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Por SIOPTERO
#316569
Estaba disfrutando como un enano con mi estacionario, de pronto vibra un poco el heli y se oye una pequeña explosion. Parada de motor y al suelo. Menos mal que estoy todavia con el "tacata" y que estaba a un metro y medio del suelo. El resto del heli perfecto.
Llego a casa desarmo la tapa del carter y ...... viruta por todas partes :shock: . Quito los tornillos de la culata...uhmmm sueltecillos..... quito la culata y no hay junta :shock: con la cabeza camisa. Veo la averia la cabeza del piston totalmente agujereada :evil: .
El motor es nuevo, no lleva mas de 10 vuelos. Rodaje hecho según los entendidos , primero en bancada sin y con escape, luego en el heli sin palas y al final con ellas. 10% nitro y 20% sintetico+ricino.
He comprobado despues de cada vuelo la temperatura y todo normal. A que puede ser debido. Os dejo la foto.
Adjuntos
DSC02444.JPG
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Por Obiwan (A. Conde)
#316581
Cuanto es para tí temperatura normal?

Porque así a primera vista sin investigar mas, es la típica rotura de pistón del hyper por sobrecalentamiento. No lo aseguraría porque no aprecio bien en la foto el color de la parte superior, aunque aparentemente es negro. :(
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Por Francisco Ponce
#316586
Nunca vi cosa igual.....
El rodaje que hiciste es mas que minucioso..
Lo unico que se me ocurre es que mientras estas haciendo los primeros vuelos " en el suelo " te entrara algo por el carburador, a mi me entro en el de los aviones algo de papel y nunca paso nada, pero si te entro una piedrecilla minuscula.....
También puede ser un defecto de fabrica....
Menudo quemazo, lo siento tio....
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Por corderon
#316621
guau que pasada acojo... ver el boquete es un misterio .
Lo siento
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Por reset_1974
#316726
Coincido con Obiwan , por el color de la superficie del pistón, calentón.

Ya he visto varios así, y ha sido por ir demasiado fino.
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Por SIOPTERO
#316819
Pues seguro que teneis los dos la razón sobre el calenton. Cuando comprobe la temperatura de la culata despues del paron estaba excesivamente caliente, no podia aguantar la mano puesta.
Lo raro que la aguja no la toque para nada ( 1 vuelta y dos clicks) de anteriores vuelos.
Todo me lleva a lo unico que cambie para este vuelo el combustible utilizado. Esta vez con aceite sintético y ricino. El metanol y el nitro es el mismo de siempre.
Tambien me tendre que hacer de un termómetro y no dejar implantada la huella digital por ahi......
Lo que no comprendo es la junta de la culata.... se ha podido quemar del calenton (no quedan restos algunos) o no la traia ???
De todas formas gracias a los que me habeis respondido.
Un saludo.
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Por fgarciasa
#316846
Aunque es probable que ya lo sepais (yo me enteré hace muy poco) Un amigo que está empezando en el radiocontrol con coches, utiliza un aparatito similar al tacómetro con el que miden la temperatura de la culata a unos 5 ó 10 cm. del motor. Funciona solo con apuntar y presionar un botoncito que lleva.

Bye.
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Por reset_1974
#316850
Supongo que te refieres a un termómetro de infrarrojos.
Mi opinión es que es mejor pillar uno fijo ya que memoriza la temperatura máxima en vuelo.

Salu2.
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Por ecoalfa
#316878
SIOPTERO escribió: Lo que no comprendo es la junta de la culata.... se ha podido quemar del calenton (no quedan restos algunos) o no la traia ???
No lleva, puedes comprarte un piston y segmento si la camisa no esta dañada y reparar ese motoraco.

saluu
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Por corderon
#317069
o el termometro de infrarojos o el otro de dice reset es la mejor opcion para preservar el buen funcionamiento del motor y evitar eso
buscandole con la temperatura el calor ideal te queda el heli superajustado.
Un saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#317162
Hola Sioptero,
no se.... puede que del calentón sufra algo así, pero ¿no habrá absorvido algo por el carburador que acabe en esto? ¿ha sufrido alguna parte más del motor? ¿no hay restos de algún cuerpo extraño? me parece demasiado destrozo para un simple calentón y que además no haya sufrido otra parte del motor, como por ejemplo la biela, ya digo, me parce muy extraño.
Un saludo
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Por Sulawesi
#317509
Yo como el oido no lo tengo fino actualmente uso los termometros que le compré a reset en su dia y van de miedo.Te mide la temperatura minima-media y máxima en vuelo, creo que es fundamental si queremos carburar con bastante seguridad nuestros motores.
En cuanto al calentón,hay que tener en cuenta que en estacionario se suele calentar bastante los motores.No culpes a los motores,mas bien lo que te han comentado,ajuste demasiado fino,aportación de aire extrar por defecto en las tuberias.
Saludos
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Por jaimerioco
#319241
mira aver si se tienes rajado el tubo del deposito y entra aire, se te ha podido afinar por eso.
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Por spanier13
#319243
Hola

esto ha sido de un sobrecalenton del motor como bien dice OBIWAN y lo se por propio experencia.A mi y a unos del club lo ha pasado,sobre todo en el verano cuando hacen los dias muy calorosos.
Debes controlar siempe bien la temperatura del motor.Sitocas el carter debes poder dejar el dedo alli sin gemarte si no tienes termometro para comprobar la temperatura.

Por cierto el piston es el mismo que el del OS50 normal.

Saludos
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Por SIOPTERO
#319433
Gracias por vuestros consejos. Estoy revisando los dos depósitos y todas
los tubos de silicona.... me queda desarmar el dichosito depósito principal
que ya lo podian haber puesto de otra forma (las dichosas mariposas de enganche). Mientras llega el pistón me entretengo en algo.....que remedio.
Gracias de nuevo por todo...ah... ya ha caido el termómetro digital. Os
he hecho caso...... :wink:
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Por pynga
#319913
entre la culata y la camisa si q lleva una arandela de color dorado de 1 micra creo q es pero no una junta.se suele quedar pegada en la culata pero tienes q tenerla si el motor es nuevo eso no puede desaparecer. cuincido con spanier q eso no es un calenton es una abrasada de panico sino no me lo explico.un saludete
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Por jmferran
#320309
Ya veo que será por exceso de temperatura, me ha ocurrido lo mismo esta mañana :cry:
Adjuntos
pistó cardat.JPG

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