miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por ANGEL111
Hola a todos: estoy mirando en meterme en el mundillo turbinero, pero tengo una duda con la pista del club. Es de tierra apisonada con restos de gravilla en la pista. ¿se puede usar un avión a turbina en esas condiciones o, lo mas probable es que me cargue la turbina? ¿basta con el colador? ¿aspira mucho el motor?

Saludos y buenos vuelos a todos
Por capote333
lo que te puede pasar es que la gravilla tese pegan en la ruedas y te puede dañar la parte de abajo y si le pones un buen colado no te tiene que entrar tierra
Por Vicente Bonet
Hola,que casualidad, mi pista es exactamente igual, hace unos años, un socio del club estrenó un Elan utilizando un "colador" de estos y la turbina no sufrió ningún desperfecto. Suerte, ya nos contarás. :wink:
Por Aerocharli
Buenas noches Angel, yo empezé en tus mismas condiciones, una pista de tierra compactada, muchas ganas y muchas dudas también. Por si te sirve de ayuda mi experiencia, volar turbinas en este tipo de pista se puede pero no todo tipo de aviones, yo he volado con un FORMOST 150 ( turbina interior ) y mas tarde con un Tornado de Modellbau ( turbina en la parte superior, te lo recomiendo ) y sin problemas, eso si el colador que no falte. El unico inconveniente es la tierra en forma de polvo que se pueda levantar y se va metiendo en la turbina con el perjuicio que esto supone, puede perjudicar a los inyectores y demas, pero salvando esto puedes volar sin problemas. Espero que esto te ayude en algo.

ANIMO

Saludos a todos

http://www.youtube.com/watch?v=Extkfza00ls
Por ANGEL111
Hola a todos y gracias: me gusta el turbinator para hacerlo desde planos, para una P80 o P60. ¿Hace falta centralita para un avion de unos 10-11 kg?.
Vicente: la casualidad no acaba ahí: mira la ubicación Ja Ja
Gracias de nuevo
Por Edgar
Hola Ángel, yo pondría centralita independientemente del peso del avión, sobre todo por el hecho de que se alimente con dos baterías. El pasado domingo volé una turbi y no hubo estropicio gracias a eso. Al aterrizar la centralita me indicaba un fallo totalllllll en una de las dos, si llego a volar con receptor en vez de centralita y con la batería que falló se me lía la de san Apatucio. Por cierto, que sepas dónde te metes, lo de las turbis es un vicio brutal, te va a encantar, pero las primeras veces va muy bien tener a alguien rodado en el tema cerca, a demás de un extintor. Un saludo y mucha suerte

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!