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Moderador: Moderadores

Por antonio dc
#1237602
hola,el caso es que tengo puesto un avisador de lipos en uno de mis modelos,cuando vuelo a medio gas todo va bien pero cuando lo pongo a tope el avisador pita hasta que vuelvo a bajar el stick,es por que esta consumiendo mucho?corre peligro la lipo?
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Por seven
#1237635
yo tambien compré uno de estos y me hacía exactamente lo mismo, en el momento del despegue o una trepada con el gas a tope, pica como un loco.
El hecho es porque el motor exige mucha corriente de la batería y la tensión nominal baja, pero es de lo más normal, después de un par de vuelos, opté por no usarlo mas y está cojiendo polvo en un cajón. Mis lipos están perfectamente, he volado con ellas muchas veces, cargan bien y no dan el más minimo problema.

Puedes optar por poner el voltaje al minimo 3.2 o 3.1v pero tampoco mejorará mucho.
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Por geko
#1237678
Si bajándolo a 3,2 o 3,1 continúa pitando, mas vale que te replantees utilizar una batería de mas Cs y/o de mas mAh porque la que estés usando no es capaz de proporcionar la corriente que pide el motor y te durará 3 vuelos. Si lo programas a esa tensión y llega a pitar en un acelerón, no tienes la seguridad de que no ha bajado de los peligrosos 3V que tienen las lipos como límite.

Lo mejor es conocer el consumo real máximo del motor y utilizar una batería acorde a él. Puede ser que tu salvalipos te esté avisando a 3,7V y no estes bajando de 3,5 o 3,4 pero también podría estar bajando mas y poner la batería en peligro. Eso no lo sabrás sin hacer una prueba de consumo.

Lo suyo sería comprobar con un amperímetro el consumo con el motor a tope, pero si tu salvalipos se puede programar a tensiones mas bajas, puede ser suficiente con programarlo a 3,3V (que ya es una tensión de aviso muy baja) y comprobar que no pita a tope de gas.

Además, con el tiempo, la batería pierde capacidad de descarga y bajará mas la tensión cuando le pidas chicha.

¿De cuanto es la batería que usas (mAh y C) y que motor tienes o qué consumo máximo da el fabricante?
Por antonio dc
#1237740
bien,el motor que estoy usando es un emax 2826-06 , helice 13*8 ,y baterias 4s-2800 y 30c ,tambien temo bajar mucho el avisador y que cuando me avise (de bateria baja)no tenga suficiente potencia para aterrizar ya que este modelo pide pista y me cuesta un poco.
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Por seven
#1237761
antonio dc escribió:bien,el motor que estoy usando es un emax 2826-06 , helice 13*8 ,y baterias 4s-2800 y 30c ,tambien temo bajar mucho el avisador y que cuando me avise (de bateria baja)no tenga suficiente potencia para aterrizar ya que este modelo pide pista y me cuesta un poco.
no te calientes la cabeza, de verdad, este tema está muy hablado en los foros, tu ESC por barato que sea, que seguro que no lo es, tiene avisador de voltaje y ese si que no se equivoca. Yo tiré el chisme al fondo del cajón, ponte un temporizador en la emisora y a disfrutar!!!

que esos chisme de pocos dolares solo valen para cuando no tiene consumo la lipo. Te vendrá bien para comprobar la carga antes y despues de volar, nada más. Aunque yo para eso tengo uno mas preciso de Graupner, que tambien lo venden en HK por 19 dolares.
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Por geko
#1237765
Hay dos motores Emax 2826-6, el BL, de 850Kv, que consume con esa hélice unos 66A y el GT, de 710Kv que pediría unos 46A con la 13x8.

Si el tuyo es el 2º y la batería no es vieja, no deberías tener problema pero si es el 1º, aunque está dentro de los límites con un consumo de 66A contra un máximo de la batería de 84, estaría lo suficientemente próximo al límite de la batería como para hacerle bajar mucho la tensión al pedirle chicha. Yo creo que la única forma de saber de verdad a cuanto está bajando la batería es midiendo tensión con el motor al máximo ya que también depende de la marca y el estado de la LiPo.
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Por rilos
#1237958
Las baterias tienen una corriente maxima de pico y otra maximo en continuo, tambien tienen una resistencia interna, es lo que hace que al pedir corriente la bateria se caliente y baje un poco el voltaje.

Cuanto mas calidad tiene una lipo y utilizandola dentro de rango menos resistencia interna tiene, cuanto menos calidad y sobre todo cuanto mas vieja es mas resistencia interna,

Avisador de lipos.... No lo encuentro practico, debes de conocer el estado de tus lipos, la corriente que consume el motor, saber como andan de vejez y dependiendo lo que vueles.. cambiarlas si es necesario. Yo utilizo un cronometro.

Avisador de lipos, depende como este programado y para que lo utilices, puede darse el caso de una lipo muy cascada baje demasiado su voltaje al pedirla corriente y te pite... no lo se.

Salu2

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