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Moderador: Moderadores

Por marin63
#844572
Hola amigos. Me acabo de registrar y la verdad es que tengo un problema urgente y no he tenido tiempo de leer todos los temas del foro. Si el tema ya está tratado pido disculpas.
El problema que tengo es que despues de un piñazo, cuando enciendo el heli, en vez de dar los tres pitidos normales, me da cuatro pitidos triples. Osea "pipipi,pipipi,pipipi,pipipi".
Le he cambiado el variador (ESC), los servos funcionan bien y todo está conectado al receptor como pone el manual del heli, y sigue haciendo lo mismo. Ademas, el motor no arranca aunque le suba el stick del gas a tope.
Alguna idea de que pueda ser?

Gracias y felices vuelos :)
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Por Paco Fossati
#844614
Eso debe ser la configuracion del variador. Busca las instrucciones y ajustalo.

Suerte :wink:
Por marin63
#844678
Hola eloer. He procedido como me ponia las instrucciones del variador, que es el de serie de E-Sky para el Belt-cp. Pero no entra en modo configuracion, no se oyen los pitidos tipicos que hace cuando entra en configuracion, no hace ningun pitido.
Tendria algo que ver que el eje portapalas pudiera estar doblado?
Y Si le cambio todos los servos?. Los he probado con el motor desconectado y aparentemente van bien, pero es que no se que mas hacer :(

Saludos y felices vuelos.
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Por algunelfo
#844688
Quizá es que se ha cascado un conector del motor y por eso no arranca. Si le has cambiado el ESC por uno nuevo desde luego no es problema de eso.
Si hubiera algún eje doblado si que arrancaría, volaría mal o no volaria, pero arrancaría. Los servos no los cambies, no creo que se hallan quemado todos, ademas dices que funcionan.

Revisa el motor que igual si que se ha doblado el eje de este, desmontalo y comprueba que todo este en orden

Salu2
Por marin63
#844699
Hola algunelfo. Acabo de probar esto que me dices pero no sé como desmontar el eje del motor. Habia pensado descartar todos los demas problemas posibles antes de comprar un motor nuevo ya que no quiero que me pase como con el variador, que pensaba que era eso y despues no es.
Gracias por la rapida respuesta amigo :)
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Por Asolana
#844775
Personalmente creo que si es tema de pitidos
solo puede ser del esc o del motor
.
seguro que no invertiste el canal de gas?
no tienes el tirm de gas arriba?
no tienes el stick de gas un poco arriba?
.
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Por algunelfo
#844810
Prueba lo que te dice Asolana.

Antes de comprar nada consigue averiguar lo que falla, sino te puedes comprar el heli entero y seguir sin saberlo ;)
Para desmontar el motor es fácil, al menos el mío. Lo sacas del heli, le quitas el piñon y tiras de la "carcasa" (lo que da vueltas, si es outrunner claro) para arriba y debería de salir.

A ver si das con ello :wink:
Por marin63
#844820
Hola amigos.
Ya consigo que funcione cambiandole el "Servo reverser" en la emisora. Lo tenia de la siguiente manera:
Ail-Nor
Ele-nor
Thr-rev
Rud-rev
De esta manera me fallaba.
------------------------------------------
Lo he cambiado a:
Ail-nor
Ele-rev
thr-nor
rud-rev
De esta manera pita bien y el motor va bien.
------------------------------------------
Ahora, si me permitis os haria una preguntita mas. Esto en que me va a cambiar a la hora de mover el heli?
Saludos y felices vuelos :)
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Por algunelfo
#844925
Si llevas la emisora de serie esos interruptores son los que controlan que al darle a una cierta palanca para arriba (por ejemplo) el servo se mueva para arriba o para abajo.

Si tienes la emisora de serie te recomiendo dejar los interruptores como te diga el manual.
Yo tengo un king y la configuracion con la que lo has dejado es la que tengo yo, pero no se si será igual para un belt-cp...

Prueba a ver como reacciona el plato al mover el stick derecho, si le das hacia arriba deberia subir la parte de atras y bajar la delantera, inclinarse hacia delante vamos. Si le das para abajo, pues inclinarse para atras.

Salu2
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Por Paco Fossati
#844941
algunelfo escribió: Prueba a ver como reacciona el plato al mover el stick derecho, si le das hacia arriba deberia subir la parte de atras y bajar la delantera, inclinarse hacia delante vamos. Si le das para abajo, pues inclinarse para atras.
Prueba tambien a los lados y con el stick izkdo con motor cortado que el plato suba y baje seun acciones el stick.
Por marin63
#844972
Hola amigos. A ver, he cmbiado los interruptores de la emisora para que vayan como deben de ir. Pero hay un problema con el THR. Se supone que cuando le doy a la palanca del gas para arriba, el ciclico me debe de subir y cuando la bajo, el ciclico debe de bajar. Pues a mi me va al contrario. He cambiado tambien ese interruptor y cuando subo la palanca del gas el ciclico sube, pero entonces empiezan los pitidos que pongo en el primer post y el motor no se mueve.
Que es lo que tengo que cambiar? Si sirve de ayuda, deciros que sustituí los 3 servos que van al ciclico.
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Por algunelfo
#844981
Uhm... creo que se por donde pueden ir los tiros. Quizás necesites invertir en vez de el canal del THR, el canal de TODOS los servos porque puede que hayas puesto los nuevos "al reves", es decir, que si en los antiguos al darle hacia abajo bajaban, ahora suben.

Prueba a invertir el canal de todos los servos del cíclico y nos cuentas, de momento es lo único que se me ocurre :?
Por marin63
#844986
Es que el resto de las palanquitas está bien, si los cambio se desconfigurarán no?. Es solo la palanquita del THR la que me va al reves.
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Por PILOTERO
#844997
Hola marin,

Prueba a poner las "palanquitas" de servo reverse así (por orden de izq a drch): abajo, arriba, abajo, arriba.
Por marin63
#845001
Hola pilotero. Te explico como reacciona el plato ciclico poniendo el servo reverse como tu dices:
Viendolo desde la cola.
Stick izquierdo:
Gas para arriba--baja el ciclico

Stick derecho:
vertical para arriba--ciclico se inclina para atras
vertical para abajo--ciclico se inclina para adelante.
horizontal a la derecha--ciclico se inclina para la izquierda.

Me he dado cuenta de que casi todas las palanquitas del servo reverse las puedo cambiar y el ESC y el motor van bien, pero si cambio la palanquita del THR (que la tengo en NOR) entonces empieza a pitar como dije en el primer post y el motor no va. Y creo que es esta palanquita la que tengo que cambiar.
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Por algunelfo
#845009
Que lío :roll:

Si cambias todos los servos de NOR a REV y REV a NOR, el movimiento del cíclico se tendría que invertir sin cambiar el THR. Si has probado ambas configuraciones (alternando los interruptores empezando por NOR y empezando por REV otra vez) y sigue sin funcionar.... ni idea tío :shock:
Debería de funcionar, de todos modos haz otra vez la prueba, vete alternandolos todos menos el THR y pruebas. Si se mueve al revés, cambias todos otra vez menos el THR y pruebas. Si sigue sin funcionar...
Por marin63
#845259
Hola algunelfo. Ya lo he probado y nada, sigue igual. Voy a cambiar los servos que van al ciclico porque como los cambié ya antes de golpe y no eran iguales los tres, lo mismo viene el problema por eso.
Ya te contaré
Muchas gracias y
Felices vuelos :)
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Por Asolana
#845261
Buenas
si cambieaste los servos por otros,
lo que te pasa es que no todos los servos funcionan igual
es decir no todos giran para el mismo sitio unos son derechas y otros izquierdas.
Eso con la emisora de serie es imposible de configurar.. creeme lo intente todo en mi primer heli de segundamano me puso loco,

Deja el servo de profundidad (el que va adelante) uno de los de serie
y los dos que van juntos ponlos inguales..
con esta configuración de servos prueba las dintintas configuracioes de nor/rev... el motor no lo toque de como viene en el manual.
Por marin63
#845321
Hola Asolana. Ya lo he probado. y todo sigue igual, no veas que lio. Estoy ya desesperado y apunto de tirar la toalla con el Belt-cp y dedicarme a los coaxiales que tengo.

Se os ocurre alguna otra cosilla?
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Por Asolana
#845325
Tienes una emisora programable o la original de esky?
De donde eres?
yo vivo en Almuñecar, Granada.. si te pasas te hecho una mano.
Por marin63
#845484
Soy de Murcia y la emisora es la original de E-sky
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Por Asolana
#845509
Pues no estamos tan lejos.
Sigo pensando que tu problema es que los servos no funcionan para el mismo lado,, es decir no todos giran como espera la emisora

te propongo una cosa .
desmonta los 3 servos del plato y el receptor (el de cola es indiferente , ya que se puede ajustar independiente)
Situalos como en el heli,, es decir uno adelante y dos atras
asegurate que los dos de atrás son iguales
conecta motor (ch3) y los dos de alabeo (creo que era ch1 y ch6) mirate el manual.
ahora asegurate que funciona como debe solo el alabeo. palanca derecha a izq, y dcha. servos uno sube y otro baja, palanca derecha hacia arriba (picando) los dos suben. y hacia abajo los dos bajan..
palanca izq. hacia arriba (motor a tope) los dos suben.
cuando tengas esto pon el tercer servo, el delantero y pruebas. palanca derecha izq, y dcha. servo no se mueve, palanca arriba/abajo servo baja/sube.
..
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Por PILOTERO
#845548
conecta el variador, y desenchufa el motor mejor (2 o 3 cables) :wink:

Salu2!
Por marin63
#845821
A ver, ya lo he hecho y siguen actuando al reves. Creo que lo voy a llevar a la tienda donde lo compré. Me va a costar un paston, pero ya no quiero molestar mas con esta historia que, a lo mejor es una jili....ez mia que me lio.
Gracias a todos por la ayuda y comentaros que aunque no se haya solucionado, la verdad es que he aprendido un montón con vosotros.

Gracias de nuevo y ya os contaré lo que era cuando esté arreglado.

SAludos :)
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Por algunelfo
#845976
marin63 escribió:A ver, ya lo he hecho y siguen actuando al reves. Creo que lo voy a llevar a la tienda donde lo compré. Me va a costar un paston, pero ya no quiero molestar mas con esta historia que, a lo mejor es una jili....ez mia que me lio.
Gracias a todos por la ayuda y comentaros que aunque no se haya solucionado, la verdad es que he aprendido un montón con vosotros.

Gracias de nuevo y ya os contaré lo que era cuando esté arreglado.

SAludos :)
Pues nada, siento que no hayas podido arreglarlo, a ver si en la tienda te comentan algo ;)

Salu2
Por marin63
#846195
Pues lo acabo de llevar y me han dicho que para esta semana que viene lo tendré. Que le van a hacer unas pruebas con distintos servos y si no se soluciona probarán con otra emisora.

Gracias y ya os contaré en lo que queda todo, que bastante trabajo nos ha dado a todos, jejeje.

saludos y felices vuelos :)

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