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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por ABDON X4X
#883437
Hola a todos, he comprado esta preciosidad, ya lo tengo montado y me gustaria que alguien que lo tenga o lo haya volado que me diga recomendaciones a tener en cuenta. Este Sabado lo quiero probar, por lo poco que he oido, parace que es una maravilla.
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... Plug-n-Fly
Gracias y un saludo.
Por Gustavo Carreño
#883447
No he tenido esa pero, por regla general los biplanos giran mejor con timon, aparte se ve mucho mejor.SAludos
Por CHEMOLE
#883486
Gustavo Carreño escribió:No he tenido esa pero, por regla general los biplanos giran mejor con timon, aparte se ve mucho mejor.SAludos
perdona que discrepe, por mi experiencia los biplanos giran mucho mejor con alabeo y una vez inclinados profundidad. Por ejemplo mi gemini al darle solo timón el morro cae. Lo mismo que con un ultimate que tiene un amigo.
Es solo una opinión basada en mi experiencia con biplanos. En ningún momento estoy descartando esa característica en los biplanos.........buen rollo :)
un saludeteee
Por KaLiGuLa
#883553
Hola Abdon; yo la tengo igual de tamaño y peso , pero de otra casa, vuela bastante bien, pero ojito con la cantidad de mando, porque te puede dar un disgusto a la primera; para empezar, ponle no mas de 5 mm. de desplazamiento en alerones , dirección y profundidad, para que haga movimientos lentos y además, si puedes programar tu emisora, ponle exponencial siquiera del 50%.
Luego del primer vuelo, si ves que necesita, le vas aumentando recorrido a las superficies hasta que te vuele como quieres.
Un saludo
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Por ABDON X4X
#883674
Muchas gracias por los comentarios. Tendre en cuenta lo que dices kaligula, le dare poco mando a los alerones, direccion y profundidad con exponeciales al -50% y lo probare. Despues ya veré si le tengo que dar mas mando, no quiero darme un susto nada mas estrenarlo jeje. Yo le habia dado mas de 10mm de recorrido, sobretodo al timon, madre mia!! Menos mal que he sido prudente y he preguntado antes de probarlo. Sobre lo que dices chemole, lo tendre en cuenta tambien, praticamente todos los aviones que tengo se comportan igual, al meter ala, hay que darle un poco a profundidad, con lo cual en este no me sera dificil adaptarme.
Gracias y un saludo.
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Por ABDON X4X
#883724
No te preocupes Marcos, que si este finde no hace aire, lo pruebo seguro y os cuento. Lo que comentas puede que sea cierto, los modelos pequeños tienen ese impedimento, lo unico que hay que hacer es darle menos recorrido a todos los alerones y meterle exponenciales minimo al -50% y problema solucionado. Lo dicho, si este finde lo puedo probar os cuento jejeje.
Saludos.
Por Gustavo Carreño
#883733
CHEMOLE escribió:
Gustavo Carreño escribió:No he tenido esa pero, por regla general los biplanos giran mejor con timon, aparte se ve mucho mejor.SAludos
perdona que discrepe, por mi experiencia los biplanos giran mucho mejor con alabeo y una vez inclinados profundidad. Por ejemplo mi gemini al darle solo timón el morro cae. Lo mismo que con un ultimate que tiene un amigo.
Es solo una opinión basada en mi experiencia con biplanos. En ningún momento estoy descartando esa característica en los biplanos.........buen rollo :)
un saludeteee
Marcos escribió:.
Oye, pues yo voy a estar pendiente de tu estreno, porque a mi también me pareció un avion maravilloso, pero un amigo que tuvo uno similar me dijo que ni se me ocurriera, que las Pitts de ese tamaño son normalmente muy críticas, nerviosas y con una tendencia exagerada a meter el ala en cuanto se le intentaba bajar la velocidad o girarlas con timón (al contrario de lo que dice el primer forero que aconseja girarlas con timón :shock: )

En la página de HobbyCity la ponen muy bien, con lo que me quedo con ganas de que nos cuentes cómo va.

Espero tu comentario del vuelo inaugural en este mismo hilo. :wink:

Un saludo.

.
Vamos A ver un poco a ver si nos aclaramos:
1. No hace Cuatro dias que me dedico a esto y Sé perfectamente que si giras solo con timon, el avion meterá el ala. Por supuesto que se puede girar con timón y luego elevador para terminar el giro.
2. Por propia experiecia, construí un Foame II (de la desaparecida Web: 3Dbatix) y pude comprobarlo que esto es así.
3. Normalmente nos acostumbramos a girar con alerones (si, ya lo sé + elevador) pero en los biplanos la reacción es un poco diferente. Como dice el post mas abajo " Les queda mas comodo el giro con Timón".
4. Para mas documentación leer :
post153861.html?hilit=%20dankodog%20FOame%20II#p153861
Quien lo escribío (Dankodog), Controla Muuuucho mas el tema de Biplanos, de vuelo 3D y de volar en General. Y si buscaís mas , en el foro hay otros que opinan igual.
5.Oye Marcos: Ya os voy a querer ver a 1.5mts del piso y con "brisa" cruzada, intentando aterrizar y corrigiendo un Bipe con alabeo... (No olvideis el Ciano Odorless) :wink:
Saludos Cordiales.
Por Gustavo Carreño
#883748
Esperando Fotos y/o Video.
Sin duda epoxi, aunque haya que esperar un poco.
SAludos :wink:
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Por ABDON X4X
#883791
Otra cosa muy importante, este modelo en concreto que he comprado viene sin manuales. Alguien sabe donde esta el CG? O viene ya equilibrado de fabrica? La bateria no se puede desplazar, tiene el hueco justo para una de 1300 pequeña.
Gracias.
Por CHEMOLE
#883805
Gustavo Carreño escribió:
CHEMOLE escribió:
Gustavo Carreño escribió:No he tenido esa pero, por regla general los biplanos giran mejor con timon, aparte se ve mucho mejor.SAludos
perdona que discrepe, por mi experiencia los biplanos giran mucho mejor con alabeo y una vez inclinados profundidad. Por ejemplo mi gemini al darle solo timón el morro cae. Lo mismo que con un ultimate que tiene un amigo.
Es solo una opinión basada en mi experiencia con biplanos. En ningún momento estoy descartando esa característica en los biplanos.........buen rollo :)
un saludeteee
Marcos escribió:.
Oye, pues yo voy a estar pendiente de tu estreno, porque a mi también me pareció un avion maravilloso, pero un amigo que tuvo uno similar me dijo que ni se me ocurriera, que las Pitts de ese tamaño son normalmente muy críticas, nerviosas y con una tendencia exagerada a meter el ala en cuanto se le intentaba bajar la velocidad o girarlas con timón (al contrario de lo que dice el primer forero que aconseja girarlas con timón :shock: )

En la página de HobbyCity la ponen muy bien, con lo que me quedo con ganas de que nos cuentes cómo va.

Espero tu comentario del vuelo inaugural en este mismo hilo. :wink:

Un saludo.

.
Vamos A ver un poco a ver si nos aclaramos:
1. No hace Cuatro dias que me dedico a esto y Sé perfectamente que si giras solo con timon, el avion meterá el ala. Por supuesto que se puede girar con timón y luego elevador para terminar el giro.
2. Por propia experiecia, construí un Foame II (de la desaparecida Web: 3Dbatix) y pude comprobarlo que esto es así.
3. Normalmente nos acostumbramos a girar con alerones (si, ya lo sé + elevador) pero en los biplanos la reacción es un poco diferente. Como dice el post mas abajo " Les queda mas comodo el giro con Timón".
4. Para mas documentación leer :
post153861.html?hilit=%20dankodog%20FOame%20II#p153861
Quien lo escribío (Dankodog), Controla Muuuucho mas el tema de Biplanos, de vuelo 3D y de volar en General. Y si buscaís mas , en el foro hay otros que opinan igual.
5.Oye Marcos: Ya os voy a querer ver a 1.5mts del piso y con "brisa" cruzada, intentando aterrizar y corrigiendo un Bipe con alabeo... (No olvideis el Ciano Odorless) :wink:
Saludos Cordiales.
Veo particular tu reacción cuando he intentado ser lo mas cordial posible( y en ningún momento estoy diciendo que tu no lo seas pero que si percibo que te haya ofendido mi comentario).
Yo he expuesto una opinión en base a una experiencia real,repetida y compartida de unos biplanos concretos como son el gemini y el ultimate que lo ultimo que haces es usar timón porque como bien tu dices meten ala, pero es que es hasta tal punto que el avión se destabiliza considerablemente. Si a eso le sumamos lo pequeñito del Pits ...agarrate que vienen curvas.
¿Porque el comentario del señor Dankodog recomienda todo lo contrario? chico, está hablando de unos biplanos concretos DE TABLA con un pedazo de timón que cubre medio fuselaje.
El pits al igual que el Gemini y el Ultimate de timón andan como yo de cortijos (y no tengo cortijos).
Yo por supuesto que no estoy menospreciando tu experiencia,ni tu criterio ni mucho menos,sino que comparar e pits con unos biplanos de tablas.....no sé,pueden existir diferencias.
Como ejemplo yo tube un 3d de tablas mu xulo y me compre un mx2 de st model y no habia color entre uno y otro.......el tabla podias hacer con el lo que quieras y el mx2 te daba mas de un susto.
Si el pitss es mas parecido por dimensiones y estructura al gemini que unos biplanos de tabla pues le recomendaría que no girase con timón, que solo lo utilizase, con poco epa ,para colocarlo en el aterrizaje.
De verdad que no quiero una polémica ni mucho menos que tu te ofendas,pero me he querido explicar el porque aconsejar algo diferente al consejo del timón.....Por ahora tenemos el 50% cada uno de llevar la razón.
un saludo
Por Gustavo Carreño
#883806
Hola Abdon: "Surfeando en las discusiones de H.Citty acerca de tu avión he encontrado una foto dónde indica el CG.
Uno de los compradores dice que con una Lipo 1300 mha 3S etstá equilibrado. Te adjunto la foto que encontré. (Que no sé si es cierto Eh??).
Que es mas o menos lo que dice otro. Te pongo la traduccion del babylon (LA gama Real del CG está dentro de la 1/2 pulgada delante del alerón trasero, agujero del Tornillo en la parte del ala Superior - entre la parte trasera del tornillo y la parte trasera de la calcomanía ilustración 3 estrellas en la parte del ala superior ) Tu que lo tienes delante lo entenderás...o no.
Saludos
Por Gustavo Carreño
#883814
CHEMOLE: Me he re-leido y realmente te pido disculpas, he sido bastante agresivo en mi comentario :oops: :oops: . No tenia en cuenta la diferencia entre un tablas y los otros , pensé que se comportaban todos iguales.
En realidad, aunque te cité, el comentario iba dirigido a Marcos, con el cual terminamos de cachondeo (como podrás leer).
Te pido disculpas una vez más, y es verdad que con polemizar de esta forma poco ayudamos al compañero que abrió este hilo.
SAludos Cordiales a todos
Por CHEMOLE
#883921
Gustavo Carreño escribió:CHEMOLE: Me he re-leido y realmente te pido disculpas, he sido bastante agresivo en mi comentario :oops: :oops: . No tenia en cuenta la diferencia entre un tablas y los otros , pensé que se comportaban todos iguales.
En realidad, aunque te cité, el comentario iba dirigido a Marcos, con el cual terminamos de cachondeo (como podrás leer).
Te pido disculpas una vez más, y es verdad que con polemizar de esta forma poco ayudamos al compañero que abrió este hilo.
SAludos Cordiales a todos
Todo un detallazo tus disculpas,algo que dice muchísimo de ti.
Yo solamente te puedo decir ......NO PASSSSSAAA NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
Ademas no me sentí ofendido,mas bien estaba preocupado por que tu si te hubieses sentido ofendido ya que al escribir ( y no al hablar) mis palabras se pudiesen malinterpretar como una corrección de tu opinión, sino mas bien lo quisiera haber catalogado como una puntualización en base a una experiencia.
Ha sido un verdadero placer el haber cambiado unas opiniones contigo, y ademas me ha hecho plantear comprarme un biplano de tablas ,asi que por todo gracias.
un saludo,y un amiguete del sur.
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Por ABDON X4X
#883958
Gustavo Carreño escribió:Hola Abdon: "Surfeando en las discusiones de H.Citty acerca de tu avión he encontrado una foto dónde indica el CG.
Uno de los compradores dice que con una Lipo 1300 mha 3S etstá equilibrado. Te adjunto la foto que encontré. (Que no sé si es cierto Eh??).
Que es mas o menos lo que dice otro. Te pongo la traduccion del babylon (LA gama Real del CG está dentro de la 1/2 pulgada delante del alerón trasero, agujero del Tornillo en la parte del ala Superior - entre la parte trasera del tornillo y la parte trasera de la calcomanía ilustración 3 estrellas en la parte del ala superior ) Tu que lo tienes delante lo entenderás...o no.
Saludos
Muchas gracias Gustavo!!, me ha servido de mucha ayuda, eres un fenómeno!! Ahora ya se donde esta el CG gracias a ti. Lo he probado con la bateria de 1300 puesta y se queda bastante equilibrado sujetando el avion por debajo del ala, a la altura de donde esta marcado el CG. Ahora falta probarlo, como he dicho antes, si este finde para el aire lo probare y os cuento.
Saludos.
Por Gustavo Carreño
#883966
Cuanto Te costó puesto en casa??
Como decimos por Argentina: En la cancha se ven los pingos (Seria mas o menos en el ruedo se ven los caballos). Ala, que como firma un colega del foro: A volar que son dos dias!!! y buenos aterrizajes.
SAludos
PD: Lo de Fenomeno...Espera a que salga del paro...y no me vereis ni en foto jejejejej(Segun La UE será por el 2012) ya pienso tener mas mensajes que Sami3D (8595) jejejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por ABDON X4X
#884026
Pues puesto en casa no te l puedo asegurar, ya que pedi un moton de cosas mas para repuestos que me hacian falta pero yo calculo que unos 70-80 euros.
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Por ABDON X4X
#884070
Parece que el viento empieza a amainar por aqui. Espero que mañana salga un dia bueno y pueda probar mi nuevo chiquitin. Ya os contare.
Saludos.
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Por Narcis Sardó Garcia
#885574
Tengo un amigo de el campo de vuelo se lo ha comprado nuevo y incluso con el aire va bien asi que sin ningun problema puede volar.Hobre el viento lo relentizara pero vuela de maravilla visto en vuelo ena autentica pasada de maqueta.


la recomiendo.saludos.
Por Gustavo Carreño
#885582
.
siso-raptor 30 escribió:Tengo un amigo de el campo de vuelo se lo ha comprado nuevo y incluso con el aire va bien asi que sin ningun problema puede volar.Hobre el viento lo relentizara pero vuela de maravilla visto en vuelo ena autentica pasada de maqueta.


la recomiendo.saludos.
No juegues con la ansiedad de ABDON X4X ...Dejalo que espere a que el viento pare... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
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Por Narcis Sardó Garcia
#885586
jajajajajajajajajajajaja :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ya le tocara volar cuando toque porque aqui en mallorca el sabado pasado con mi cessna no consegui ni levantarla. :mrgreen:
Por Gustavo Carreño
#885593
JAJAJAJAJ.Exacto. Esta vez nos tocó mandarles el viento a vosotros. Ahí tengo al Jupiter muerto de bronca. La verdad es que está muy chulo el biplano....mmmmm, me parece que el conjunto 2.4 para la Hitec ya tiene compañero...Y a la parienta le digo que era para que no vinieran solitos desde CHina.
Saludos
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Por Narcis Sardó Garcia
#885594
con mi raptor 30 y con el gyro 410 de assan la cola se iba.To el rato corrigiendo hasta que me harte.jajaja :mrgreen: :mrgreen:
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Por ABDON X4X
#885798
Hola compañeros, al final no he podido probarlo, aqui en Valencia este finde ha hecho aire pa cagarse. Por lo que dice el tiempo parece que de este finde no pasa jejeje. Fijaros si tenia esperanzas, que aun con aire, sali de casa con el Pitts en el maletero, llegue a la zona y aun con el viento huracanado lo saque del maletero y el viento casi me lo quita de las manos jajajaja, total que para casa y a esperar. Tengo una duda, en la parte baja del fuselaje, existen dos alojamiento con su compuerta para bateria, lo que no se es donde ponerla. Yo creo que sera para poner baterias distintas pero no lo tengo claro, ya que eso tambien hara variar el CG, ya que los huecos estan a distancias distintas respecto al CG. Alguien sabe algo sobre esto?

Gracias y un saludo.
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Por Narcis Sardó Garcia
#885839
Si en realidad es para unas baterias a parte pero no recomiendo poner ninguna ahi como tu bien has dicho eso hace variar el CG mejor dejalo como esta. :mrgreen: :mrgreen: y suerte esta semana aver si amaina porque aqui en mallorca el sabado pasado hizo un viento. :mrgreen:
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Por ABDON X4X
#885926
Vale, entonces que hueco utilizo para poner la bateria, el que queda mas hacia el morro o el que queda mas atras?
Gracias

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