Gustavo Carreño escribió:CHEMOLE escribió:Gustavo Carreño escribió:No he tenido esa pero, por regla general los biplanos giran mejor con timon, aparte se ve mucho mejor.SAludos
perdona que discrepe, por mi experiencia los biplanos giran mucho mejor con alabeo y una vez inclinados profundidad. Por ejemplo mi gemini al darle solo timón el morro cae. Lo mismo que con un ultimate que tiene un amigo.
Es solo una opinión basada en mi experiencia con biplanos. En ningún momento estoy descartando esa característica en los biplanos.........buen rollo
un saludeteee
Marcos escribió:.
Oye, pues yo voy a estar pendiente de tu estreno, porque a mi también me pareció un avion maravilloso, pero un amigo que tuvo uno similar me dijo que ni se me ocurriera, que las Pitts de ese tamaño son normalmente muy críticas, nerviosas y con una tendencia exagerada a meter el ala en cuanto se le intentaba bajar la velocidad o girarlas con timón (al contrario de lo que dice el primer forero que aconseja girarlas con timón
)
En la página de HobbyCity la ponen muy bien, con lo que me quedo con ganas de que nos cuentes cómo va.
Espero tu comentario del vuelo inaugural en este mismo hilo.
Un saludo.
.
Vamos A ver un poco a ver si nos aclaramos:
1. No hace Cuatro dias que me dedico a esto y Sé perfectamente que si giras solo con timon, el avion meterá el ala. Por supuesto que se puede girar con timón y luego elevador para terminar el giro.
2. Por propia experiecia, construí un Foame II (de la desaparecida Web: 3Dbatix) y pude comprobarlo que esto es así.
3. Normalmente nos acostumbramos a girar con alerones (si, ya lo sé + elevador) pero en los biplanos la reacción es un poco diferente. Como dice el post mas abajo " Les queda mas comodo el giro con Timón".
4. Para mas documentación leer :
post153861.html?hilit=%20dankodog%20FOame%20II#p153861
Quien lo escribío (Dankodog), Controla Muuuucho mas el tema de Biplanos, de vuelo 3D y de volar en General. Y si buscaís mas , en el foro hay otros que opinan igual.
5.
Oye Marcos: Ya os voy a querer ver a 1.5mts del piso y con "brisa" cruzada, intentando aterrizar y corrigiendo un Bipe con alabeo... (No olvideis el Ciano Odorless)
Saludos Cordiales.
Veo particular tu reacción cuando he intentado ser lo mas cordial posible( y en ningún momento estoy diciendo que tu no lo seas pero que si percibo que te haya ofendido mi comentario).
Yo he expuesto una opinión en base a una experiencia real,repetida y compartida de unos biplanos concretos como son el gemini y el ultimate que lo ultimo que haces es usar timón porque como bien tu dices meten ala, pero es que es hasta tal punto que el avión se destabiliza considerablemente. Si a eso le sumamos lo pequeñito del Pits ...agarrate que vienen curvas.
¿Porque el comentario del señor Dankodog recomienda todo lo contrario? chico, está hablando de unos biplanos concretos DE TABLA con un pedazo de timón que cubre medio fuselaje.
El pits al igual que el Gemini y el Ultimate de timón andan como yo de cortijos (y no tengo cortijos).
Yo por supuesto que no estoy menospreciando tu experiencia,ni tu criterio ni mucho menos,sino que comparar e pits con unos biplanos de tablas.....no sé,pueden existir diferencias.
Como ejemplo yo tube un 3d de tablas mu xulo y me compre un mx2 de st model y no habia color entre uno y otro.......el tabla podias hacer con el lo que quieras y el mx2 te daba mas de un susto.
Si el pitss es mas parecido por dimensiones y estructura al gemini que unos biplanos de tabla pues le recomendaría que no girase con timón, que solo lo utilizase, con poco epa ,para colocarlo en el aterrizaje.
De verdad que no quiero una polémica ni mucho menos que tu te ofendas,pero me he querido explicar el porque aconsejar algo diferente al consejo del timón.....Por ahora tenemos el 50% cada uno de llevar la razón.
un saludo