miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Temo
MICHI:
Hace un tiempo volaban en el campo un Pitt con motor de 60 y sin mas en motor paro y efectivamente cae como ladrillo.
Saludos Temo
Por Michi
Esto es lo que mas me preocupa de la Pitts, por lo demás es guapísima, creo que algo habrá asi ligerito y con perfiles mas sustentadores para que no pase esto, en mi club tambien vi una con motor 20c.c que se paró y no llegó a estrellarse pero bajaba como una piedra, por suerte estabamos en una pista de 2 Km. (no es la nuestra)
Por AntonioE
Hola Michi, es cierto que la pitss es un ladrillo, pero merece la pena verla volar.
Yo me construi una a partir de plano de 1m de envergadura para un .25 y ya te puede imaginar, es un verdadreo grillo, IMPOSIBLE hacer que vuele en linea recta, tienes que estar todo el rato corrigiendo. Y no es que este mal el CG, en este modelo si te vas 1 cm ni lo despegas, y si lo despegas es imposible controlarla, pero yo me lo paso muy bien con ella, es una gozada verla pasar a baja altura por delante de nosotros. ES UNA MARAVILLA.
Aqui te pongo una fotito con la PITSS despues de haverle hecho un aterrizaje forzoso cuando estaba probando el motor y no tenia la carena. Despues de esto ha volado muchas veces con la carena puesta, y sin ningun otro percance.

PD: lo que veis detras de mi es el famoso alcaudon que dejo el jupiter del otro post http://www.miliamperios.com/forum/viewtopic.php?t=5029 como aparece en la foto, con el ala partida.

Un saludo
Por Michi
¿Porque siempre los aviones vuelan mejor despu'es de pegarles un "achuchon"? será que hemos comprobado el "límite" , otra cosa, a mi me van los aviones grandotes y es que asi que vas aumentando las dimensiones la verdad es que son mas nobles y creo que con estos "bichos" tambien puede pasar lo mismo, no he visto demasiados torques con aviones "peques" (a explosión) será cuestion de investigar, gracias por pasarme tus vivencias.
Por JERMCOM
UFFF! una pitts de 1 m :shock: Seguro que no se te resistiran los biblanos de Altaya eso si que son una cabra volando. Bueno existen ecepciones tambien los hay que ni vuelan....je...je...je... :lol: :lol: :lol:
Por farroyoxl
Ayer no pude resistirme... me he hecho con la Pitts de Jamara de 1.35 de envergadura, y 2,4kg!!!
Me ha dado buena impresion. Buena relacion calidad/precio
LIGERA, muy ligera (al menos comparada con otros biplanos...)
No es muy bonita en cuanto a la decortación, pero sí algo espectacular!

Creo que voy a montarle los servos en profundidad y direccion en el fuselaje al lado de la cola, para retrasar el CG y poder meterle un motor "más grande". Mi idea inicial es un MVVS de 26cc (1kg!! de peso en el morro, contra los 600 gr del 91FX...) Como aún no tengo el motor (ni uno ni otro) haré pruebas de centrado, y luego decidiré.

Si alguno tiene experiencia con este MVVS, pls dadme consejos (tamaño depósito, bateria necesaria para encendido, etc...)

Saludos
Francisco
Adjuntos
pitts jamara.gif
pitts jamara.gif (39.34 KiB) Visto 840 veces
Por farroyoxl
Una pregunta para los expertos,

En las instrucciones de montaje dice que el centro de gravedad está a 4,5 cm del borde ataque, pero no deja demasiado claro si hay que mirarlo en el ala inferior o en el superior. Los que teneis biplanos, ¿DONDE LO MIRAIS, arriba o abajo?

Saludos y gracias
Por Michi
Creo que has hecho una "buena" elección, (yo voy por el ultimate) aunque no me creo lo de los 2.4 Kl. por un biplano de 1.35 mts. de todas maneras si es algo así mejor, por lo que se refiere al motor, el 91 de 1 Klr. de peso con los 2.4 del total del modelo quizás es un poco exagerado, la Pitts siempre necesita mas motor que qualquier otro modelo de biplano pero no te pases, con 2.4 Kl (?) un 61 le sobraria, cuanta menos carga alar mejor, y por lo que se refiere al c.g. si no lo tienes marcado en algún plano... haria lo de siempre 1/3 (aprox.) de cada ala y luego buscar la media.
Saludos
Por farroyoxl
Tienes trazón en lo del peso.
Aunque la caja/planos dice 2,4 kg, ya llevo 2,5 sin nada extra y SIN EL MOTOR!
Gracias por lo del centro de gravedad. No viene marcado, así que a buscarlo!
Saludos
Fran

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!