miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Enero de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Eduard
#755005
Hola a todos, estoy interesado en adquirir un mustang P-51D (glow) o algun modelo similar ya que me ha dado por tener una maqueta de avion, y donde vuelo no se si tendre pista suficiente para aterrizarlo, mi pregunta es la siguiente:
que distancia se necesita (aproximadamente claro) para la frena una vez haya tocado suelo un aparato de estos.
Por si sirve de algo decir que seria con un motor TT46 o similar.
Gracias.
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#755008
si te sirve de algo, nosotros volamos en una de 100 metros, pero es en asturias y claro esta la hierva como un campo de glof.
vole modelos variopontos, pero en plan maquetas, un mustang p51 de 1,700, una bucker tambien de 1,700 y un p40 de 1,600.

sin problemas, pero claro, hay tantos factores, un obtante si pones flaps entran parados.
me imagino que el tuyo es de 1500 de envergadura, tambien son las manos del piloto.

es una pregunta un poco dificil de responder
Avatar de Usuario
Por Eduard
#755062
Vale gracias, era para tener una idea aproximada porque depende de eso comprarmelo o no, donde vuelo hay espacio pero si lo hago tocar suelo al principio de pista me quedan sobre los 60 m para frenada, y supongo que la pista al ser de tierra puede frenar antes que no en hierba, vaya supongo, no lo se, por eso preguntaba.
Avatar de Usuario
Por pilotoheavy
#755076
si lo puedes adquirir con flaps..mejor.. podras aproximarlo mas lento y logicamente frenara antes....
para este tipo de aviones los flaps van muyyyyy bien...y mas en mustangs de segun que marcas que tienen poca ala y pesan bastante...
Avatar de Usuario
Por Jose Mª Barrena
#755086
Si tienes problemas con la pista por corta,pon a ambos lados de las ruedas unos trozos de tubo de silicona,presionando la rueda contra el prisionero te servira de freno.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#755259
y... capotada segura.

Lo mejor es volar con los flaps de todas formas yo tengo uno de unos 3 kilos con 1500mm de envergadura y me aterriza en unos 50 metros sin problema, el truco está en tocar pista al principio de esta y no en la mitad como es obio.

saludos
Avatar de Usuario
Por jsanchez
#755284
lo del tubo de silicona en la rueda, ¿servira para mi edge de 2.20?, mi problema es que a ralenti el avion anda solo, tiene un dl 50 y si le bajo el ralenti mas casi se para o vibra mucho.

Saludos
Avatar de Usuario
Por CN-295
#755363
Esto es para jsanchez: ¿has probado a bajar un pelin la aguja de baja?
Leete este post viewtopic.php?t=116961 .
Veras como se te soluciona el problema.
Avatar de Usuario
Por jsanchez
#755370
si bajo si se queda, lo malo es que mete muchas vibraciones y para que no vibre hay que darle un pelin, y mi avion en nada anda, por eso decia lo de frenarle un poquito las ruedas. A lo mejor es normal, lo que pasa es que en la pista que yo vuelo no hay ninguno mas de esta envergadura para ver si va igual.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Jose Mª Barrena
#755375
Se supone que lo del tubo de silicona lo pondremos de la forma siguiente: prisionero,trocito de macarron,rueda,trocito de macarron,prisionero.
De esta forma lo que hace es frenar la rueda no la deja parada,bueno segun sea el trozo de macarron.
Si puedo pondre un croquis.Esta idea se publico en la revista Aerotec nº 170.
Adjuntos
citroen 003.jpg
Avatar de Usuario
Por jsanchez
#755421
Muchas gracias barrena, asi lo hare a ver si me va mejor, y ademas yo creo que sera mas seguro, ¿a quien no le ha salido el avion andando solo a ralenti?.

Saludos
Avatar de Usuario
Por raigras
#755654
Lo de los tubitos de silicona, como que para despegar te complica la vida, lo ideal son 100 m de pista minimos, con menos muy bien para entrenadores, pro cuando metes un pajarito rapidin te comes los metros en menos que te lo digo. Y que pocos son o somos los que tocamos pista en cabecera de pista, solemos tocar a un tercio, da mucha mas confianza, hablo como un aeromodelista medio, que se supone que somos la mayoria. No ha sido la primera vez, que aun sabiendo que el modelito exige velocidad, por meterlo muy justo me ha metido alita, y si lo intentas con su velocidad te comes el olivar del hombrecillo de al lado.
solo es una observacion, que me disculpen los que disponen de precision
Un saludo
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#755662
mira raigas, nosotros tenemos una pista de 100 metros, de hierva.
te comento que es en asturias, con lo cual te puedes imaginar que de tanto segar quedo como un alfombrilla.
antes volabamos en asfalto, y vamos, ahora te puedo decir que no cambio la hierva por el asfalto ni loco.
pero claro requiere mantenimiento.
en cuanto a los 100 metros, pues te aconstumbras a todo, es mas mental que realidad, crees que te comeras la pista, pero nunca llegas al final, en cuanto tocas suelo el avion frena en unos metros.
con lo que mas me cuesta entrar , hasta que me aconstumbro, son con aviones muy flotones, 3D. si no te das cuenta te pasas toda la pista a un metro de esta casi haciendo harrier.

pero con 100 metros puedes aterrizar la inmensa mayoria de los aviones.
Avatar de Usuario
Por Francisco Piñeiro Miranda
#755668
Estoy contigo Juan Carlos, yo he volado en una pista de 80m. durante años, y asfaltada. Cuando íbamos a otro club, el cual pertenezco ahora, y volabamos en una pista de 250m asfaltada, aquello nos parecía una autopista, en cambio a los que la utilizaban normalmente se le hacía pequeña. Mis amigos del club Aldebarán de Benavente (gente fantastica) tienen una pista de 250x250 y de hierba, y dicen que les es pequeña, jeje. Un dia fuí con Fernando Blanco a Chozas (Leon) y ví lo que creía que no había en España, una pista de muchos muchos kilometros a la redonda totalmente llano "y sin arboles", pues había gente allí que decía que se les hacía pequeña, jajajajajaja. Personalmente tambien me gustan más las de hierba, Aquí en Galicia conozco la del club de Naron que es una preciosidad.

Saludos desde Poio-Pontevedra
Avatar de Usuario
Por raigras
#755693
Sin duda una pista de hierba para el aeromodelista comun, es sensacional, otra cosa exigen las turbinas. La pista en la que vuelo casi ni es pista, mas bien un barbecho adaptado, y poco mas de 70 metros, con sus pequeñas piedrecitas, y sus buenos baches, para pequeños modelos, sean 3D o semimaquetas, no esta mal, pero cuando metes un pajarito de 220, empieza a quedarse cortita (seguimos hablando de un aeromodelista dominguero que no aspira a salir en Rc Model).
Ni hacen falta 200 m, ni es comodo tener 60 m.
Me estais procando, tendre que ir por la asturias de Ivan, o por la galicia de Francisco, que maravilla ver constrastar el pajarito con la verde hierba.
De esto ya hablaremos amigos. Soy facil de convencer
Un saludo
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#755742
pues ya sabes,ademas donde volamos, enfrente es un valle con lo cual puedes volar un poco por debajo de donde tu estas, solo un poco :)

da una cosa....


a ver si te animas
Avatar de Usuario
Por Fekem
#755760
Mas facil que ahora nada , vente el domingo que viene , que se van a acercar hasta aqui Francisco , Ivan , juancarlos alomejor..si esque le dejo claro jaja , y algun mas seguro.


Saludos!
Avatar de Usuario
Por juancarloscandas
#755842
si voy te llevo la ultima version del photoshop? con todos los pluig 8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!