que éste se canalice a un depósito de agua del que se canaliza a los orificios por donde ayudado por la presión y por la "depresión en sa salida estoy seguro que caerá demasiado y todo, esta es una idea que pense hace algún tiempo pero no la realicé, los originales llevan debajo una bomba que se acciona con el viento que origina el vuelo.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#307218
MAMAS escribió:El lanzamiento de agua por un avión de aeromodelismo casi no se nota en vuelo.
¿Tu crees?
Adjuntos
_DSC3131.jpg
_DSC3130.jpg
_DSC3129.jpg
_DSC3128.jpg
_DSC3127.jpg
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#307243
Una más, de cerca para que se vea que realmente es agua. Cinco litros, cortesía del Canadair de Luis Montenegro.
Adjuntos
_DSC3131c.jpg
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#307302
En este hilo: viewtopic.php?t=49849 puedes ver unas fotos del Canadair con su dueño al lado, para que te hagas una idea del tamaño.

Una Pawnee de 2'70 ya puede cargar una buena cantidad de agua, el truco es hacer la suelta a contraluz, pues eso hace que el agua brille al atravesarla la luz del sol.
Por Jose Ramon Ibañez Subiran
#307496
Gracias zero-zero:
Eso es lo que yo quiero conseguir. Ese avión es demasiado grande, no se si con el tamaño del mio se podrá conseguir el mismo efecto.-
¿Como lo habra hecho?
Saludos...
Ramón
Avatar de Usuario
Por mariop47
#308985
jose,yo tambien estoy haciendo una de 276cm :D :D , es la de PB ??
le pienso poner un 45 de gasolina,
ya pondre unas fotos ,como llevas la tuya ???? ( colgando no vale :twisted: :twisted: )
saludos
Por Jose Ramon Ibañez Subiran
#309121
Hola Mariop:
No he hecho nada mas que empezar. Va para largo, tengo muchos aviones volando y poco tiempo para costruir. Ademas quiero hacerlo con todos los detalles.-
Saludos...
Por Jose Ramon Ibañez Subiran
#313379
mariop47 escribió:jose,yo tambien estoy haciendo una de 276cm :D :D , es la de PB ??
le pienso poner un 45 de gasolina,
ya pondre unas fotos ,como llevas la tuya ???? ( colgando no vale :twisted: :twisted: )
saludos
Hola:
¿Cual el diedro de las alas? en mi plano no está claro. Yo quiero hacerlas con doble diedro como los originales.-
Saludos:
Ramon
Avatar de Usuario
Por mariop47
#313625
que hay ramon ?
a mi me salen 12 cm en el marginal desde en fuselaje,medido en un triptico que tengo,en mi plano tampoco viene muy claro y lo saque del triptico "escalando"un poco.
lo del doble diedro,creo que te equivocas la pawnee no lleva doble diedro viene recta desde la raiz al marginal (por lo menos las fotos que tengo yo),la agwagon si que lo tiene.
saludos
Avatar de Usuario
Por mariop47
#313922
:oops: :oops: tienes razon ¡¡¡¡
pero se ve muy pequeño ese diedro, no??
hombre si la quieres hacer perfecta si, pero merece la pena liarse para tan poca cosa ??
saludos.
Por Diego Chacón
#314062
Hola a todos:

Quisiera aclararos que existen dos modelos de Piper Pawnee, la PA-25 Pawnee y la PA-36 Pawnee Brave.

Esta es la Pawnee clasica:

http://eu.airliners.net/photos/photos/0/1/0/0233010.jpg

y esta la Pawnee Brave:

http://eu.airliners.net/photos/photos/7/0/1/0274107.jpg

La Piper Pawnee Brave es una versión mas moderna que se diferencia de la anterior principalmente en su mayor tamaño,motorización y que pierde las característicos estabilizador, deriva y marginales del ala redondeados para adaptarse a formas mas angulosas.

Que yo sepa, y después de consultarlo con un piloto de este tipo de aviones, la que tiene el ala formada por una zona central sin diedro (plana) de la que nacen las alas tiene que ser una Cessna Agwagon porque las Piper no tienen doble diedro.Aunque fotos como estas pueden dar lugar a equívocos, si os fijais bien (mejor observar el borde de salida), el diedro empieza en la raiz del ala:

http://eu.airliners.net/photos/photos/3/8/7/0813783.jpg
http://eu.airliners.net/photos/photos/6/5/8/0997856.jpg

Lo que estais llamando doble diedro es una especie de karman que llevan algunos modelos, para aclararos podeis ver esta imagen de la planta alar de un P-51 Mustang, fijaos en la unión del ala al fuselaje en el borde de ataque, a eso me refiero.

http://wmilitary.neurok.ru/wwii/p51-d.gif


Respecto a lo que preguntaba inicialmente Jose Ramón, aquí podeis ver una Pawnee remolcado una pancarta:

http://eu.airliners.net/photos/photos/7/6/6/0637667.jpg

El método es simple: el piloto lleva un gancho en su cabina que está sujeto al patin de cola, una vez está en el aire lo deja caer mientras se aproxima a la pista a recoger la pancarta. Esta reposa en el suelo plegada para que ofrezca menos resistencia al arrastrarla el avión desde el suelo. Podeis ver una especie de "limbo" en la fotografía anterior que está hecho con los mismos cables que componen la pancarta y que se sujetan tal como en la foto para que al pasar el avión con el gancho arrastra este cable y se lleva tras de si la pancarta, que suele llevar un contrapeso en la parte inferior para que no gire.

Otra forma de soltar el gancho es que el piloto tiene un mecanismo para soltar todo el cable que está recogido/ atado sobre el patin de cola en una especie de plataforma. En aeromodelismo solo hay que hacer una especie de cerrojo con dos posiciones, la primera para soltar el gancho y la segunda para antes de aterrizar soltar la pancarta en una pasada sobre la pista.

En cuanto al sistema de fumigación hay muchas formas de imitarlo, yo he usado siempre "Aguaplast" en una tolva con una pequeña hélice delantera unida a un "sinfin" sobre el que iba cayendo el "mejunge" y salía por el extremo opuesto (lo del tornillo "sin fin" o helicoidal es para que no se apelmacen los polvos. A modo de anécdota os diré que la primera tolva que hice tenía el tamaño de una cajetilla de tabaco, un poco mayor quizás, y iba colocada en la panza de un Coyote 25 de Modelhob.

Espero haberos ayudado en algo.

Oye... a todo esto... ¿Puede alguien facilitarme un plano/ dibujo/ tríptico a tres vistas de la Piper Pawnee?. Mi correo es diegochm@gmail.com, os estaría muy agradecido.

Gracias y saludos.
Por Jose Ramon Ibañez Subiran
#314149
Hola Diego:
Gracias por la información. No puedo abrir las fotos de airliners.
¿Puedes ponerlas en otro mensaje?
Mis planos son fotocopias de fotocopias y no están muy claros, no se como podría mandartelos. Intentaré hacerles una foto digital y mandartelos.-
Saludos...
Ramón
Por Diego Chacón
#314247
Siento que no se vean las fotos, creo que me he pasado de bueno pretendiendo que fuesen lo mas grandes posible :oops: .

Te adjunto unas imagenes aclaratorias. Los enlaces anteriores aparecieron de buscar "piper pawnee" en airliner e ir hojeando las páginas de fotos.

Saludos.

PD.: Gracias por tu interés Jose Ramón, espero con impaciencia esas imágenes, ya que solo dispongo del dibujo a tres vistas de la web de Richard Ferriere.
Adjuntos
PANCARTA.JPG
Enganche de la pancarta
KARMAN.JPG
Esto es lo que os hace dudar, si observais el borde de salida, nace justo del costado del fuselaje, es decir, no existe más que un diedro.
DIFERENCIAS.JPG
Diferencia entre la Pa-25 y la PA-36
Por Jose Ramon Ibañez Subiran
#314412
Hola Diego:
Puede que tengas razón.-
Te he mandado la foto del plano a tu E-mail.-
No es buena, saludos:
Ramón

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!