miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#333171
Dios mio, eso k es da miedo..., que combustible usas?, en mi vida e visto eso...
Por vdo89
#333243
Es muy curioso pero si hubiese sido un agarron.¿ donde va el aro le falta un trozo tendria que haber llegado asta abajo?? ¿¿ y la camisa como esta?? porque si el piston esta asi como estara el resto, :shock: :shock: que combustible usas,en que avion estaba montado (falta de refrigeracion)
sal2 vdo89
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#333324
Valla calentón a tenido que pegar eso...
Avatar de Usuario
Por nicolas
#333680
el motor estaba montado en un helicoptero Airskper50.de 6 meses y 6 litros de buen combustible consumidos.
El combustible Klotz 18% nitro 15%
Al ir a arrancar me di cuenta que no habia compresion,pense se habia aflojado el embrague que actua desde el arrancador.
En casa solte el motor y vi desde la lumbrera de escape ,que el piston se movia,La biela bien.Al desmontar aprecie el agujero de la superficie del piston,se ve claramente la biela.Al desmontarlo y ya el piston fuera, rompi yo el segmento y con los dedos rompi la parte mas exterior del piston que veia debilitada ,se desmenuzo como si fuera pan rallado.La camisa esta bien y de hecho solo he pedido el piston y el segmento nuevos,por cierto vaya precios ...mas de treinta euros.
Creo de verdad que ha sido fallo de construccion del piston.aunque en la foto se ve sucio,simplemente con alcohol y un trapo he dejado muy limpio el piston.
Ahora viene la polemica ,se supone que el motor tiene garantia pero
como he abierto el motor para ver el fallo "eso pasa por ser manitas"
NO tengo garantia.He pensado escribir a OS pues creo que la foto puede interesarles.Hare una mejor con mejor calidad
Saludos y gracias al foro
Nicolas Gual
Avatar de Usuario
Por sergio-jet
#333683
Hola, escribe a OS, seguramente que te lo cambien, si no abres tu motor no saves que le tienes que cambiar.
Avatar de Usuario
Por jmferran
#333734
A mi me pasó lo mismo en mi caliber 5, lo llevaba muy graso y fui cortándole progresivamenye y plasssssss! :!: :!: :!: , un calentón de narices, y no somos los primeros. viewtopic.php?t=51840

De todas formas la superfície del pistón es muy delgada, así que habrà que regarla con buen y abundoso aceite sintético de la mejor cosecha y una buena dosis de nitro......y sin cerrar demasiado la de alta, que heche un buen humillo para deleite de ensaladas......amén.

Saludos y que os sea leve.
Última edición por jmferran el Vie, 03 Nov 2006 19:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jmferran
#333742
a,,,, se me olvidaba he tenido que cambiar también la camisa, además del aro i el piston. El nuevo no entraba en lo viejo, lo de siempre :lol:

Medio motor si te miras los precios, ahora le estoy haciendo un rodaje nuevo, 24% sintetico graupner y suena fino fino... a ver si dura. :?:
Avatar de Usuario
Por nicolas
#339702
Gracias a todos ,la verdad es que estoy satisfecho del funcionamiento del foro.
Yo pense que lo que me habia ocurrido era una cosa aislada,un fallo mio o de mi motor y gracias a JMFerran y a su enlace ,he podido conocer que al menos nos ha pasado a tres personas.He mandado a OS un correo con las tres fotos de los pistones destrozados ,si me contestan lo añadire al foro.
Saludos
Nicolas Gual
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#340441
No es mas, que culpa del calenton que se a llevado ese motor, no creo que sea fallo de fabricacion, todos los pistones por la parte de arriba son asi de gruesos.
Por Jesús Cardín
#340450
Amigos:

Eso no es ningún defecto, los que vuelan aviones Ducted Fan conocen esta avería bastante bien. En números antiguos de revistas especializadas en estos aviones aparecen múltiples fotos de pistones de motores -de todas las marcas- con este mismo daño. Se debe a un uso (aunque sea momentáneo, se produce el daño en segundos) con carburación pobre, es decir, con la aguja de alta demasiado cerrada, en un motor que gira a alto régimen.

Solución: al ajustar, dejar la carburación un poco más rica y no afinar tanto. Si se necesitan más prestaciones, hay que buscar otro motor para el modelo, sea avión o helicóptero.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Perico Perez
#340479
Me permito agregar a lo ya expuesto por Jescardin, que en estas condicionesde trabajo de los motores de referencia , da lugar a que aparezca el temido y archiconocido fenómeno de detonancia, que se cararcteriza por el sonido de campanilleo o cascabeleo, bulgarmente llamado pistoneo. Es una combustión no controlada, ( Autoignición), dentro de la cámara, al tomar contacto el combustible con puntos calientes dentro de la misma, en momentos antes de terminar la carrera ascendente del pistón. Lo normal es que la combustión se produzca cuando comienza el descenso del mismo. Por lo general en los bordes del pistón se generan estos puntos de máxima temperatura. Las clásicas consecuencias son el perforado de pistones , desgaste prematuro de cojinetes de biela y bancada. En este caso en particular, el señor Shigeo Ogawa es totalmente inocente.
salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!