miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Estaría mal hacerse una reproducción de un Sport jet ???

La piratería es un delito muy grave.
3
8%
Si es solo para uso y disfrute, no está mal.
23
59%
De ninguna manera es algo malo.
13
33%
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Amigos: :D

Si alguien quisiera hacerse un aeromodelo que ya existe, osea, hacer una especie de copia de un modelo que se vende, ¿estaría mal?

Entendiendo, claro está que sería la construcción de un único modelo, no un molde para fabricar y venderlos luego.

Imaginaros que alguien se hace de madera un Boomerang, porque le gusta, porque no le apetece gastarse el dinero o no puede gastarselo y porque desea disfrutar de las famosas prestaciones de vuelo de las que todos hablan. ¿ Sería un delito ? o estaría solo un poquito mal.

Quien dice un Boomerang, dice cualquier otra cosilla.

Que opinais???
Por Fugitivo
Hola
Alguien sabe donde conseguir el plano del baby boomerang?
Saludos
Por luis30sg
Un voto para la creatividad de un aeromodelista aunque la creación sea un reflejo de un RTF. Pero yo no hablaría más del tema, ya que nos meterán el canon hasta en las tablas de balsa.

8) Saludos
Por Norbert Montenegro
Hola a todos,
Yo creo que "copiar" un modelo que hemos visto en algun evento o en un articulo, para uso y disfrute de uno mismo es un reto y no consideraría una copia, mas bien una reproducción. Yo lo he hecho alguna vez y los motivos pues son de lo mas variados desde el económico, dificultad de encontrarlo, o cambiar su construccion de impecable fibra y acabado gelcoat a madera con cuadernas y demás. Eran otros tiempos no existía Internet y mucho menos los RTF.

En ningún caso. repito ,y siendo un fin meramente personal lo veo mas un reto de reproducción que no una "copia". Siempre se a hecho y algunas veces con mas valor que el propio modelo reproducido.

Saludos
Por tavster
Mientras la copia sea para disfrute personal y no con animo de lucro (copiar para producir) creo que no es pirateria y no es delictivo, ya que sino deberiamos estar todos en la carcel...que si Cd, dvd..ect
Por Roberto Alonso
yo estoy a favor de copiar , reproducir, o como quieras llamarlo, y si haces un molde de un modelo y además lo compartes con algún colega mejor, (dos de mis mejores moldes los tienen dos amigos), lo que a mí me parece una desfachated y un robo es que me cobren por un entrenador (que luego no tenía las cualidades de vuelo esperadas) 1000 €, de acuerdo que nadie me obliga y lo compro porque quiero pero si hago un molde tambien es porque quiero y nadie debe criticarme por eso.
Por pacomb
mucho cuidado!!! que tal y como están las cosas a alguien se le puede ocurrir la idea de ponernos canon por copiar un avión qeu vemos en una concentración!!!!!
Por Jetnuno
Hola

Definiccion de modelo en wikipedia:

modelo - COPIA de algo en tamanho menor que el original. :shock:

Algunas empresas de aeromodelismo pagan royalties a los fabricantes o bien a los sponsors de pilotos de aviones reales - por ex: Great Planes o Top Flite. )por ex Cessna o Patty Wagstaff.

Si yo decido hacer una replica de estos aviones deberia pagar derechos de utilizaccion? No lo creo.....

Saludos
Por LANDRIUS
Los derechos se deben pagar por el uso de la imagen o de la marca comercial,
o personal, si esa imagen vende por si misma. esto es puro comercio.
En el caso de un aeromodelista aunque luego lo comparta con otros, es diferente porque es un trabajo artesanal en el que las soluciones tecnicas que se aplican no van a ser iguales. Si hay una diferencia ya no es una copia. Y no hay una vocacion comercial, sino de desinteresada y mutua ayuda,
Es tu creacion, tu trabajo, y quiza deberian pagar los fabricantes de aviones y las lineas aereas por la publicidad que se les hace.

Rotundamente NO se paga un canon por copiar lo que ves donde sea, y hacertelo con tus manos.
¿Paga un pintor por copiar el paisaje comunal a los comuneros?

Ultimamente resulta que hay empresas y otros profesionales que cobran por nada, basandose en el abuso de posicion, de dejadez por parte de las autoridades, o directamente a golpe de decretazo.
Pero solo admitir la posibilidad de que se aplique a un trabajo artesanal,
pica, y pica mucho :evil: :evil: :evil:
¿Se adivina mi voto?
saludos
Por Carlos Márquez Pérez
Hola Amigos: :D

Me alegra un montón que opineis como yo. En cualquier caso, lo hecho hecho está.

Realmente es un diseño "propio" :roll: aunque se pueda parecer de forma total a un modelo comercial. Por supuesto no voy a decir nombres, ni marcas para no ofender a nadie.

Que cada uno saque sus propias conclusiones.

En fins, visitar mi Blog y vereis el resultado de poco mas de un mes de trabajo.

Un saludo y a volar. :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!